Fecha actual 24 Sep 2026 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 9:50 
Neno

Ángel de fuego escribió:
Kozlovsky convierte esta sencillita canción en una demonstración de su fenomenal técnica de canto.

Como en el 60% de las cosas que grabó... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 16:27 
Solista
Solista

Pues, yo no le conozco como le conoces tú, pero en las cosas de que me acuerdo mejor (Berendey en la tercera ópera de Rimski y el idiota en "Borís Godunov") no es tal, pero conozco también su Almaviva.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 16:35 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
El otro día ví en persona por primera vez los frescos del Palais Garnier y son preciosos :love:

Pero no congenian mucho con el estilo del Palais Garnier, me parece.

Yo creo que en ese edificio cabe casi todo, siempre que no sea discreto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 17:43 
Mozartiana

Ohhhhh! Papagena, qué bonitooooo!

Tenemos que hacer un disco con todas las obras :D

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 17:49 
Div@
Div@

Eso, eso!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 1:21 
Solista
Solista

Pa-pa-ge-na escribió:
Ángel de fuego escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
El otro día ví en persona por primera vez los frescos del Palais Garnier y son preciosos :love:

Pero no congenian mucho con el estilo del Palais Garnier, me parece.

Yo creo que en ese edificio cabe casi todo, siempre que no sea discreto :lol:

Pues los frescos en la sala (no sé si hay otros: no vi todo el edificio) me parecieron demasiado exsangues e informes, vagos, y por eso extráneos al estilo del Palais Garnier.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 1:50 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Pues los frescos en la sala (no sé si hay otros: no vi todo el edificio) me parecieron demasiado exsangues e informes, vagos, y por eso extráneos al estilo del Palais Garnier.

Sí, sí, hablamos de los mismos. Es verdad, no son tan barroquísimos como el resto del edificio, pero aún así son preciosos. Es una combinación extemporánea pero acertada (para mi gusto, claro). Levantar la vista entre tanto dorado y encontrarte con las figuras -siempre felices, tranquilas, hermosas- del París colorido y onírico de Chagall, resulta una sorpresa agradable (y un reposo para los ojos :lol: )...

<center>Imagen</center>

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 10:44 
Div@
Div@

Me apunto: Esos frescos son maravilloooooooosos!!!

Yo, cada vez lo tengo más claro, sostengo que se puede mezclar absolútamente cualquir estilo siempre que los elementos que combines sean de primera. (Y si en este caso son aún mejores como los "Chagall" mejor que mejor :silbido: :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 11:22 
Jar Jar Binks

La que más me ha gustado, sin duda, es la de Joan Rodgers. Qué maravilla, me encanta esta mujer.

Una elección preciosa, Pa-pa-ge-na.

Elvira escribió:
Tenemos que hacer un disco con todas las obras

Yo me comprometo a hacerlo. Si queréis, los que lo habéis subido al putfile, del que no se puede descargar, mandadme el archivo con la versión que queréis que esté en la selección del CD y las voy juntando :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 13:40 
Div@
Div@

Hola a todos. Preciosas todas las que habéis propuesto hasta el momento, pero me quedo con Rachmaninoff... es que es mi debilidad.

La versión de Kozlovsky... ¿pelín rimbombante? Conste que soy una inculta y no conocía a este hombre... :oops: pero parecía más preocupado porque se notara lo bien que canta que por la canción.

Por cierto, creo que el argumento de "El enano" se basa en una historia corta de Oscar Wilde titulada precisamente "El cumpleaños de la infanta". Pa'llorar a mares, la verdad.

Saludos cordiales.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 5:22 
faroliclass

Olga Borodina ha incluído esta canción en el programa del recital que nos ofrecerá en Madrid dentro del ciclo de lied. ¿No es fantástico? :D

Pues a mi no me lo parece, está canción en especial prefiero oírla especialmente para sopranos y tenores, pero es un gusto personal.

Acabo de escuchar a Elisabeth Soderstom, tenía razón Angel de fuego, estabien pero...
Y Joan Rodgers lindo, pero me quedo con Gedda.
Hay algunas audiciones en el youtobe de está canción.
Eglise Gutierrez (soprano cubana) lo canta muy lindo.

Lo siento las citas me salen de la vergs-
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 10:44 
Div@
Div@

Hola a todos, :D

Tras la resaca futbolera de ayer, toca comenzar una nueva semana con una nueva obra, y allá va:

QUANDO PIÙ IRATO FREME - ANTONIO SALIERI

L’Europa riconosciuta (La Europa reconocida) es una ópera en dos actos compuesta por Antonio Salieri, con libreto en italiano de Mattia Verazi.

