Fecha actual 24 Sep 2026 15:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2005 12:46 
Neno

Siempre llego el último a saludar... :oops: ...bienvenida!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2005 13:53 
Segundo atril
Segundo atril

Bienvenida Turandot!!
Menudo despliegue de medios!! Felicidades :wink:

Asunto: Para Musetta:
NotaPublicado: 17 Feb 2005 23:39 
Figurante
Figurante

musetta escribió:
Ejem ejem. Preciosidades de arias, por supuesto. Pero el último que has puesto no me gusta tanto, lo siento. Sólo es una opinión. :D y... ¿cómo hago para guardar las otras pistas? :oops:

linda, veo que eres 100 % Puciniana, "Musetta", bueno solo queria decirte que la ultima aria es Di quella pira de Il trovatore de Verdi, imagino que lo sabes, logicamente entre Una furtiva lagrima, Che gelida manina, Granada!! (linda cancion mexicana dedicada a España) , M'appari, el aria de la flor y Recondita armonia, di quella pira sale un poco del estilo, por el echo de ser un aria heròica, tal vez nessun dorma puede compararse un poquitiiiiito a di quella pira, pero no como aria, si no por el personaje de tenor heròico, pero la musicalidad es logicamente diferente, dentro del heroismo de nessun dorma, encontramos un aria de amor y pasion, como todas las anteriores, excepto Di quella pira, que es un llamado de guerra, (diferente no?), dentro de todos los astros de tenores que puse, puse tambien a este desconocido (por ahora) que encontre en mis busquedas en tiempos de ocio por internet por que realmente tiene un gran material, es mas . . . pondre apenas pueda un mensaje aca en el foro con una seleccion de "Di quella pira" de todo lo que encuentre, ok? y tomo en parte la opinion de Emrys JOVEN HALCÓN
Emrys JOVEN HALCÓN escribió:
La verad es que vaya tesoro, no me extraña que MUsetta esté intentado arramplar con esto como sea..

Y el último, Giancarlo Monsalve, no me sonaba de nada. tiene una voz bonita, y, para estar estudiando aún, la verdad es que tiene unas buenas cualidades, ¿no os parece?

Una voz muy bonita, ya lo creo. Y de técnica... tampoco anda mal, después de todo tiene 26 añitos, cosas hay, por supuesto, pero bueno... Alguno normal tenía uqe salir, ¿no?

De todos modos espero que no salgan mas tenores, por dios! A este ritmo... Ajajaja... Y yo que pretendo ser cantante...

Mal vamos, mal vamos...

De todos modos, a lo mejor me dedico a ser cantante de intimidades... (Fantine.. ¿Me contratas de por vida como hilo musical? )

Saludos!
gracias por entender el concepto de mi post al foro, el otro tenor de quien encontre audio fue de fabio Armiliato, pero . . . bueno es casi de mi gusto, segun yo desde el hecho de trabajar con Giancarlo del Monaco en sus reggie's denota su estilo Monachiano, vero?

Ya mucho de tenores, en el proximo despues de los de di quella pira pondre puras sopranos, "cantamos mas lindo, jejeje"

Gracias.

yo la Marthita linda :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 0:19 
Comprimario
Comprimario

en estos momentos estoy oyendo Recondita rmonia. Genial idea, quiero mas... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahora las chicas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 0:33 
Figurante
Figurante

Bueno, bueno... No tengo nada más que añadir a tanto elogio. Reafirmo lo que los demás te han dicho: extraordinaria presentación. Recondita armonía, no hay palabras para describir la belleza de este aria. El resto también muy bueno, aunque tengo que escucharlo más detenidamente.

Enhorabuena y... Bienvenida Turandot!

