Fecha actual 24 Sep 2026 10:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 0:46 
El penúltimo Samurai

Cappu es Cappu allá, aquí y en Japón. Taddei, muy bueno pero no al extremo de Cappu.

De casualidad el video de Cappu es el mismo dónde Domingo canta a Chénier?

Me quedo primero con la versión "representada" de Cappuccilli, luego con el concierto del mismo Cappu y al final con la de Taddei.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 1:22 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Aquí mi hombre es Cappu.

Y el mío 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 10:29 
Solista
Solista

Vitellio Scarpia escribió:
Taddei, muy bueno pero no al extremo de Cappu.

:shock: :shock: :shock: Pero si Taddei es superior en todo: intensidad y, sobre todo, en voz y matices.

Comparándolas frases a frase, un servidor encuentra en Cappuccilli voces irregulares,
serias dificultades en el registro agudo y menos matices que un músico militar :twisted:.

Para completar una rápida visión del excepcional Gerard que crea G.Taddei,
ahí va otra lección magistral. La interpreatión es soberbia de principio a fin,
pero prestad atención al figlio di servi y a la sentencia final. ¡Qué grande, Taddei!

Imagen

Son sessant'anni - Giuseppe Taddei- 1960

http://rapidshare.com/files/129821564/S ... 0.wma.html

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 16:39 
Neno

Jabberwock escribió:

ALUCINANTE!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:03 
Spinete

Sobre Taddei: alucinante versión, sin duda. Pero...¿son esos los matices que requiere el aria? Me explico: creo que el aria retrata al personaje en pleno conflicto interior, en plena crisis, mirándose al espejo sin contemplaciones. El tono, entonces, no es sentimentaloide y casi melancólico, como trasluce el fraseo de Taddei cada dos por tres, casi lastimero. ¿Para qué apiana, por ejemplo, en "costumi" de esa forma? Y ese primer "tremo" lleno de sonoridades exageradas... Creo que la interpretación de Taddei está llena de aciertos, pero tambíen de excesos.

Por cierto, he repasado la interpretación de Bastia y es colosal en algunos puntos. Sobre todo fíjense en cómo aborda aquíla estrofa "La coscienza dei cuor...". Qué canto tan majestuoso arranca y cómo sube hacia el agudo de "bacio" y después en el primer "amar" y en el último.

Sobre Cappu: Jabberwock, ¿cómo que dificultades en el registro agudo? Meloexplique, porfa.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 23:44 
Troll de largo recorrido

La frase "È poeta ... Sovvertitor di cuori e di costumi" es fundamental poraque en ese momento se da cuenta de que se ha convertido en todo lo que siempre odió. Que nunca se haya escuchado así habla en contra de los demás, no de Taddei. :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 0:08 
Spinete

Gino escribió:
La frase "È poeta ... Sovvertitor di cuori e di costumi" es fundamental poraque en ese momento se da cuenta de que se ha convertido en todo lo que siempre odió. Que nunca se haya escuchado así habla en contra de los demás, no de Taddei. :D

Protesto: por capciosa. :P Claro que es fundamental: pero de ahí a ese hilillo de voz con que Taddei pronuncia "costumi". Me quedo con la dicción marcada de cada sílaba de Cappu, o el leve estremecimiento que susurra Bastia. Ahí no procede lo que hace Taddei, por muy bien que lo haga.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 0:40 
Troll de largo recorrido

Igual que le ha visto el plumerín a Taddei en la cabaletta de Rodrigo, ésta le queda a ud. para septiembre, Spi.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 9:10 
Solista
Solista

El idiota escribió:
ALUCINANTE!!!!

Me alegra saber que te ha gustado. Es un placer 'reivindicar' (aún más) la figura de Taddei.
(Por cierto, y ya que eres uno de los rusófilos del foro, me atrevería a recomendarte
la interpretación que hace don Giuseppe del aria del Príncipe Igor aunque sea en italiano.)

Spinoza escribió:
Sobre Taddei: alucinante versión, sin duda. Pero...¿son esos los matices que requiere el aria? Me explico: creo que el aria retrata al personaje en pleno conflicto interior, en plena crisis, mirándose al espejo sin contemplaciones. El tono, entonces, no es sentimentaloide y casi melancólico, como trasluce el fraseo de Taddei cada dos por tres, casi lastimero. ¿Para qué apiana, por ejemplo, en "costumi" de esa forma? Y ese primer "tremo" lleno de sonoridades exageradas... Creo que la interpretación de Taddei está llena de aciertos, pero tambíen de excesos.

