Fecha actual 23 Sep 2026 23:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

¿Creen quél el maestro franco corelli se hubiera inmortalizado como el mejor Otello?
Si 39%  39%  [ 9 ]
No 61%  61%  [ 14 ]
Votos totales : 23
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 20:42 
¡No hay problema!

Gracias por la opinión, pero no estoy totalmente de acuerdo por que cuando escucho a un Corelli me parece un centro más oscuro que el de un Mario del Mónaco; que sino mal recuerdo Celleti menciona que Franco era un barítono con un gran registro de tenor.
Y por cierto es una lástima que actualmente nuestros estándares nos muestran a cantantes dramáticos con centros muy oscuros, ya han desaparecido aquellos que no eran mitad tenor y barítono.

Bueno personalmente me agradan más las voces de los cantantes como Escalais, Slezak, Paoli, Lauri-Volpi. Siento que se adecuan más el ideal que menciona en otro hilo Elisir d'Amore de verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:23 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Rinaldo escribió:
Gracias por la opinión, pero no estoy totalmente de acuerdo por que cuando escucho a un Corelli me parece un centro más oscuro que el de un Mario del Mónaco;

Imagen :lol:

Rinaldo escribió:
que sino mal recuerdo Celleti menciona que Franco era un barítono con un gran registro de tenor..

y el gran Frandos Pathecchini decía que del monaco era un bajo, con voz de barítono que cantaba de tenor :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:28 
¡No hay problema!

La verdad nunca había escuchado eso pero del Mónaco tenía en demasía problemas con su voz, sólo hay que escuchar su deleznable duca, hay que aceptar que actualmente todos los tenores han engrosado su centro y han perdido sus agudos algo lamentable, no sé tu que opinas de otros otellos más ad hoc no sé digamos un Martinelli o un Paoli, Zenatello, Lauri-Volpi.
Acaso a ti te agrada más los cantantes que engruesan sus centros. De hecho lo que se comentó es cierto del Mónaco siempre llevo la técnica hasta lo absurdo como se decía en partes anteriores su voz aparentaba ser portentosa.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:35 

Rinaldo escribió:
del Mónaco siempre llevo la técnica hasta lo absurdo como se decía en partes anteriores su voz aparentaba ser portentosa.

que suerte poder llevar una carrera en lo más alto durante más de 30 años, grabando con los mejores maestros y los mejores sellos discográficos practicamente todos los roles que se ha cantado en el teatro ( lástima del ballo, ntschs!), de haber triunfado en todos los teatros más importantes del mundo, llegando a estar 10 años de 1 tenor en el metropoiltan...APARENTANDO :shock: :shock: :shock: :shock:

y por cierto, si te documentas un poquito, sabrás que cuando tu amado Corelli tuvo grandes problemas vocales, acudió a su amigo del monaco para que le ayudara a superarlos, por lo que "su" tecnica no sería tan absurda.

ala! me voy a menorca!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:39 
¡No hay problema!

Yo he escuchado y por cierto no hay por que ser ofensivo, que Corelli acudió a uno de los más exqusitos cantantes de todos los tiempos Giacomo Lauri-Volpi, que por cierto su interpretacion de Otello es infinitamente mejor que la de Mario, que lástima que hasta donde sé nunca dejó completa esta ópera, y te recomiendo escuchar a un Bernardo de Muro en unas arias de Otello y compararlo con del Mónaco y verás la diferencia entre tener un prodigioso canto y exagerar en todo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:43 
¡No hay problema!

Del Mónaco no sabía que era el legato ni qué era la media voz

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:44 

Rinaldo escribió:
, y te recomiendo escuchar a un Bernardo de Muro en unas arias de Otello y compararlo con del Mónaco y verás la diferencia entre tener un prodigioso canto y exagerar en todo.

ahora mismo , y antes de irme a dormir , me pongo en ello.

gracias por el consejo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:45 
¡No hay problema!

te recomiendo mucho a este gran tenor que prácticamente ha quedado en el olvido.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:48 

Rinaldo escribió:
te recomiendo mucho a este gran tenor que prácticamente ha quedado en el olvido.

a quien te refieres?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 23:49 
Troll de largo recorrido

Corelli admiraba sin reservas a del Monaco, pero como vocalista me parece muy superior en aspectos fundamentales del canto (legato, modulaciones, pasaje) precisamente por haberse alejado de del Monaco.

No está de más recordar que una vez del Monaco desapareció del MET en 1959, Corelli fue el que reinó allí hasta comienzos de los 70.

Corelli podía haber continuado su carrera como lo hizo del Monaco, pero en vez de exhibir el progresivo declive, optó por la retirada.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 0:01 
¡No hay problema!

Me refiero a Bernardo de Muro, es impresionante

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 0:02 
Mister Foro 2010

mariodelmonaco escribió:
y el gran Frandos Pathecchini decía que del monaco era un bajo, con voz de barítono que cantaba de tenor :lol: :lol:

Grande, vive Dios. :lol: :lol:
P.D.: ¿Es el mismo Pathecchini que recomendó a mariodelmonaco (el tenor) que dejase el violín?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 0:23 
Mister Foro 2010

mariodelmonaco escribió:
ala! me voy a menorca!!

Un regalín para el viaje. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 0:27 
¡No hay problema!

No quiero verme oportunista pero que regalo, no cualquiera regala de Bernardo de Muro, muchas gracias por qué todos apreciamos a este maestro.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 9:00 

Gino escribió:
No está de más recordar que una vez del Monaco desapareció del MET en 1959, Corelli fue el que reinó allí hasta comienzos de los 70..

y del monaco "sustituyo" a Tucker, y a corelli domingo, y tal como van las cosas el proximo es paul Potts

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]