La acción de la ópera se sitúa en Tiro, y cuenta una historia de amor e intriga política en tiempos de la antigua Grecia. El personaje principal, Europa, fue la amante de Zeus, y ayuda a resolver todos los malentendidos tras descubrir su identidad –de ahí el título “Europa reconocida”-.

Imagen
El Rapto de Europa, de Tiziano.

Musicalmente, la ópera es bastante exigente, requiriendo cuatro cantantes principales capaces de alcanzar amplias tesituras, sosteniendo largas frases, y presentando mucha destreza vocal. Tal es el caso de los roles de Europa y Semele, ambos interpretados por sopranos.

La ópera se representó por primera vez para la inauguración de la Scala el 3 de agosto de 1778. No volvió a representarse de nuevo hasta el 7 de diciembre de 2004, para la reapertura de la Scala, después de que el teatro hubiera permanecido cerrado por casi tres años para trabajos de restauración. Dado que la obra no había sido representada en los últimos 200 años, se hizo necesario rehacer la partitura de la ópera, sobre los manuscritos originales de su biblioteca.

Quizás el aria más conocida de esta ópera sea la de Europa (Numi respiro...), pero en la Obra del Año nos vamos a detener en la de Semele, correspondiente a la penúltima escena del acto II (Quando più irato freme):

Rescatamos el aria de Semele correspondiente a esa representación de 2004, interpretada por Désirée Rancatore:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yEs7Bk0R1RA[/youtube]

Algunos recortes de prensa sobre el reestreno en la Scala:

Citar:
La elección de «Europa riconosciuta» para la reapertura es una doble apuesta del maestro Riccardo Muti. En primer lugar, por la historia, pues fue la pieza inaugural de La Scala en 1778. Pero sobre todo, y aquí esta el riesgo, una apuesta por su autor, Antonio Salieri, maestro de Schubert, Beethoven y Listz, injustamente olvidado y calumniado durante dos siglos, desde las insidias de los salones de Viena hasta las de la película «Amadeus» de Milos Forman, centrada en la figura de su gran rival.

El maestro de maestros reconoció que la «Europa riconosciuta» de Salieri «quizás no sea la historia más fascinante del mundo, pero su música es devoradora y de un gran virtuosismo. En el aria final de Semele se encuentra ya el "Cosí fan tutte" de Mozart, que Salieri escribió antes y para Milán».

Muti convertirá la gala del día de San Ambrosio, fecha tradicional de apertura de la temporada de La Scala, en una rehabilitación del compositor italiano, al que define como «personaje poderoso en la corte de Viena, masacrado después de su muerte por envidia, y victima de una acusación infame: la de haber envenenado a Mozart». Según el maestro, «traer de nuevo a escena la "Europa riconosciuta", que Salieri escribió a los 28 años, ayudará a que los estudiosos y el público de todo el mundo vuelvan a interesarse por este compositor».

«En cierto modo, podría decirse que Salieri fue la víctima de Mozart y no al revés. No vamos a compararlos musicalmente, pero Mozart gustaba de degradar a los compositores de su tiempo. Incluido Gluck», explica Riccardo Muti en la antesala de la reinauguración scaligera.
La prueba de semejante punto de vista podemos encontrarla en un fragmento de L'Europa riconosciuta que Mozart utilizó a modo de parodia cuando los amantes de su Così fan tutte se travisten de soldados.
O sea, que la rivalidad existía, pero nunca hasta el extremo de sospechar que Antonio Salieri urdiera el envenenamiento de Mozart, tal como sostenían las leyendas populares o como escribió cínicamente Pushkin.

La versión elegida para concursar es la de Diana Damrau, correspondiente a su disco "Arie di Bravura": La razón de la elección es que es el único audio de este aria que tengo. :wink: No obstante, si les gusta más Rancatore, díganlo y trataré de extraer el audio del vídeo sin perjudicarlo en exceso:

[url=http://www.box.net/shared/k3xf8dq804]Quando più irato freme
Quando minaccia il mar
Stragi funeste
Tornar d’amica speme
Può un raggio a balenar
Fra le tempeste
[/url]

Espero que les guste. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 12:45 
Pumby

Estupenda aria, Scaramouche :) Para lucimiento de la soprano, eso está claro . Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 13:01 
Jar Jar Binks

La verdad es que la Scala acertó con esa producción de lujo para la reapertura. Rancatore está muy "ella" :rolling: Damrau espectacular. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 15:29 
Birlabirras

santuzza escribió:
Por cierto, creo que el argumento de "El enano" se basa en una historia corta de Oscar Wilde titulada precisamente "El cumpleaños de la infanta". Pa'llorar a mares, la verdad.

Saludos cordiales.

Si :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]