Antes del homicidio, permitidme que me quite el azul de unos dias:
¡¡¡¡PITUUUUUUUUUUUUUFOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
¡¡¡LAS AZULES ANSIAS ASESINAS NO TENDRÁN FIN, ja, JA, JA, JA, JA!!!
Dicho esto, (que a gusto me he quedado

), pasemos a lo importante
Matilde ve como la comida se agota y los pitufos sufren, así que recordando a su Corradino, toma un decisión drástica:
No puede sacrificarse pues con ella no tendrían ni para empezar:

Así que decide acabar con la vida de otro isleño para arrebatarle la comida. Rebusca en su maleta armas que puedan servirle para tal proposito:
"
espada" "
asta" (Acto I, escena 12) "
ferro" (Acto I, escena 12) (espada, lanza, hierro)
Poco encuentra, pero suficiente. Ahora piensa en quien será su victima, y entonces se le ocurre:
¿Qué isleño es de los que más comida tiene por sus banquetes?
Don Giovanni.
¿Qué isleño ha estado a punto de matar a otros, tal vez emulando su enfrentamiento con el comendador?
Don Giovanni(
(Si battono. Il Commendatore è mortalmente ferito)(Se baten. El comendador es herido mortalmente)).
¿Qué isleño no para de merodear a las isleñas dia y "noche"?
Don Giovanni ("
Con questa e quella
Vo' amoreggiar" (con esta y aquella quiero galantear).
¿Qué isleño al fin y al cabo termina muerto en su opera? Uno de ellos es
Don Giovanni.(
(Cresce il fuoco, compariscono diverse furie, s'impossessano di Don Giovanni e seco lui sprofondano.)(crece el fuego, aparecen las furias, apresan a Don Giovanni y con el bajan al abismo))
Además, Matilde piensa de Don Giovanni que es un:
"
gran bestia", "
matto" (Acto I, escens 5), "
villano", "
buffon", "
ridicolo" (Acto I, escena 7),"
scioco" (Acto I, escena 12) "
barbaro" (acto II, escena 7), "
crudel" y "
feroce" ( Acto II, escena 13) (gran bestia, loco, villano, bufón, ridiculo, tonto, barbaro, cruel y feroz)
Y a todo ello se añade los comentarios "galantes" de los que ha hecho muestra el susodicho:
Citar:
A don Giovanni le gusta "entretener" (sobre todo a las damas...)
(2:26 minutos only), que ya es demasiado tiempo de dedicación a una sola mujer por parte del embaucador.
me es imposible estar más de tres minutos sin atender mis necesidades hormonales
Se dirige hacia el lugar donde normalmente esta tomando el sol Don Giovanni, y escondiendo una espada tras una palmera, empieza la función. Se acerca a él, cosa que él percibe:
"
mi pare sentire odor di femmina" (Acto I, me parece sentir olor de mujer)
Matilde, muy coqueta: "
Qual ti sembro?" (Acto I, escena 5, ¿qué te parezco?)
Don Giovanni se lanza al coqueteo sin sospechar nada: "
mi par bella" (Acto I, me pareces hermosa)
Continua Matilde: "
I miei labri?" (Acto I, escena 5, ¿y mis labios?)
Don Giovanni encandilado totalmente: "
labbretti sì belli" (Acto I, labios tan bellos) y acercandose demasiado a Matilde: "
Signorina..." (Acto I, Señorita...)
A lo que ella en un acto de despiste le pregunta señalando a lo lejos: "
Chi é mai costei?" (Acto I, escena 6, ¿quien es esa?)
Al girarse Don Giovanni, Matilde coge la espada y al grito de "
Morto! " (Acto II, escena 5, ¡Muerto!) le hunde la espada en la espalda, y Don Giovanni cae desvanecido sangrando.
Matilde coge toda la comida que encuentra y deja agonizante a Don Giovanni, marchandose hacia el castillo pitufo todo lo deprisa que puede.
LOS PITUFOS HOMICIDAS NO TERMINAN AQUI, TEMED POR VUESTRAS VIDAS, ISLEÑOS
PD: no te lo tomes a mal Cyrano, pero es que tu Don Giovanni me venía de perlas como victima.