Pues está no es del todo completa: cabe en dos discos, aunque muy dificilmente, y hay varios cortes significativos y por eso muy lamentables, según dice la partitura para canto y piano.
Me gusta mucho Nelepp en la parte de Bodgán Sobinin, pero le cortaron el aria en el tercer acto, y es una lástima: además de ser Nelepp espectacular en su sortida (que está escrita en una tessitura muy alta y con muchos agudos, conseguentemente la misma vaina que el aria), con las arias de Sobinin, lVan'a y Susanin entrelazados por interludios orquestales (esencialmente la misma música) el cuarto acto adquiere una estructura del todo particular para su época. Antonova en la parte de Van'a está muy bien. Antonida (Kruglikova) no me gusta na', Mikháilov tampoco, por gran artista que fuese.
Aquí tienes el libretto de Rosen en cirílico sin traducción alguna, formato pdf. Fue descargada de una página web rusa (conocida de mí). Debería convenirte, en deficiencia de otra con traducción y texto transliterado, se tienes una grabación "occidental" (Gedda, Christoff, Markevitch o Pendatchanska, Toczyska, Merritt, Martinovich)o rusa postsoviética.
La versión de Gorodetski debería ser difícil de encontrar en forma digitalizada. Yo tengo la partitura (canto y piano) con su texto, pero ahora no la tengo disponible (estoy por mudar), y escanearla sería una hazaña: es un tomón.