Asunto: Re: Para Musetta:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 4:11 
Primer atril
Primer atril

TURANDOT !! escribió:
Dentro de todos los astros de tenores que puse, puse tambien a este desconocido (por ahora) que encontre en mis busquedas en tiempos de ocio por internet por que realmente tiene un gran material, es mas . . . pondre apenas pueda un mensaje aca en el foro con una seleccion de "Di quella pira" de todo lo que encuentre, ok? y tomo en parte la opinion de Emrys JOVEN HALCÓN
Emrys JOVEN HALCÓN escribió:
Y el último, Giancarlo Monsalve, no me sonaba de nada. tiene una voz bonita, y, para estar estudiando aún, la verdad es que tiene unas buenas cualidades, ¿no os parece?

Una voz muy bonita, ya lo creo. Y de técnica... tampoco anda mal, después de todo tiene 26 añitos, cosas hay, por supuesto, pero bueno... Alguno normal tenía uqe salir, ¿no?

De todos modos espero que no salgan mas tenores, por dios! A este ritmo... Ajajaja... Y yo que pretendo ser cantante...

Mal vamos, mal vamos...

De todos modos, a lo mejor me dedico a ser cantante de intimidades... (Fantine.. ¿Me contratas de por vida como hilo musical? )

Saludos!
gracias por entender el concepto de mi post al foro, el otro tenor de quien encontre audio fue de fabio Armiliato, pero . . . bueno es casi de mi gusto, segun yo desde el hecho de trabajar con Giancarlo del Monaco en sus reggie's denota su estilo Monachiano, vero?

Ya mucho de tenores, en el proximo despues de los de di quella pira pondre puras sopranos, "cantamos mas lindo, jejeje"

Gracias.

yo la Marthita linda :D

Genial, Marthita, será un placer...

Qué gracioso, escuchar las arias de su página web, en las que corresponden al curso masterclass con Mirella Frenni (envidia, envidia ](*,) ), se puede escuchar perfetamente los consejos que le da, o cómo riñe al acompañante cuando se recrea y el tempo se le pasa.. :)

Yo a lo que iba, de voz, me parece una voz muy bonita para una persona que comienza. Me parece que la teien bastante controlada, lo que sucede es que, para mi gusto, me da la impresión de que intenta oscurecerla, de que no es su timbre real. Parece que haya crecido escuchadno el nessun dorma de Pavarotti y lo quiera hacer del mismo modo, y, en algunos momentos, se yen como pequeños "intentos" de golpes de glotis. Se percibe como una alta de elegancia, limpieza, en su voz. Del mismo modo, para mi gusto abusa de recursos interpretativos operísticso (respiraciones, aire residual cortando frases...). Habría que verle en el momento...

Otra cosa que para mi es muy importante les a sensacion de dominio que un cantante transmite cuando interpreta, la sensación de seguridad y comodidad. ¡Escuchando a este joven tenor me da la sensación de que en cualquier momento voy a oír el golpe de una cuerda vocal contra la pared! ¿Os da esa impresión a vosotros también?

De todso modos, quizás, el exceso de fortes, se deba a la dificultad de las partituras elegidas (qué valor.. joé...) o a que la propia maestra le manda cantar con esa dinámica par trabajar aspectos técnicos... HAbría que saber conmás detalle.

Me parece, en definitiva, qeu le falta un poco de esa chispa genial de inspiración, de interpretación, que convierten una melodía en un momento de magia, ¿me seguís?

Habría que verle cantando el "Che gelida manina" a quellas viejecillas... ^^

Un saludazo!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 15:55 
Irrepetible

Aquí, como siempre, llego el último para dar la bienvenida a la principessa di Gelo (antes o después de derretirse?).
Y el gafe de moi, que no puede oir nada. Y me he quedado con las ganas del Nessun Dorma de Gigli...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 16:04 
Irrepetible

Bueno, caso arreglado. He leído lo que escribio el contino (que bien se lleva con las nuevas tecnologías) he descubierto lo que hacer para escuchar a Gigli. Y desde luego, mejor Corelli.

