y buenoooooooooo...resulta que Vitellia, andando por la isla tras su defecación (no cagadeta, que para eso ella es muy regia) se mueer de hambre y se da cuenta que de "su" libretto no mucho va a sacar así que...como el hambre agudiza el ingenio, y la pobreta anda falta de alimento, le da vuletas y vueltas y más vueltas al sentido de la ópera en sí, a los valores que nos muestra y..PLUM!..da con que, en varios de ellos, se encuentra una pieza de alimento como símbolo reconocido
EUREKAAAAAAAAAAAAA..bueno, ella es romana pero nos servirá la expresión
Y , así, muy regia se dispone a reclamar a los benefactores mandamases de la isla que le acepten los siguientes alimentos
y sino, pues se habrá reido un ratito, se habrá empapado por enésima vez la Clemenza (de esta, máster) y se habrá estrunjado la meninge ...que siempre es bueno
ossia que... algunos "alimentos" incluidos en la Clemenza
1.- como símbolo de la tentación ( de Vitellia a Sesto solo alzarse el telón)...tenemos a UNA MANZANAAAAAA
2.- para la traición (ecs), de Sesto a Tito...UNA SERPIENTEEEEEEEE
yo, de pensarlo, vomito hasta la primera papilla, pero en el mundo hay otras sensibilidades diferentes a la mía...menos mal
3.- símbolo eterno del amor (amor amor, de Servillia y Annio, pr ejemplo).tenemso a LA ROSAAAAAAAAA..sí, sus pétalos se comen!.Yo me zampé un helado de mango y pétalos de rosa que estaba fetén
4.- para la pasión ardiente y desenfrenada (Sesto a Vitellia...que no al revés)...UN CORAZONNNNNNN...se come, se come...yo sigo vomitando la papilla de antes..ecs
5.- para la paz, que al fin, se consigue con la clemencia y justicia de Tito...UNA PALOMAAAAAAAAAA
6.- como símbolo de fidelidad, valor supremo que casi mata a Sesto (combinado con su pasión desenfrenada por Vitellia)...UN PERROOOO..id a China, id!
7.- y último: la lealtad a un amigo (Annio a sesto) se simboliza como un león...que me imagino será comida por algún lugar
Y no me atrevo a seguir reclamendo otros símbolos que he encontado por ahí. Aunque los incluyo para cachondeiilo y cultura general de la people
- resulta que en Egispto, se considereban a las abejas como símbolo de la majestad real, unión de clemencia y justicia..y así pasó hasta renacimiento y barroco
- la fidelidad también puede ser simbolizada pro esos bonitos caballitos de mar (hipocampos)...qué chulo no?...preo no creo que se coman
ale...desde luego no em diréis que no es original mi alegato ein???