Fecha actual 24 Sep 2026 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 9:09 
Elektricista

Simon Boccanegra escribió:
revisa la obra, revisa la obra :wink: .... no vas a conseguir los ocho tentáculos del pulpo, pero sin duda vas a logar más que dos :wink:

Gracias Simon. Entonces ¿estoy interpretando mal las palabras 'canten con otros'? ¿Significa que no tiene que ser simultáneamente? ¿Cuántos compases (o segundos de diferencia se admiten)? ¿Valdría, por ejemplo, de 03:53 a 04:58 como 3 personajes además de Elektra?

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Vabr6OunPoY[/youtube]

:?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 9:13 
Troll de largo recorrido

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3tkC_OdT-v8[/youtube]

Stephanie Blythe (Zita)
Donato di Stefano (Simone)
Massimo Giordano (Rinuccio)
Patricia Risley (Ciesca)
Jeff Matsey (Marco)
Jennifer Check (Nella)
Bernard Fitch (Gherardo)
Patrick Carfizzi (Betto di Signa)
Alessandro Corbelli (Gianni Schicchi)
Olga Mykyntenko (Lauretta)
Dale Trevis (Amantio di Nicolao)
Peter Volpe (Pinellino)
Keith Miller (Guccio)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 9:21 
Div@
Div@

EMarty escribió:
revisa la obra, revisa la obra :wink: .... no vas a conseguir los ocho tentáculos del pulpo, pero sin duda vas a logar más que dos :wink:

Gracias Simon. Entonces ¿estoy interpretando mal las palabras 'canten con otros'? ¿Significa que no tiene que ser simultáneamente? ¿Cuántos compases (o segundos de diferencia se admiten)? ¿Valdría, por ejemplo, de 03:53 a 04:58 como 3 personajes además de Elektra?

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Vabr6OunPoY[/youtube]

:?:

primero lo primero: RESNIK :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

siguiendo.... son las cuatro y veinte de la mañana, yo estoy desvelado, pero sólo yo, así que no puedo prender el sonido para confirmar lo que asumo.... pero si es, como creo, klythemnestra con las dos sirvientas, pues sí, es la escena a la que me refería :wink:
...... si yo fuera elektra, me tiraría el lance a la primera escena..... :wink: ... en algunas puestas (la de marton con fasbaënder y studer, si no me equivoco, por ejemplo), elektra está en el final de la conversación de las cinco sirvientas y la gobernanta :wink: ..............
yo por lo menos, me tiraría el lance :P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 9:35 
Pulpo de garaje

Me habeis fastidiado con los coros...mira que las hilanderas son muchas...

En fin, hay dos pulpos de tres patas. El primero, Daland, el Holandés y Senta en el "acuerdo nupcial":

Imagen

que empieza en el minuto 7:00

<embed src="http://www.youtube.com/v/Cw282KzH1OI&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

Y el segundo, cerca del final, el Holandes, Eric y Senta:

Imagen

que empieza en 1:10

<embed src="http://www.youtube.com/v/rb4iV49YlLY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 9:37 
Elektricista

siguiendo.... son las cuatro y veinte de la mañana, yo estoy desvelado, pero sólo yo, así que no puedo prender el sonido para confirmar lo que asumo....

Esto... ejem... no pretendía que me contestaseis al momento. Se agradece (y mucho, por cierto). :nw:

Claro que pensé en esa escena...pero no que fuese válida. Gracias, de nuevo, por la aclaración.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 9:42 
Pulpo de garaje

Ah, yo también quiero aclaración: no tiene que ser simultáneo??

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 10:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

EMarty escribió:
VIERNES escribió:
ATENCIÓN PREGUNTA:¿QUE ARIA INTERPRETÓ JAUME ARAGALL EN LA GALA DEL CENTENARIO DEL METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NEW YORK?

No cantó:

http://feedfury.com/content/3431932-ope ... _1983.html

PRRREMIOOOOO

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 10:49 
Mozdark

naietta escribió:
Ah, yo también quiero aclaración: no tiene que ser simultáneo??

Otro que se suma a la petición de explicaciones. Sobre todo porque si las voces de los personajes tienen que solaparse por poco que sea, pues entonces Trujamán no puede participar en la pesca del Kraken ese. En algún momento D Quijote o Maese Pedro replican a Trujamán y este responde (poco, es cierto, pero algo de diálogo hay) pero en ningún momento -salvo el superior criterio del Quinteto- suenan las voces al unísono ni siquiera brevemente.