Asunto: aun no . . . . . . .
NotaPublicado: 18 Feb 2005 22:03 
Figurante
Figurante

Werther escribió:
Aquí, como siempre, llego el último para dar la bienvenida a la principessa di Gelo (antes o después de derretirse?).
Y el gafe de moi, que no puede oir nada. Y me he quedado con las ganas del Nessun Dorma de Gigli...

Bueno aun nadie me descongela . . . pero . . no estaria nada mal encontrarlo, jjiji, tiene que ser tenor, lindo, alto y con una voz de hombre, no de tenorino, el problema mas grande es que sea inteligente, tenores inteligentes en la historia??? :-k [-X pero soñar no cuesta nada [-o< verdad chicas?

Pido mucho, verdad? :oops:

Byeeeeeeeeeeeeeee.

Yo la Martitha linda

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 23:28 
Figurante
Figurante

No creo que pidas mucho Turandot, altos, lindos, inteligentes... somos muchos :^o , lo único que, en mi caso, no soy cantante, qué lástima.

Bueno, ya escuché todo el material de tu gran presentación. Todas extraordinarias. Particularmente me ha sorprendido la de Carusso; es increíble; tengo una versión más moderna de esta bella ópera que no está mal, pero lo de Caruso son palabras mayores.

Salu2 a todos!!!

Asunto: Re: aun no . . . . . . .
NotaPublicado: 19 Feb 2005 3:43 
Primer atril
Primer atril

TURANDOT !! escribió:
nadie me descongela . . . pero . . no estaria nada mal encontrarlo, jjiji, tiene que ser tenor, lindo, alto y con una voz de hombre, no de tenorino

Pena de lindeza... :roll:

NotaPublicado: 19 Feb 2005 10:55 
Solista
Solista

TURANDOT !! escribió:
tenores inteligentes en la historia??? :-k

L'enigmi sono trè....

De este enigma conozco la respuesta: Han sido inteligentes todos los grandes (con la garganta sólo no se llega a ningún sitio).

Un claro ejemplo lo tienes muy cercano a México: Plácido Domingo: listíiiiiissssimo....

NotaPublicado: 19 Feb 2005 12:14 
Pala de Granjero

Amfortas escribió:
L'enigmi sono trè....

De este enigma conozco la respuesta: Han sido inteligentes todos los grandes (con la garganta sólo no se llega a ningún sitio).

Un claro ejemplo lo tienes muy cercano a México: Plácido Domingo: listíiiiiissssimo....

También son muy listos los que siguen llenando los auditorios sin cantar. Un claro ejemplo lo tenemos en el noreste peninsular ...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2005 20:26 
Parte contratante

Antes de nada, Bienvenida y gracias por esa tremenda coleccion de grandes Tenores, supongo que algunos de nosotros cambiariamos alguno, pero son todos GRANDES :aplauso:
Ademas, un gracias aparte por poner en la lista al gran Bjorling. Si algun dia soy capaz de saber como hacer una lista y colgarla en condiciones, intentaré hacer la mia.

Un saludo

Asunto: tenores
NotaPublicado: 19 Feb 2005 21:15 
Div@
Div@

Citar:
tenores inteligentes en la historia???

En la historia no sé, pero yo he conocido tenores tan inteligentes que siempre saben estar en su sitio con muchísima dignidad. Hay otros no tan inteligentes pero si listillos que sólo aparecen cuando van obtener alguna frase o papelito. Es curioso porque, al verles sólo de vez en cuando, puedes apreciar muy bien sus cambios de look. Los hay muy trabajadores, responsables y buenas personas. Esos son los que merecen la pena tratar. :D Los demás son pura anécdota en la historia.

Todo esto se puede aplicar a todas las voces, por supuesto. 8)

Citar:
(con la garganta sólo no se llega a ningún sitio).

Bueno sí, se llega al foniatra afónico perdío. :lol: Podría hacer otro chiste pero lo voy a dejar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]