Muchas gracias, Pa-pa-ge-na, no conocía el blog de DiDonato.
Tengo que confesar que, en primer lugar, me dejó K.O. (técnico, eso sí), el título del blog... una "diva yanqui"... de Kansas...

... es como si un cantante de copla de la España de los años '40 proveniente de Las Hurdes intitulara sus "Memorias" algo así como "Orgullo Patrio Español" (con el reciente lastre para entonces del documental de 1932)... con los consabidos colores e insignias de portada.
He rebuscado en los feeds de Technorati, he echado un vistazo a flickr, y siendo como soy, que veo teorías de conspiración dondequiera que vaya, y conociendo el "American way of life" de primera mano, estoy en la convicción de que este "supuesto" blog es escrito por algún asistente personal, de esos de los que antes llevaban la correspondencia, se ocupaban de mandar la ropa a la tintorería, llevaban la agenda y mantenían en cierto modo los pies en la tierra de aquellos que se podían permitir tener la mente dispersa, vagar por otros cauces y pagar por tales servicios.
La humildad excesiva, las citas, las vivencias, pueden provenir perfectamente de conversaciones triviales y datos aportados a un asistente. La humildad vende, al acercamiento al público en la era de la tecnología también... y no siempre se es lo que se aparenta (hasta que se demuestre lo contrario)...
Para mí, en lo personal, no pasa de ser un producto más del marketing/merchandising que acompaña a DiDonato, una recomendación acertada de su asesor de imagen.
Del blog en cuestión:
(...)this is the only backstage staff I've encountered that can sing along with "Fuor del Mar" - and I promise I'm not exaggerating!
(...)more familiar with where to find the best gazpacho in town(...)
(...)I remember them for their generosity and willingness to offer advice and support to a new kid on the block(...)
(...)Besos para todos!!!
Sinceramente, me parece la quintaesencia de lo "políticamente correcto" (algo que también "vende" mucho en el mundo yanqui del cual esta señora se autoerige en "diva") y menciono lo del gazpacho, porque les sirven gazpacho Carrefour o DIA y son incapaces de distinguirlo del gazpacho natural (por regla general, no generalizo). Menciona la enfermedad del padre... tópico necesario para buscar empatía y hacer a la "diva" más humana. El "acercamiento", el conocer las costumbres locales, la (pretendida) humildad, la (falsa) modestia... pueden llegar a vender más una imagen que ésta misma únicamente valiéndose de sus méritos propios (que no los cuestiono ni los pongo en duda).
(NB: No desmerezco en modo alguno a DiDonato en su faceta de artista con el comentario anterior)
Un saludo al foro.