Fecha actual 25 Sep 2026 18:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La ópera y los sentimientos
NotaPublicado: 02 Jul 2008 22:35 
¡No hay problema!

No sé bien como iniciar esta parte. sé que hay una infinidad de óperas que a uno lo lleva al paroxismo pero siempre existe un ópera y un fragmento de esta que más nos acobija, que nos transporta a una zona de absoluta gratitud, un confort que con ninguna otra sentimos, como si las manecillas del reloj se detuvieran y así el flujo del tiempo se evaporara para permitir encontrarnos en un idilio con ésta.
Pero para que pase esto se necesita que ese fragmento sea algo representativo de nosotros.

En fin a lo que quiero llegar es desde que la escuchamos desde el primer instante esa aria nos fascino, ipso facto se fundió con nosotros para siempre. hasta no diferenciarnos en lo póstumo

Cuál es esa aria o fragmento que les hace sentir todo este cromatismo de sentimientos.

En lo personal mi ópera favorita es Andrea Chénier y de toda esta excelsa obra de Giordano lo que más me sublima es el bello poema de Come un bel dì di maggio en la voz del maestro Franco Corelli Viena 1960, esta parte es sin duda el aria más magica que jamás haya escuchado en mi vida además de que representa algo importante en mí , me hace recordar como salia con mis padres efectivamente en mayo de vacaciones casi todos los años algo que desafortunadamente ya no puedo hacer por cuestiones de salud de ellos.

Bueno Cuál es el fragmento musical que más los representa a ustedes y si pueden poner el por qué será extraordinario por qué puede ser que nos haga reclasificar nuestor sentimientos con respecto de este fragmento y por qué no de toda la obra.

Asunto: Re: La öpera y los sentimientos
NotaPublicado: 03 Jul 2008 10:23 
Solista
Solista

Rinaldo escribió:
En lo personal mi ópera favorita es Andrea Chénier y de toda esta excelsa obra de Giordano lo que más me sublima es el bello poema de Come un bel dì di maggio en la voz del maestro Franco Corelli Viena 1960, esta parte es sin duda el aria más magica que jamás haya escuchado en mi vida además de que representa algo importante en mí , me hace recordar como salia con mis padres efectivamente en mayo de vacaciones casi todos los años algo que desafortunadamente ya no puedo hacer por cuestiones de salud de ellos.

Aunque no comparta entusiasmo por ópera de Giordano ni por el aria mencionada
he de confesarle que ha sido un placer escucharla después de leer sus palabras.
Reciba un cordial saludo ... ¡y que mejore la salud de sus padres!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 11:33 
Baby Budd

Addio del passato, sin duda...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 1:23 
El penúltimo Samurai

"Verran a té sull'aure" de Lucia di Lammermmoor: hace un año y medio mi esposa tuvo que salir de la ciudad por cuestión de trabajo... y ya no regresó viva.

"Un Bel dì" misma razón.

"Parigi, oh cara"

Y a veces el dueto del final del II acto de I Puritani.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 1:32 
¡No hay problema!

Vitellio Scarpia después de leer lo que escribiste y escuchar esas arias hace que nunca las pueda escuchar igual, me imagino en tu situación, y al escuchar estas bellas voces interpretando el aria de Lucia, Madama Butterfly te aseguro que me he puesto muy sentimental nunca volveré a escucharla de la misma forma supongo que voi lo sapete a de ocasionar algo similar en ti.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 2:19 
El penúltimo Samurai

La realidad supera a la Ópera en muchos casos, mi estimado Rinaldo (Por cierto, para los amigos nada más soy Scarpia ¿vale?)

Cuando a través del tiempo vas acumulando experiencias fuertes (pérdida de tu cónyuge, muerte de tu ahijada recién nacida, etc) en casi cualquier Ópera encontrarás un aria, un dueto, un ensamble o un pasaje orquestal que te recuerde a tu gente amada.

