delaforce escribió:
Realmente de altura la función. Menuda noche ayer, tras el formidable partido entre Rusia y Holanda, este estupendo Rigoletto.
De Flórez (al que los técnicos de sonido hicieron un par de faenas de consideración) y Damrau, que cantaron muy bien, más o menos todos esperábamos que estuvieran a esa altura. Pero el que realmente me sorprendió fue Lucic, a quien lo último que le recuerdo era un Il Pirata que me dejó frío. ¡Qué manera de cantar Rigoletto!, y le tenemos el año que viene en Madrid. De momento me he bajado de las verdes praderas funciones de Traviata, Macbeth y Trovatore con Lucic, a ver si a estas alturas tenemos un barítono (más bien lírico, pero barítono) verdiano de verdad.
Me agradó hasta la escenografía. O me estoy haciendo viejo, o tenía los ánimos muy altos tras la eliminación de Holanda (siempre me ha caído fatal ese equipo, desde los tiempos de Cruyff).

-----------------------------------------------------------------------------------
Muy de acuerdo con tu crónica de la fUnción de ayer de RIGOLETTO , del canal ARTE desde Desden ( con un diferido de 1h'30, porque la función empezaba a las 19'30)
Si la Damrau fraseara un poco mejor el italiano, hubiéramos tenido la mejor Gilda de muchos años atrás. Que espléndida lección de canto, musicalidad y expresividad vocal!
Lucic, para mi gusto, ha sido el mejor Jorobado que he escuchado en los dos o tres últimos años ( y eso, que era su debut en el role, según la locutora de ARTE. Barítono lírico de mucha clase, con muchísima expresividad vocal y escénica, e impresionantes sus registros central y agudo.
JDF, como siempre esplendoroso, aunque le perjudicó la toma de sonido y con un agudo extrañamente recortado al final del ..possente amor..
Buena orquesta y dirección de Luisi, con una moderna y muy detallista e interesante régie de Lenhoff.
Vaya RIGOLETTOs se presentan en Madrid, próximo junio, donde espero no faltar al menos , a estos 2 casts ( LUCIC/BROS / CANTARERO y NUCCI/JDF/CIOFI)