Fecha actual 24 Sep 2026 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

¿Creen quél el maestro franco corelli se hubiera inmortalizado como el mejor Otello?
Si 39%  39%  [ 9 ]
No 61%  61%  [ 14 ]
Votos totales : 23
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 9:01 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Gerardo Rosvaenge escribió:
mariodelmonaco escribió:
ala! me voy a menorca!!

Un regalín para el viaje. 8)

muchas gracias, gerardo. Como se abren los archivos .ram y que no sean en tetrabrik ? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 10:03 
Primer atril
Primer atril

Rinaldo con tus apreciaciones sobre Del Monaco me parece a mí que te estás pasando varios pueblos, aunque todas las opiniones son respetables:

- Juzgar a Del Monaco por su duque no me parece justo. Si mis informaciones no son erróneas lo grabó para hacerle un favor a su casa discográfica que se había quedado colgada sin tenor. Me parece que es algo parecido a si juzgamos a Bergonzi por sus grabaciones de Otello (aunque incluso en menor medida ya que si Del Monaco lo hizo por esas causas no fue por darse el gusto).

- Según tus palabras la interpretación de Otello de Lauri-Volpi es infinitamente mejor que la de Mario, aunque hasta donde sabes no dejó completa esta ópera :shock: , eso sí Mario la cantó cientos de veces y hay mogollón de grabaciones de ello. Por lo tanto la comparación que podemos hacer es bastante exacta, ¿no? :wink: .

- Son tan graves y evidentes los infinitos problemas de la voz de Mario que es una suerte que no tengamos ningún tenor así ahora. Seguro que lo taparían todas las orquestas y no podría dar ni un agudo de lo corto que era el tío. Estaremos de enhorabuena cuando Alagna debute el Otello y los Dick Johnson de ahora dan sopas con ondas al insuficiente Del Monaco.

- Como ejemplo irrefutable de que Del Monaco sólo sabía vociferar y lo único que medio podía cantar eran las partes de más testosterona destrozando las partes más líricas, ¡siempre!, sin haber cantado ni una sola vez con delicadeza os adjunto el atentado que hace con el final del dúo de amor de Otello, ¡una vergüenza! :wink:.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=iULOc_mlEoQ[/youtube]

PD: no sé pq pone que no está disponible, os pego la dirección directamente por si alguien lo quiere ver:
http://es.youtube.com/watch?v=iULOc_mlEoQ

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 18:28 
¡No hay problema!

Oye Mario tienes sobrevalorado a del Mónaco, ya escuchasta a otros mejores como de Muro o Lauri-Volpi, comparalos no tienen competidores.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 18:43 
¡No hay problema!

mira compara Già nella notte densa con Mario del Mónaco a lo que realizó un Lauri-Volpi con Maria Caniglia, seamos sinceros en ciertas frases del dueto la voz parece que se le estrangula cuando intenta modularla, del Mónaco no fue un gran intérprete, él declama en vez de cantar.

Mira sólo basta comparar el final su voz es la de un Canio, no existe el legato ni la modulación, acaso por estas situaciones si no me falla la memoria, hizo a Verdi reconsiderar a un Francesco Tamagno. :cry:

No sé si fue un gran Otello del Mónaco en un principio me pareció grande pero con el tiempo sus interpretaciones declamatorias me han hecho infravalorar a este cantante, pero lo siento, es mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 23:27 
Troll de largo recorrido

mariodelmonaco escribió:
Gino escribió:
No está de más recordar que una vez del Monaco desapareció del MET en 1959, Corelli fue el que reinó allí hasta comienzos de los 70..

y del monaco "sustituyo" a Tucker, y a corelli domingo, y tal como van las cosas el proximo es paul Potts

Tucker fue un fijo durante casi tres décadas, nunca la estrella, ni cuando estaban Bjoerling y del Monaco ni cuando Corelli era el Rey, pero siempre el primer tenor estable de la compañía.

En los 70 la cosa podía estar repartida entre Domingo y Pavarotti , pero era el segundo quien conseguía más "sold out" y carteles más grandes (para desmayo de Plácido)

Última edición por Gino el 13 Jul 2008 23:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 23:36 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
mariodelmonaco escribió:
Gino escribió:
No está de más recordar que una vez del Monaco desapareció del MET en 1959, Corelli fue el que reinó allí hasta comienzos de los 70..

y del monaco "sustituyo" a Tucker, y a corelli domingo, y tal como van las cosas el proximo es paul Potts

Tucker fue un fijo durante casi tres décadas

Así es.
Performer: Tucker, Richard
Performances: 738
Category: Tenor
First Performance: 01/25/1945
Latest Performance: 12/03/1974

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 23:51 
¡No hay problema!

Gracias por la información :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 1:18 
¡No hay problema!

Algun día me tendrán que decir de donde sacan toda esa información :wink: por qué siempre tu Gerardo y tu Gino siempre tienen información muy interesante que me deja pasmado :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 9:03 
Mister Foro 2010

Rinaldo escribió:
Algun día me tendrán que decir de donde sacan toda esa información :wink: por qué siempre tu Gerardo y tu Gino siempre tienen información muy interesante que me deja pasmado :shock:

Pues la información anterior, en concreto, de la extraordinaria base de datos del Metropolitan Opera House.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 13:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es imposible que corelli se atreviera a cantar otelo existiendo las voces dramáticas de del Mónaco;vickers,Baum,Zambruno,Vinay,etc

Tenía un gran respeto por las voces de lirico spinto o dramáticas.

Como él siempre dijo que él era un lírico.......

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 15:03 
Div@
Div@

Pues yo me equivocado y he votado "SI". En fin, esa manita tonta que adora a Corelli en exceso, y yo soy el primero que piensa que líiiiirico.

Yo veo cosas de Otello mucho más allá de la mera ejecución técnica. Y esas cosas me parece que nadie las ha conseguido plenamente, salvo tal vez Del Monaco y Domingo. Es mi opinión, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 16:43 
¡No hay problema!

Oye Ramón pero si han existido tenores líricos que han enfrentado muy dignamente el papel, es más mejor que el mismo del Mónaco claro a mi gusto, como ejemplo tenemos a Lauri-Volpi.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 2:19 
¡No hay problema!

o un Bernardo de Muro que sólo no se atrevió a ser un moro por que media 1.60 m pero si dejó unas grabaciones y suena espectacular como pocos Otellos de la historia, por cierto alguién sabe del Otello de Windgassen me lo han recomendado mucho en este último tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 9:24 
Troll de largo recorrido

Bernardo de Muro era un spinto como una casa.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 10:18 
Spinete

Rinaldo escribió:
por cierto alguién sabe del Otello de Windgassen me lo han recomendado mucho en este último tiempo.

Lejos, lejos, manténgase lejos de ese experimento. Y sobre todo: huya del video en extraño playback que circula por ahí con el Otello de Windgassen. :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]