¿Cuantos no lloran con "la mamma morta" luego que han perdido a su madre y más si fue en un accidente? ¿O cuando por desgracia un amigo es asesinado y escuchamos el "O Carlo, ascolta" no se nos pone la piel de gallina? ¿O reímos hasta perder el control, burlándonos "marito geloso" al oir "E sogno o realtà"? ¿O te vuelves a enamorar como un verraco -gracias a Arturo Perez-Reverte por esta frase- y "uzhel ta samaya Tatyana" es tu himno de batalla? O cuando de verdad has pasado las de Caín y de repente escuchas "visi d'arte" y te preguntas "yo tampoco he lastimado a nadie y siempre he mantenido mi fe... ¿por qué me pasa todo esto? O en Otello, cuando crees encontrar el amor de tu vida y piensas "Gia nella notte densa"....... es interminable la cantidad de ejemplos a poner.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 2:28 
¡No hay problema!

Mcuhas gracias Scarpia, es interesante como la ópera engloba todo el sentimiento de los seres humanos, todo lo que nos acontece, esta inmerso por estos grandes compositores simplemente el liebestod cada vez que lo escucho resulta algo orgásmico igual que Andrea Chénier una ópera impresionante algo único para mí y más en la voz del gran Corelli

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 17:18 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

"senza mamma o bimbo tu sei morto"

Última edición por mariodelmonaco el 04 Jul 2008 17:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 17:23 
Div@
Div@

La misma que a Mario.

Y Poveri fiori

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AF54ws2fP3A[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:48 
Div@
Div@

Ufff. Estuve mucho tiempo sin poder escuchar "La mamma morta". Después la tuve que oir casi a diario, cuando hicimos Chènier aquí y se me pasó.

Llamadme simple, pero a mí hay dos palabras cantadas que siempre consiguen ponerme los vellos de punta cuando las oigo. Son "Amami, Alfredo", de La Traviata.

Otras arias que me emocionan son "Che gelida manina" y "Mi chiamano Mimì", de La Bohème; "Le fleur" de "Carmen".

También me emociona mucho el coro "Patria opressa".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 16:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Connais-tu le pays (me embelesa) , una voce poco fa ( me levanta el ánimo en cualquier momento) fue la primera que escuché en mi vida con uso de razón..."LA FAMILIA ES LA FAMILIA Y SUS DISCOS...."
Quando più irato freme Para mí MAGNIFICA, llego en el peor momento de mi vida, y en el mejor, sigo cantándola cuando saco al perro a pasear...( nO SaBeIs qué espectáculo, jeje).

Y la 1ª de la Reina de la Noche, digan lo que digan!!! O zittre nicht!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 1:28 
¡No hay problema!

musetta escribió:
Ufff. Estuve mucho tiempo sin poder escuchar "La mamma morta". Después la tuve que oir casi a diario, cuando hicimos Chènier aquí y se me pasó.

Llamadme simple, pero a mí hay dos palabras cantadas que siempre consiguen ponerme los vellos de punta cuando las oigo. Son "Amami, Alfredo", de La Traviata.

Otras arias que me emocionan son "Che gelida manina" y "Mi chiamano Mimì", de La Bohème; "Le fleur" de "Carmen".

También me emociona mucho el coro "Patria opressa".

Musetta por favor quién te podría llamar simple se necesitaría un corazón recubierto de plomo para no enervarte ante esas palabras que se transmutan en un ladrón que nos roba los pensamientos y la razón para dejarnos en un momento inerte, y así para regresar con brios a la monotonía de nuestra vida.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 11:54 
Div@
Div@

¡Jesús! Rinaldo, vaya frasecita :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 18:52 
¡No hay problema!

musetta escribió:
¡Jesús! Rinaldo, vaya frasecita :lol:

jajajaja quedó algo cursi creo, pero es cierto no crees. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 19:27 
Div@
Div@

Sí :D

Aunque la vida es de todo menos monótona :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]