Ah, y enhorabuena, pitufos. ¿Qué le habéis prometido a Viernes, comida, bebida, ambas...? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 10:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

LA ISLA escribió:
Es decir, tenéis que buscar fragmentos en los que vuestros personajes canten con otros...cuantos más mejor...

QUINTETO DE LA ISLA, SÁQUENME DE ESTA DUDA:
Supongo que habrá que aportar el fragmento que encontremos donde nuestro personaje actúe acompañado de más solistas, y que no tiene sentido aportar posteriormente otros fragmentos en los que comparta la escena con menos solistas... ¿estoy en lo cierto? :?:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 11:15 
Segundo atril
Segundo atril

LA ISLA INFORMA

El grado de colaboración para cazar el pulpo es muy variable, por supuesto. Podéis aportar escenas en las que se cante simultáneamente y escenas en las que (por poco) no suceda eso.

Sin embargo, lógicamente, cuantas más voces al unísono, más coordinación hay para acabar con todos los tentáculos a la vez.

Es decir, como siempre en los juegos de la ISLA, no os centréis en normas rígidas (que no las tenemos), sino en intentar hacerlo lo mejor posible dentro del espíritu de la prueba (por ejemplo, algunas de las recetas en la primera parte de esta prueba las hemos valorado mucho por su ingenio, aun no siendo exactamente comida...)

No hay reglas rígidas, no hay reglas rígidas....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 11:42 
Mozartiana

WAM escribió:
Ah, y enhorabuena, pitufos. ¿Qué le habéis prometido a Viernes, comida, bebida, ambas...? :wink:

8)

Donna Elvira repite experiencia con sus cinco compañeros, para acabar de sujetar al pulpo:

<embed src="http://www.youtube.com/v/ljhTx6YdU-0&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

Dedicado a Gerardo, con cariño :D Ánimo hombre, que un chicarrón como Caravadossi no ha de tener problemas con un pulpo! Si Scarpia lo muerde lo envenena :lol:

Gracias por reducir la foto, oh Isla benévola y magnánima!

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 13:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Elvira escribió:
Donna Elvira repite experiencia con sus cinco compañeros, para acabar de sujetar al pulpo

Prefiero pensar que se te escapó el pulpo de 7 brazos (¡qué suerte la mía!), antes que pensar que prefieres el de 6 porque no está don Giovanni, o sea yo... :evil:
En cualquier caso, todos los PITUFOS están invitados para cuando lo prepare a la gallega :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 13:31 
Patriarca latino de Antioquía

Un asesinato de pulpo digno de Wotan

Tercer acto de la Valquiria. Viena, 1957. Cantan Wotan, Brunhilde, Sieglinde y 10 VALQUIRIAS. Eco el reparto

Hans Hotter, Wotan
Leonie Rysanek, Sieglinde
Birgit Nilsson, Brünnhilde
Ljuba Welitsch, Helmwige Gerda Scheyrer, Gerhilde Judith
Hellwig, Ortlinde Christa Ludwig, Waltraute Margareta
Sjöstedt, Siegrune Rosette Anday, Roßweiße Martha Rohs,
Grimgerde Hilde Rössel-Majdan, Schwertleite Lotte Rysanek,
I. Walkürenruf Dorothea Frass, II. Walkürenruf
Dirige Karajan

Si alguien quiere comprobar el acto completo, que me pida el link. Iré subiendo ejemplos del mismo con todo Cristo en escena :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 13:33 
Mozartiana

Cyrano61 escribió:
Elvira escribió:
Donna Elvira repite experiencia con sus cinco compañeros, para acabar de sujetar al pulpo

Prefiero pensar que se te escapó el pulpo de 7 brazos (¡qué suerte la mía!), antes que pensar que prefieres el de 6 porque no está don Giovanni, o sea yo... :evil:
En cualquier caso, todos los PITUFOS están invitados para cuando lo prepare a la gallega :D

En realidad no se me escapó, entendí mal el enunciado de la prueba y lo descarté, que es peor, soy así de espabilada ](*,). Ya sabes que yo con Don Giovanni al fin del mundo (Y te hubiera dejado el cuarteto :twisted:)

Pero dos veces seis patas son doce patas, ya veremos quien invita a quien al final...

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 13:35 
Mozartiana

_Sharpless_ escribió:
Cantan Wotan, Brunhilde, Sieglinde y 10 VALQUIRIAS.

:shock:

Sharpless invita.

O füll es ganz!

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]