Fecha actual 25 Sep 2026 18:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Compartiendo mi pensamiento sobre un payaso que "canta&
NotaPublicado: 29 Jun 2008 0:18 
El penúltimo Samurai

En Enero de este año se me ocurrió sacar toda la mala leche que había guardado desde el funesto 7 de Mayo de 2007 (día que me quedé viudo a mis tiernos 30 años) y descargarla contra un gil y pollas (jajajaja). Ahí les dejo esto para que lo lean, disfrutan y compartan.

Paul Potts? My balls!

Ya es justo que hable de esto. Desde hace varios años, se ha dado el fenómeno de los cantantes hechos al vapor. Al chilazo, pues. Para ahorrarme páginas completas y horas de investigación, voy a ir al grano. Existe un individuo que vendía celulares y que en un programa de TV anunció que iba a cantar Ópera. Se atrevió a cantar “Nessun Dorma” de “Turandot”.
Mucha gente comentó que era una voz maravillosa, una interpretación digna de Caruso. Los críticos lo aplaudieron de manera extática. Hubo dos o tres personas que soltaron una furtiva lacrima cuando terminó de "cantar". Cabe mencionar que este personaje ha tenido una vida llena de sinsabores y complicaciones dignas de caricatura japonesa. Historia sin duda, prefabricada cómo las historias de todos los participantes de los reality shows, ya sea Big Brother o La Academia. Ah, y por si fuera poco, hará millonario a algún odontólogo para que le arregle la pésima dentadura.

El otro día a un insensato se le ocurrió preguntarme vía MSN mi opinión sobre ese cantante. Gracias al cielo no estábamos comunicándonos de la forma tradicional o primero me entra un ataque de risa y luego le doy unos golpes a mi interlocutor. Mi respuesta fue “ese no es un cantante y jamás me lo vuelvas a mencionar”. ¿Por qué? La respuesta viene enseguida.

Me refiero a Paul Potts. Un subproducto de la industria británica del entretenimiento, creadora de fenómenos “musicales” como Los Beatles y Las Spice Girls, fenómenos masivos dirigidos a ser consumidos, sin más ni más. Este señor es parte del grandioso mundo del constante intento de los productores de música para masificar un género tan cerrado como la Ópera. Podemos mencionar aquí varios ejemplos: los conciertos de “Los tres tenores”, que fueron buenos. Así, nada más. Tres estrellas de cinco posibles. También está Andrea Bocelli, que no se que hacen sus discos en las secciones de clásico en las tiendas. Y sinceramente yo no pagaría 600 pesos por una versión de “Il Trovatore” o "Tosca" cantada por Bocelli, y menos habiendo versiones con Di Stefano o Pavarotti que son inmensamente superiores y menos costosas. Otra “cantante” de Ópera es Filippa Giordano. Vaya que es un atrevimiento decir que canta Ópera. No es más que una persona que grita las notas, que hace playback ¡y que en su último disco sale en una foto queriéndose parecer a María Callas! Y eso es un verdadero sacrilegio.

Regresando al punto, a Paul Potts no lo bajan de bufón en una publicación especializada en Opera en la cual tengo el gusto de escribir en su versión online. Yo no lo llamaría bufón, lo llamaría lo que es: un producto digerido, listo para comerse como si fuera una sopa Maruchan: sólo añada agua caliente y ya está. No tiene ni la técnica de fiato ni las cuerdas vocales para cantar, ni Ópera ni nada. ¿Y se atreve a cantar un aria para Heldentenor, tal como Nessun Dorma? Vamos, si gente profesional como el (verdadero) tenor Austriaco Peter Svensson es destrozada por la crítica especializada por tronar en papeles para Heldentenor sin serlo, ¿qué espera este curioso sujeto, que enfrente de las cámaras dijo que iba a cantar Ópera? Vaya, hasta yo con mi voz de bajo-barítono supero por mucho y sin gritar sus supuestos agudos, y ni que decir de su horrendo fiato a pesar de que fumo como chacuaco. Y eso que la última lección de canto que tomé fue antes que me cambiara la voz, ya hace algunos años. Agreguemos a semejantes burlas (manejo del fiato –técnica de respiración-, delgadísima voz y demás fallas) una paupérrima pronunciación del Italiano y del Español. Más que cantar, procede fonéticamente. Y eso es un pecado imperdonable, ya sea que cantes Ópera o Heavy Metal.

Por si fuera poco, se atreve a cantar piezas de teatro musical, el heredero directo de la Ópera. No ahondo más en el asunto, pero dos o tres amigos muy queridos supongo que harán una hoguera y promoverán que se queme todo disco de Potts después de decirles que se atrevió a cantar fragmentos de “El Fantasma de la Ópera”

El disco de este simpático mono cilindrero cuesta 190 pesos en promedio. Un disco doble de Pavarotti cuesta en promedio 150 pesos. Es de sobra conocido que el disco doble de Luciano es mitad Ópera y mitad música popular Italiana. Y aún así, el disco del Gordo de Módena es infinitamente superior al del falso cantante Británico. Ah, y por si fuera poco mucha gente ha dicho que este fulano es el sucesor de Pavarotti. Es la misma gente que puso en un altar al Gordo de Módena el día que murió sin haberle oído otra cosa que no fuera, curiosamente, "Nessun dorma". Además, Potts se ha atrevido a criticar de manera directa a verdaderos tenores como los Mexicanos Ramón Vargas y Rolando Villazón y al Peruano Juan Diego Florez entre otros. Mozart y Da Ponte dirían: "che -maledetta- baldanza!" y no los culpo. Ya quisiera este cuate el cantar la décima parte de bien que los antes mencionados. O la mitad de cómo canto yo que, modestia aparte, varias personas aficionadas a la Ópera me han preguntado si soy cantante porque según ellos tengo buena voz. Entre estas personas se encuentra uno de los dueños de Casa Margolín, tienda especializada en Música Clásica y Ópera. Claro que canto, en la regadera y en las tardes, cuando voy llegando a casa. Y nada más.

Es obvio: con nefastos personajes cómo este, la gente le agarra miedo a la Opera. Piensan que todo es gritos de Valkyrias, tales como los que profieren Paul Potts, Filippa Giordano y tantos otros falsos cantantes e intérpretes que están alejados años luz de la verdadera Ópera, ya sea Belcantista, Verista, Romántica, Grand-Opera, Opera-Comique, Drama Musical Wagneriano, Singspiel, Buffa, Commedia in Musica, Favola in Musica o la forma Operística que ustedes gusten. Comprando este producto digerido, sólo siguen promoviendo que los productores musicales sin escrúpulos sigan buscando minitas de oro en "one hit wonders" como este tipo.

En resumen: Si Potts hubiera cantado en “Sábado Gigante” y yo fuera el Chacal de la Trompeta, lo hubiera descalificado desde que terminó la frase “tu pure o principessa”

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 20:49 
Div@
Div@

chico :quien se :roll: atreve contigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 2:23 
El penúltimo Samurai

Ehhhh... ¿quien se atreve a meterse conmigo o quien se atreve a salir conmigo? Creo que no entendí la respuesta.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]