Fecha actual 26 Sep 2026 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un Japones y un Koreano cantan a Donizetti, y los chinos?
NotaPublicado: 28 Jun 2008 23:17 
Figurante
Figurante

Adorados amantes de la ópera, tal vez ya conocen estas voces pero yo recién los encontré pues una pregunta que me había formulado hace tiempo era: ¿Que va a pasar cuando los orientales decidan cantar ópera digamos occidental?
¿Como se verían los personajes?
Cual les gusta en el personaje de Nemorino? o eso es lo que menos importa?

<embed src="http://www.youtube.com/v/r9mdHIHyBLA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

Este es un joven japones de apenas 20, no digo que sea de mi agrado como canta pero...ya pinta!

http://www.youtube.com/watch?v=pjDy1SJP9To

No es racismo pero...llegaremos a ver un Nemorino de ojitos oblicuos? O ya se vió y no me enteré?...O esto es como el fut bol, que lo que menos importa es la apariencia y solo hay que meter el gol?
Porque a mi si me gusta que en escena los personajes generen cierta química actoral, cierto "enchant" y pues... Me encantaría saber su opinión!
Ahora bien...si este tema molesta quítenlo , no me voy a molestar, solo quería compartir, si ofende lo quitan y listo pero es que mi cerebro no globaliza los personajes de mis obras favoritas : (
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 23:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

Este temporada tuvimos una Aida china, Hui He... ¿Debería haber sido etíope...? Si no nos molesta la Tebaldi como Aida no veo por qué me debería molestra una Aida china...

Asunto: Re: Un Japones y un Koreano cantan a Donizetti, y los chinos
NotaPublicado: 28 Jun 2008 23:42 
Mister Foro 2010

perlitaMORENA escribió:
Este es un joven japones de apenas 20, no digo que sea de mi agrado como canta pero...ya pinta!
http://www.youtube.com/watch?v=pjDy1SJP9To

Ese es malo como carne de pescuezo. Una auténtica Kai Kai. :D

Y, la verdad, lo que importa es que canten bien; por otra parte no entiendo por qué los ojitos oblicuos van a impedir que existan la química actoral, y el cierto "enchant" de los que hablas, perlitaMORENA.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 23:58 
Figurante
Figurante

No me lo tomen a mal por favor, yo solo que de verdad no se me había ocurrido pensar y no había visto, en mis discos no tengo a nadie...es mas, creo que se me fijaron demasiado los estereotipos....y si, el joven es malo como comer carne de cerdo de noche,- pasarla con leche batida con sandía e irse directito a dormir...pero le pone taanto feeling y es tan joven, que bueno, al menos canta mejor que mi hijo que por mas que gorgorea (porque no lo canta, lo gorgorea) el Fígaro no le pega a una sola nota y eso que practica. Aunque tiene 12 años espero que no se le quite el interés.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 0:17 
Mister Foro 2010

Puede que éste artículo te interese, perlitaMORENA. En él se cita a Yoshie Fujiwara, el primer gran tenor que dió el Japón.
Aquí puedes escucharle cantando Dein ist mein ganzes Herz, eso sí, en japonés. :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 5:23 
Div@
Div@

perlitaMORENA escribió:
No es racismo pero...llegaremos a ver un Nemorino de ojitos oblicuos? O ya se vió y no me enteré?...

eh............ pues sí, ya es un poco viejo el tema..... Sumi Jo hizo una carrera más que interesante (al menos una extensa e internacional carrera es para mi suficiente para calificarse de interesante).... por lo que recuerdo, así, de primera... june anderson tiene una luisa miller con un rodolfo oriental (y canta bastante bien, por cierto, al menos hasta donde recuerdo).... en fin, muchos cantantes orientales han hecho carreras más que interesantes... yo he tenido un guglielmo en così fan tutte y un fiorello en el barbero de sevilla (aunque para ser honestos, el fiorello estaba pensado como oriental desde el principio).

No debería (y acentúo el potencial: debería) ser un problema.... al menos, no es un problema ver cantantes negros interpretando roles para blancos hace muchos años.............. y de hecho, hay más razones para objetar una desdémona negra, donde el conflicto dramático es que ella es tan blanca y él tan negro, o una elisabetta di valois negra, cuando es un personaje "histórico" (por supuesto, nada tiene que ver con el personaje histórico lo que pasa en la obra :wink: ), que un nemorino oriental.... dónde dice que nemorino no puede ser oriental ? o gordo ? o negro ?
:wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 6:38 
Birlabirras

En el maestranza hace unos 3 años tuvimos Madama Butterfly con dos elencos diferentes: uno de ellos lo encabezaba una soprano oriental, el otro elenco lo hacía una soprano occidental. Con una buena caracterización todo es posible :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 11:15 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Puede que éste artículo te interese, perlitaMORENA. En él se cita a Yoshie Fujiwara, el primer gran tenor que dió el Japón.
Aquí puedes escucharle cantando Dein ist mein ganzes Herz, eso sí, en japonés. :D
Not Found

