nachotrike escribió:
Un saludo desde santander que es donde vivo.
LLevo ya un tiempo leyendo los comentarios de este foro e incluso saltándome el protocolo he publicado alguna respuesta en algún caso.
Bueno describir mis gustos operísticos no es fácil jaja, entre otras cosas porque varían pero para la presentación se me ha ocurrido siendo matemático de formación hacer unas cadenas de desigualdades que indican una serie de preferencias en general. Allá van.
Dvd<Disco<Teatro.
Mozart<Verdi<Rossini<Puccini<Handel<Wagner.
divo<director escena<director musical.
y un conjunto de conjuntos (espero no caer en la paradoja de russell)
algunos cantantes que me han entusiasmado en directo:juan diego flórez, cecilia bartoli, samuel ramey, rené fleming, andreas scholl, williard white, anna silja, angela denoke, carlos alvarez, placido domingo, waltraud meier, rené pape, mathias goerne, john mark ainsley, philip landgridge, natalie dessay, anna nebtrenko....
algunas óperas que me encantan: Boris godunov, la valquiria, la ciudad muerta, katya kabanova, lulu, tosca, orfeo y euridice, alcina, la coronacion de popea, pelleas y melisenda, Peter Grimes...
algunas temporadas y festivales a los que voy con una cierta asiduidad (quiero decir por lo menos una vez al año):Palacio de Festivales, Euskalduna Jauregia, Teatro Arriaga, Teatro Campoamor, Kursaal,
Grand Theatre de Bourdeaux, Gran Teatro del Liceo, Teatro Real, Palau de les Arts, Teatro de la Maestranza, Royal Opera House, Opera Paris, Frankfurt Oper, Festival Aix-en -Provence, Bayerische Staatsoper...
seguro qque nos hemos visto y.................como no nos conocemos