Fecha actual 25 Sep 2026 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Cual es tu opera favorita rusa?
Boris Godunov 32%  32%  [ 9 ]
khovanscina 0%  0%  [ 0 ]
Eugenij Onegin 39%  39%  [ 11 ]
Pikovaja dama 7%  7%  [ 2 ]
Lady Macbeth de Mzensk 11%  11%  [ 3 ]
El angel de fuego 0%  0%  [ 0 ]
Guerra y paz 11%  11%  [ 3 ]
Votos totales : 28
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 1:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

julen escribió:
. . De todos modos se suele decir que la música de Tchaikovsky no es muy fiel a la tradición rusa, y que más bien se trata de una visión occidental de lo ruso...

Querido julen y demás amigos:
Creo que Chaikovski, estuvo influenciado por las técnicas de composición occidentales, puesto que tuvo mucha relacción con Europa e incluso viajó mucho por Estados Unidos, pero construyó su propio estilo , bellísimo, romantico y un poco melancólico, (como la musica rusa), inconfundible, no solo en sus óperas, sino en todas sus composiciones:ballets, sinfonias, serenatas, conciertos etc.

Me encanta Rusia y su música.

el vals de Krachaturian es el mejor vals del mundo para las bodas! :lol: (no sé si acerté a escribirlo bien :? )

He votado por La Dama de Picas, pero mediatizada por verla interpretada por Domingo. Oneguin es preciosa.

Guerra y paz, la he visto dos veces, y siempre me gusta más la Paz que la Guerra. Romántica incurable!

Besos. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 21:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es imposible quedarse con una sola, así que citaré mis tres óperas rusas favoritas: La dama de picas, Eugeni Oneguin y Boris Godunov. También soy muy fan de Ruslan y Ludmilla.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 22:19 
Parte contratante

Lamento no conocer ni "Guerra y Paz" ni "El Angel de Fuego" Imagen, del resto me quedaria con "Evgueniy Oneguin", y dejo siempre un lugar en mi corazon para "Boris Godunov" por ser la primera Opera que vi. En todo caso no me parece correcto votar sin conocerlas todas

Asunto: Guerra y Paz
NotaPublicado: 07 Mar 2005 9:31 
Concertino
Concertino

El Conde en la Luna escribió:
Lamento no conocer ni "Guerra y Paz" ni "El Angel de Fuego"

Yo tampoco conozco el Angel de Fuego, pero si la sinfonia que Prokofiev hizo basada en temas de la opera, asi que no me apuro tanto, al menos por el momento.
Pero El Angel de Fuego corresponde al periodo mas "duro" de Prokofiev, mientras que La Guerra y la Paz pertenece al periodo final, y esa si la conozco y te recomiendo que no te la pierdas; es la obra maestra de Prokofiev, hermosisima e impresionante. Hay varias en CD, yo solo tengo la de Rostropovich y conozco la de Gergiev porque tengo el DVD. En DVD hay una version estupenda de Zambello (TDK), a pesar de los cortes. La version completa esta en el DVD de Gergiev, pero la escenografia es demasiado austera, un poco fea (creo que es de Vick).

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 07 Mar 2005 17:30 
Il Barone

Yo me quedo con La dama de picas ¡Tri carti!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 18:11 
Figurante
Figurante

Pues Oneguin es la única que conozco, ya que es la única que he podido trabajar y por tanto conocer algo más a fondo. Las otras sólo de oidas.

Oneguin me parece fantástica, no entiendo como no se programa más y no entra en el gran repertorio de los teatros de ópera.
Y otra cosa, la pronunciación del idioma Ruso es fantástica para la declamación cantada, no os parece?

Il boia.

Il laboro mai no langue.

Asunto: Re: Guerra y Paz
NotaPublicado: 07 Mar 2005 21:30 
Parte contratante

Amadeo escribió:
... Guerra y la Paz pertenece al periodo final, y esa si la conozco y te recomiendo que no te la pierdas; es la obra maestra de Prokofiev, hermosisima e impresionante...

Gracias por el consejo, prometo ponerme a ello Imagen

Asunto: Re: Guerra y Paz
NotaPublicado: 08 Mar 2005 0:36 
Solista
Solista

El Conde en la Luna escribió:
Amadeo escribió:
... Guerra y la Paz pertenece al periodo final, y esa si la conozco y te recomiendo que no te la pierdas; es la obra maestra de Prokofiev, hermosisima e impresionante...

Gracias por el consejo, prometo ponerme a ello Imagen

Yo también pienso que es más fácil empezar la casa por el tejado, en este caso: es decir, primero Guerra y Paz, que a pesar de ser de mediados del siglo XX parece escrita un siglo antes y después El Angel de Fuego, que, tanto por su temática como por su música (bellísima, por cierto) está mucho más en el lenguaje del siglo XX.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 12:29 
Neno

PUTINPAO escribió:
Y otra cosa, la pronunciación del idioma Ruso es fantástica para la declamación cantada, no os parece?

Completamente de acuerdo...más aún, el idioma ruso me parece uno de los más eufónicos que existen.

Por cierto PUTINPAO, qué miedo de avatar...menos mal que los niños (de momento) estamos exentos de responsabilidad penal... :wink:

Asunto: Voto nulo
NotaPublicado: 08 Mar 2005 16:04 
Solista
Solista

que es cuando se vota por uno que no se presenta. Mi voto para "El príncipe Igor", que lo vi en el Liceu en mis tiempos mozos (por el Jurásico más o menos debió ser)

Asunto: Ausentes
NotaPublicado: 09 Mar 2005 4:58 
Concertino
Concertino

amonasro escribió:
que es cuando se vota por uno que no se presenta. Mi voto para "El príncipe Igor", que lo vi en el Liceu en mis tiempos mozos (por el Jurásico más o menos debió ser)

Hablando de ausencias, que tal algo de Rimsky-Korsakov, que tiene muchas operas todas muy atractivas y valiosas (para comenzar, una preferida: Kaschey el inmortal :P ); o la trilogia de Rachmaninov (Francesca en especial :love: ), Stravinsky, y, claro, sin olvidar a Glinka... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]