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 17:55 
Mister Foro 2010

kraustex escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Not Found

Found. :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 20:52 
Div@
Div@

mirarlo asi
:roll: :roll: :roll: :roll: el maquillaje que se ahorra :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 13:13 
Solista
Solista

creo que en la opera está demostrado que puedes ser alto, bajo, gordo, flaco, feo, blanco o negro... y al final sólo importa lo que eres capaz de cantar... ahora que lo pienso... igual me equivoco :?

edito para añadir que hace unos años vi en la final del viñas un koreano cantando un vesti la giubba muy bueno, al no ser primo, ni alumno, ni conocido de nadie no ganó por supuesto pero creo que es de lo mejorcito que he oído en ese concurso.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 13:20 
La Donna del Lago

Simon Boccanegra escribió:

No debería (y acentúo el potencial: debería) ser un problema.... al menos, no es un problema ver cantantes negros interpretando roles para blancos hace muchos años.............. y de hecho, hay más razones para objetar una desdémona negra, donde el conflicto dramático es que ella es tan blanca y él tan negro, o una elisabetta di valois negra, cuando es un personaje "histórico" (por supuesto, nada tiene que ver con el personaje histórico lo que pasa en la obra :wink: ), que un nemorino oriental.... dónde dice que nemorino no puede ser oriental ?

Coñiiiii! lo de la Desdemona no lo había pensado pero si que sería raro, si :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 19:21 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Simon Boccanegra escribió:

No debería (y acentúo el potencial: debería) ser un problema.... al menos, no es un problema ver cantantes negros interpretando roles para blancos hace muchos años.............. y de hecho, hay más razones para objetar una desdémona negra, donde el conflicto dramático es que ella es tan blanca y él tan negro, o una elisabetta di valois negra, cuando es un personaje "histórico" (por supuesto, nada tiene que ver con el personaje histórico lo que pasa en la obra :wink: ), que un nemorino oriental.... dónde dice que nemorino no puede ser oriental ?

Coñiiiii! lo de la Desdemona no lo había pensado pero si que sería raro, si :shock:

Leona Mitchel se quejaba de que el metropolitan no le permitía cantar el rol, cuando ella consideraba que vocalmente era uno de sus mejores roles, y apelaba a que era discriminación. Es un punto peliagudo, sobretodo para los americanos, que son muy sensibles al respecto, y tratan de ser lo más políticamente-correctos que pueden..... pero me parece que es un punto entendible. Toda la tragedia parte de ese punto... ese complejo que ya trae otello desde el principio (y que en la obra de shakespeare está más desarrollado, en la opera al no estar el primer acto, puede quedar un poquito más desdibujado, pero no se puede ignorar), y es precisamente el motivo por el cual a otello siempre le cuesta creer que realmente desdémona lo ame, y es por la grieta por la que entra yago tan facilmente (demasiado facilmente, claro).
Pero esos casos se cuentan con los dedos de una mano. Por supuesto, porque es algo cultural, a todos nos gusta la gente alta, flaca, "linda" e idílica para determinados protagónicos..... lo que no significa que los gordos, bajos, pelados y/o/u feos no se enamoren. También depende mucho de la puesta..... del punto de partida. Hay puestas donde no importa, puestas donde hasta está copado que no sean todos ""perfectitos"" (y con comillas, porque "perfecto" en materia física, es tan subjetivo como cualquier otra cosa), y hay puestas donde si todo el énfasis está puesto en una visión idílica, está bueno, y a veces se vuelve necesario (y hasta indispensable), que sean """perfectos""".
A mi, debo confesar, me cuesta mucho ver sigfrido, el héroe ideal aleman, con los físicos del 98 % de los tenores wagnerianos :wink: jajaja
A veces, también, hay que entender que no hay forma que una isolda tenga 18 años, o una butterfly 15. Pero también recuerdo la butterfly de kavaivanska en verona, que por momentos, y cuando la cámara toma una distancia piadosa, realmente uno llega a verla tan fragil como una nena (otra punto aparte que vocalmente ella haya visto mejores momentos -muchos muy mejores momentos, ya está grande en esa versión y ella fue fantástica -). Digamos... también vale actuar :wink: jajaja

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 20:00 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
creo que en la opera está demostrado que puedes ser alto, bajo, gordo, flaco, feo, blanco o negro... y al final sólo importa lo que eres capaz de cantar... ahora que lo pienso... igual me equivoco :?

No se equivoca, coolmusic. Más bien, se equivocan los que no piensan así.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 21:15 
La Donna del Lago

Siempre nos quedará la ópera en versión concierto 8)

Sorry, Simon :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]