Fecha actual 24 Sep 2026 6:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 548 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 18:56 
Tom Doniphon

naietta escribió:
Pues el cantante tendrá defectos...pero a mi logra emocionarme

\:D/

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 19:02 
Pulpo de garaje

Ese Geppin!!!! BRAVO!!!!! (coño, que estabas como escondío)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 23:07 
Div@
Div@

Naietta, tú no has escuchado cantar a mi marido :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 0:13 
Tom Doniphon

Pregunta a la ISLA ??

Qué se valorará más: la "cantidad" o la "calidad" de las evacuaciones ??

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 9:39 
Mozdark

Geppin escribió:

Tú no te preocupes por eso, que tu aportación es espectacular (el "io fremo" particularmente sentido...):aplauso: :aplauso: :aplauso: Bienvenido -y supongo que Naietta, la otra "socia", no me contradiga y te vete- al CCPD, Club de Canto de la Palmera de la Derecha. :cantante: :cantante: :cantante:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 10:52 
Idefixófila

Isleñ@s,
¿Hasta cuándo hay que dejar la frasecita de marras en la firma?? Es que queda horrenda :roll: y me gustaría poner algo con más glamour.

M. T.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:01 
Tom Doniphon

WAM escribió:

Tú no te preocupes por eso, que tu aportación es espectacular (el "io fremo" particularmente sentido...)

Sin duda. El último ejemplo o el depositario de los estertores estilísticos de la escuela de canto verdiana baritonal, ya desaparecida. Desde Stracciari, Danise o Galeffi hasta este "Io tremo", nada ... un agujero negro, el abismo más insondable.

La interpretación es sentida, siguiendo las pautas marcadas por Verdi en sus epístolas, la expresión sale directamente del alma a traves del canto; "cuasi" como un susurro y se manifiesta al exterior "a flor de labio". Otros barítonos, hubiesen recurrido a elementos o recursos "veristas" (susurros, gemidos, lamentos ...) para reflejar el momento, atendiendo a una clara falta de estilo en pos de un supuesto dramatismo innecesario, y que sin duda, hubiese lastrado la escena y la interpretación. Las anotaciones marginales verdianas en la partitura original (siempre sobre el canto, nunca sobre la orquesta) son claras al respecto, sobre como debe el barítono afrontar e interpretar este momento ....

Pd.- ... una vez más, Mr. Wam, debo felicitarle por su exquisito gusto musical. Estoy esperando a que se inicien las preceptivas audiciones para el reparto de "Zitronella". :lol: :lol: :lol:

Última edición por Geppin el 23 May 2008 15:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:09 
Troll de largo recorrido

Olé Sr. Geppin. :lol: Es usted heredero de la ortodoxia más rabiosa.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:13 
Mozdark

Geppin escribió:
La interpretación es sentida, siguiendo las pautas marcadas por Verdi en sus epístolas,

Especialmente en la dirigida a los Corintios, aunque los autores consideran que tal vez se refiriese más específicamente a la interpretación de "I corinzi nella prima Crociata"

Geppin escribió:
Estoy esperando a que se inicien las preceptivas audiciones para el reparto de "Zitronella". :lol: :lol: :lol:

Me alegro de saber que te vas a presentar a las audiciones. Nadie como tú para dar su auténtica dimensión dramática al "Viejo Amaro" en el que también
Citar:
la expresión sale directametne del alma a traves del canto; "cuasi" como un susurro y se manifiesta al exterior "a flor de labio"

"Io fremo" -esta vez sí "fremo" y no "tremo"- pensando en tu caracterización... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:22 
Pulpo de garaje

Vosotros creeis que Clementina D'Alacant se adapta a mis cualidades? Es el sueño de mi vida...

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:33 
Div@
Div@

Geppin escribió:
WAM escribió:

Tú no te preocupes por eso, que tu aportación es espectacular (el "io fremo" particularmente sentido...)

Sin duda. El último ejemplo o el depositario de los estertores estilísticos de la escuela de canto verdiana baritonal, ya desaparecida. Desde Stracciari, Danise o Galeffi hasta este "Io tremo", nada ... un agujero negro, el abismo más insondable.

La interpretación es sentida, siguiendo las pautas marcadas por Verdi en sus epístolas, la expresión sale directametne del alma a traves del canto; "cuasi" como un susurro y se manifiesta al exterior "a flor de labio". Otros barítonos, hubiesen recurrido a elementos o recursos "veristas" (susurros, gemidos, lamentos ...) para reflejar el momento, atendiendo a una clara falta de estilo en pos de un supuesto dramatismo, innnecesario y que sin duda, hubiese lastrado la escena y la interpretación. Las anotaciones marginales verdianas en la partitura original (siempre sobre el canto, nunca sobre la orquesta) son claras al respecto, sobre como debe el barítono afrontar e interpretar este momento ....

Pd.- ... una vez más, Mr. Wam, debo felicitarle por su exquisito gusto musical. Estoy esperando a que se inicien las preceptivas audiciones para el reparto de "Zitronella". :lol: :lol: :lol:

Me partoooooooo :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:36 
Operistic baby

naietta escribió:
Vosotros creeis que Clementina D'Alacant se adapta a mis cualidades? Es el sueño de mi vida...

Yo te veo.

Quiero un papel en "Zitronella"!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:47 
Tom Doniphon

Gino escribió:
Olé Sr. Geppin. :lol: Es usted heredero de la ortodoxia más rabiosa.

Por un momento, me creí que era Ud. hablando de MacNeill (... lo de "flor de labio" es muy suyo :lol: :lol: :lol: )

naietta escribió:

... se te queda "pequeño", debes aspirar a más; aunque para mí, sería un honor cantar contigo en el extreno mundial

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 13:30 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
Pregunta a la ISLA ??

No se preocupe, Geppin, el quinteto es multicriterio y tiene en cuenta cantidad, calidad, laboriosidad, responsabilidad, heroicidad, hermandad, además de una serie de arbitrariedades propias.

El Club de Canto de la Palmera nos tiene fascinados, dicho sea de paso.

La Isla

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 13:51 
Mozdark

LA ISLA escribió:
El Club de Canto de la Palmera nos tiene fascinados, dicho sea de paso.

Pues a ver si se nota en los puntos, que dos de los tres somos Azotes... :roll:

Dicho lo cual, buen fin de semana a todos, que en un rato yo ya me pongo la gorra de taxista sin internés. Nos vemos el lunes (bueno, en la isla el jueves, si he entendido bien eso de los tres días del Quinteto para meditar la puntuación...)

<center>Imagen</center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 548 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]