El idiota escribió:
No sabía lo del platano, por Dios...

Cuando acabe de reirme a ver si las escucho...

Pues mira, casi que me alegro de que por culpa del foro también tú sufras del llamado "síndrome de la isla", que no permite volver a escuchar las obras que uno admira de la misma manera después de que pasan por estas páginas iconoclastas
Por otra parte -y disculpad la pedantería- el recitativo, en la versión inglesa, no habla de plátano sino de un "plain tree", es decir un "arbol corriente" o incluso un "arbol feo". Que es una indicación de lo que el libreto pretende transmitir: que Jerjes estaba como una regadera, y además de dedicarse a proyectos insensatos como el puente sobre el Helesponto, del que se habla más adelante en la opera, ya desde el principio canta su cariño por un "arbol corriente/feo"
En fin, la elección entre las versiones no es fácil, pero voto Ferrier: creo que la hubiera votado aunque no hubiera cantado más que el "om" de arranque del aria, sin llegar a a decir "...bra mai fu". Esta mujer me conmueve.