Entiendo lo que dices e incluso empiezo a comprender que te guste más
la interpretactión de Piero Cappuccilli, pero no comparto tu punto de vista
sobre el personaje de Gerard. Es precisamente esa lucha interior es la que
da sentido a los matices y a la 'bipolaridad' de la interpretación Taddei
(perdóneseme el término pero es que ir frecuentemente al psiquiatra me está trastornando :D ),
tan pronto colérico como abatido, reducido a un simple obbediente di violenta passione!.
No puedo evitarlo, me gusta más el personaje complejo que compone Taddei
que el maniqueísmo por el que opta Cappucilli, que tampoco podía hacer otra cosa.

Saludos cordiales.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 9:45 
Neno

Spi, que la interpretación de Taddei te parezca interpretativamente inferior a la de Cappu o Bastianini es de traca... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 14:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
.

La indicación que apunta en el libreto , dice muy claro que se le llenan los ojos de lágrimas,por lo que la interpretación admite melancolía, profunda melancolía de quien se contempla como traidor al Ideal,siente perdida para siempre la pureza primera de los sueños de juventud, eso debe traducirse en una tremenda nostalgia, a parte del sentimiento de repulsa y de culpa que le produce por contraste ver aquello terrible en que se ha convertido , creo que la frase que lo expresa mejor es : "Mato y tiemblo, y mientras mato, lloro", no hay conflicto, sino profunda amargura por la repulsa que le producen sus acciones. El personaje se enfrenta a su destrucción moral más absoluta, y el contraste con el pasado que representa el polo opuesto, los más sublimes ideales, produce en el personaje una nostalgia insoportable, melancolía en estado puro.
Desde luego estos matices esenciales del personaje quien mejor los recoge es Taddei.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 18:19 
Spinete

El idiota escribió:
Spi, que la interpretación de Taddei te parezca interpretativamente inferior a la de Cappu o Bastianini es de traca... :lol:

A ver, a ver, maticemos. :wink: La interpretación de Taddei es una pasada. Eso vaya por adelantado. Y no creo que sea inferior a las de Bastia o Cappu: está, cuando menos, a su altura. Peeeeero...creo que desvía algunos acentos. Por supuesto que en "sovvertitor di cuori e di costumi" Gerad se paraliza y sus ojos se llenan de lágrimas, pero...¿eso requiere, vocalmente, lo que hace Taddei? Y ahora me dirán que el fraseo de Taddei en la última sección del aria está a la altura del dramatismo de Bastia o Cappu, que se pierden muchos matices en la primera mitad del aria, justamente donde importan más y donde Taddei los da, pero Taddei no remata la jugada como estos otros...ni como Warren, ni como MacNeil. Esas últimas frases requieren un énfasis mayor que el que permite la vocalidad de Taddei.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 22:52 
Solista
Solista

Elisir d'Amore escribió:
La indicación que apunta en el libreto , dice muy claro que se le llenan los ojos de lágrimas,por lo que la interpretación admite melancolía, profunda melancolía de quien se contempla como traidor al Ideal,siente perdida para siempre la pureza primera de los sueños de juventud, eso debe traducirse en una tremenda nostalgia, a parte del sentimiento de repulsa y de culpa que le produce por contraste ver aquello terrible en que se ha convertido , creo que la frase que lo expresa mejor es : "Mato y tiemblo, y mientras mato, lloro", no hay conflicto, sino profunda amargura por la repulsa que le producen sus acciones. El personaje se enfrenta a su destrucción moral más absoluta, y el contraste con el pasado que representa el polo opuesto, los más sublimes ideales, produce en el personaje una nostalgia insoportable, melancolía en estado puro.
Desde luego estos matices esenciales del personaje quien mejor los recoge es Taddei.

Estupendo análisis. Magnífica disección del personaje. Le felicito, pues, por ello.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 8:58 
Troll de largo recorrido

Spi, que se pierde hasta la convocatoria de septiembreeeeee, que se la dejamos pa febreeeeeeeeeeeeeero

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 10:27 
Mister Foro 2010

A este paso, Spinoza, te veo en la convocatoria de gracia, :lol:.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]