Fantine escribió:
O la puesta en escena del aria del catálogo, muy criticada en su momento . Era un semicírculo rodante compartimentado en pequeñas habitaciones en las que había diferentes mujeres realizando diferentes acciones (maquillándose, lavando, cocinando, de fiesta, jugando al fútbol americano...hasta una niña saltando a la comba) y por esas habitaciones andaba leporello mientras recitaba a Elvira, fuera del círculo rodante creo, la lista de conquistas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nNGoSFYtZWQ[/youtube]
simplemente genial.
la nena en la soga me mata...y me mata sobretodo Elvira sola frente al espejo cuando leporello habla de que " a la vieja sólo para ponerla en la lista ".
estas puestas, donde se trabajan conceptos trasversales, hay que mirarlas completas, de lo contrario se trata sólo de cuán ingeniosa es la resolución de tal o cual escena..... pero es que precisamente, se trata de conceptos y no de efectos. (si, si, ya sé, estoy a un paso del "mundo coneptual"

)
elixir escribió:
Soy de la opinión de Celletti ; el regista no puede hacer lo que quiera, no tiene esa libertad que se toma para cambiar la época en la que el autor situó su obra. La ópera sólo tiene hoy sentido como parte de un pasado, forma parte de un contexto histórico al que debe atenerse , porque es parte de la obra. Su función es la de transportarnos a ese pasado y no al revés, todos esos dramas no tienen sentido hoy y es estupido querer actualizarlos:
sin comentarios.
Solo recomendarle a ud., como al señor celletti, que no abandonen los museos..... seguramente lo pasarán de 100.
Por lo demás, si por sobre todas los problemas que la ópera enfrenta para mantenerse viva (no ahora, no de los últimos 20 años, si no desde el último siglo), se la pretende convertir en una exposición de museo....... pues pongamos el dvd, que es mucho más fiable, mucho más regular y sobretodo mucho más barato.
'brá que ver.......................................