Fecha actual 25 Sep 2026 10:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: El éxito de la temporada
NotaPublicado: 21 May 2008 16:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Salvando las preferencias de cada uno, creo que no hay ninguna duda de que el éxito de la temporada que acaba de concluir es TURANDOT.

Creo que coincido con algunos de los defectos que se han venido señalando ¡como no coincidir con la incapacidad de Allemandi de conciliar los volúmenes para que el resultado resulte compensado!. Desde que nos trasladamos del Coli al Euskalduna, tengo la sensación de que la buena acústica de este teatro se ve penalizada por la excesiva "salida" de la orquesta. Esta suena excesivemente fuerte casi siempre que se le pide fuerza en un tutti. Si encima tenemos en la batuta un director más preocupado de su gesto que de las consecuencias de éste, el resultado es el que vimos el pasado viernes y sábado (funciones a las que acudí).

Una vez ya concluidas las representaciones, tan solo añadir unas opiniones personales sobre algunas cuestiones ya tratadas:

En primer lugar romper una lanza en favor de Adrienne Dugger. Para mí tuvo una actuación sobresaliente. La capacidad vocal de esta señora creo que es incuestionable. Puede ser que su voz resulte más o menos grata (esas son cuestiones sobre las que el gusto de cada uno es absolutamente soberano), pero su interpretación (musical + teatral), me consiguió llegar e impactar. Algo que no consiguió al día siguiente la Sra. Murphy. Creo que fue injustamente ignorada frente al siempre agradecido papel de Líu (excelente la Moore, por otro lado).

Marco Berti me resultó magnífico. Pena de fiato en el Nessun Dorma (realmente no lo tiene o no quiso esforzarse?), con unos segundos más de agudo final habría tenido el triunfo popular.

Discrepo abiertamente sobre la mejor voz de Plazaola sobre la de Atxalandabaso. De hecho me sorprende la habitual aparición, últimamente, del Sr. Plazaola en los repartos de ABAO. Alguna razón no musical he oido.

Un Timur decepcionante, un emperador en la línea de discreción habitual, un magnífico mandarino y un Pong que, efectivamente, estuvo falto de volumen, completaron la representación del viernes.

Producción fastuosa e impactante, en vestuario y decorados.

Y, por último citar al extraordinario Coro de Opera de Bilbao, que nos hizo disfrutar con una actuación plena de fuerza y riqueza sonora. Cumpliendo uno de los papeles más comprometidos de la obra, aunque siga siendo casi olvidado en algunos comentarios.

Es solamente mi modesta opinión

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 10:23 
Div@
Div@

Permítame parafrasearle: más allá de los gustos personales, no hay duda que el éxito de la temporada nos queda lejano en el recuerdo pues fue aquel excelente e inhabitual programa dobe "A kekzakallu herceg vara", de bartok y "Elektra", de Strauss. Sin duda alguna.

Asunto: Matizo para Martit
NotaPublicado: 22 May 2008 11:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Disculpe mi imprecisión. Al escribir cual era el éxito de la temporada, me quería referir al "éxito popular", yo convengo con Ud. en que tal vez el espectáculo más completo de la temporada sea el que usted propone (salvando ametrallamientos y alguna otra circunstancia), pero creo que no hay duda de que el mayor respaldo "popular" se lo ha llevado Turandot.

Vamos, que creo no equivocarme en afirmar, que el voto popular entronaría a la última producción de la temporada como tirunfadora incuestionable (al menos si hacemos caso del aplausómetro).

Otra cosa es que el voto popular es a veces tan travieso que encumbra a chiki-chikis ...

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 22:18 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Permítame parafrasearle: más allá de los gustos personales, no hay duda que el éxito de la temporada nos queda lejano en el recuerdo pues fue aquel excelente e inhabitual programa dobe "A kekzakallu herceg vara", de bartok y "Elektra", de Strauss. Sin duda alguna.

ni dudarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 9:11 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
MarttiT escribió:

bueno, pues entonces turandot la situamos en el segundo cajon del podio!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 10:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

masnadieri escribió:
jlizarrabengoa escribió:
MarttiT escribió:

bueno, pues entonces turandot la situamos en el segundo cajon del podio!!!

Para mí el mayor éxito de la temporada, consiste en que exista esta pequeña discusión sobre cual ha sido la función estrella. Ello nos permite afirmar que, al menos, dos espectáculos han tenido la suficiente dignidad como para poder hablar de éxito.

El mayor éxito es que estemos en puertas de asistir a la presentación de la temporada 57, con un nivel más que digno.

Yo creo que nos podemos felicitar todos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 11:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:

Aquí uno que duda. Me queda mal recuerdo de aquella "Elektra": la recuerdo aburridísima y casi insoportable. Claro que yo hablo más acá de los gustos personales.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 14:41 
Div@
Div@

toda la programacion del ABAO MERECE:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

y la del año que viene mucho mas.

que pelota soy :^o

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]