Fecha actual 25 Sep 2026 9:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La clemencia de Tito en el Teatro Real
NotaPublicado: 17 May 2008 16:58 
Primer atril
Primer atril

Ayer el Teatro Real de Madrid volvió a darnos una agradable sorpresa, justo cuando uno tampoco se esperaba grandes maravillas pese al reclamo que suponía el debut en Madrid de la excelente Vesselina Kasarova.
Y lo cierto es que el comienzo tampoco fué como para tirar cohetes. La orquesta interpretó la obertura con evidentes desajustes, y las primeras intervenciones de los cantantes estuvieron marcadas por una cierta frialdad. Pero a medida que la representación avanzaba aquello fue cogiendo cuerpo y sobre todo en el segundo acto tuvimos una representación de altura como pocas veces se ve en este teatro.
Pese a tratarse de una versión semiescinificada, los pocos elementos que conformaban la puesta en escena jugaban siempre a favor de los cantantes y en ningún momento entorpecieron sus interpretaciones. Fue una escenificación sencilla pero no simple.
En cuanto a los cantantes en esto si que pudimos maravillarnos. Si Roberto Sacca no es un gran cantante y su voz suena algo engolada, hizo auténticos esfuerzos por resultar correcto y lo consiguió.
Ainoha Garmendia que debutaba en Madrid se mostró algo tirante y destemplada al principio pero supo corregirse poco a poco y aunque su papel no da para grandes lucimientos mantuvo el nivel alto de sus compañeras.
Otro debut fue el de Maite Beaumont, realmente espléndida y a la que auguro un brillante futuro una vez que sepa dotar de algo más de personalidad a su hermosa voz y se decida a afrontar ciertos riesgos que ayer le costaron trabajo. Aún así estupenda.
Pero si la noche consiguió el nivel de excelencia fue sobre todo gracias a Alexandrina Pendantschaska y a Vesselina Kasarova.
La primera empezó muy floja, casi inaudible pero fue templandose y sobre todo en el segundo acto demostró una calidad vocal e interpretativa fuera de lo común. Un auténtico descubrimiento.
En cuanto a Mrs. Kasarova de ella solo puede decirse que la noche de ayer fue la confirmación de por que es considerada una de las mejores mezzos del mundo. Su interpretación, única regular y excelente desde el principio, fue creciendo poco a poco y acabó arrasando en un teatro que se puso a sus pies con todo merecimiento.
En definitva, una de las mejores noches en el Real en lo que llevamos de temporada.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 17:49 
Div@
Div@

Yo no puedo estar más en desacuerdo con respecto a la Kasarova, pero mejor me callo.

:-# :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 20:01 
Idefixófila

B, te vi pero miedo me daba ir a saludarte ... esperando algo así :wink: ... es broma, para gustos los colores, no?? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 20:25 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
B, te vi pero miedo me daba ir a saludarte ... esperando algo así :wink: ... es broma, para gustos los colores, no?? :lol:

La verdad es que si me llegas a saludar en el intermedio tenía tal cabreo con el "Parto, parto" que, sincéramente, no te puedo asegurar que hubiese pasado. :?
De cualquier forma la próxima no dejes de hacerlo que seguro que no hay Kasarovas por medio. :lol:

En serio, claro que para gustos los colores y la pasión por los cantantes es la esencia de la ópera. Ánimo con la tuya por la búlgara aunque yo no la comparta.

La próxima charlamos invito yo. :wink:

Última edición por b el 17 May 2008 21:10, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 20:54 
Div@
Div@

Cheru: si te gusto a ti :cheers:

yo .
si puedo ire el 20
pero...................... :wink: si encuentro entrada baratita

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 21:33 
Idefixófila

b escribió:
...Ánimo con la tuya por la búlgara aunque yo no la comparta.

La próxima charlamos invito yo. :wink:

No sé, no sé, me has "acongojado" del todo :huir:

Tampoco te gustó el Deh per questo istante solo?? Ni el terceto (Rammenta chi t'adora...)??? Eso no será tirria, b?? :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 22:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

jlizarrabengoa escribió:

yo .
si puedo ire el 20
pero...................... :wink: si encuentro entrada baratita

Pues deberías de ponerte con rapidez en contacto conmigo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 9:24 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Eso no será tirria, b?? :P

Pues hombre, yo la primera vez que la ví fuí con muchas ganas. Fué en un recital en Barcelona hace ya unos años pero salí decepcionadísimo y aburrido. Pensando que sería un mal día repetí en el que dió en el ciclo de lied de Madrid y sólo te diré que me marché en la segunda parte. :?

El otro día, en "La Clemenza", he de reconocer que si mientras en los otros recitales se le caía constantemente hasta el tempo de lo aburrida que cantaba, en el Real estuvo entregada y con ganas, pero en su contra su voz la aprecié todavía más desguarnecida, entubada y despareja que antes; con unos golpes de glotis y un registro de pecho cada vez más alto y por lo tanto más abrupto; desafinada, cantando a golpes, y sin la menor idea de lo que es la linea o el legato; e histríoniquísima, caprichosa y antimusical hasta decir basta.

¿tirria? pues no to lo niego, pero no soporto que me canten así, y menos Mozart y especiálmente un personaje como Sexto.

(Por qué me tiras de la lengua, te dije que yo no quería decir nada :? )

Ah, y te juro palabritadelniñoJesus que no es porque piense en "Sestos" míticos, te aseguro que el que hace Susan Graham me encanta (tiene uno desde Paris, por ejemplo, estupendo).

Qué le vamos a hacer, Cherubina, tu misma lo has dicho: para gustos los colores. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 10:30 
Elektricista

O sea, b, que Bicharraca podría pensar en ficharla para el juego de LA ISLA

:rolling: :rolling: :rolling:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 10:37 
Div@
Div@

Iba sin muchas expectativas a esta Clemenza, pero ya han despertado ustedes mi curiosidad. :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 12:16 
Mili

OS ODIO POR QUE QUIERO VERLA ¬¬
B, a mi la Kasarova me parece un Sesto brutal
Y no por que ella sea un poco machorra (sólo para que lo lea cherubina)

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 13:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues a mi me gustó.......desde luego, mucho mas que el Orfeo del dia anterior :( Claro, que no soy una gran entendida...
Saludos

(autor: Arthur Schopenhauer)

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 16:10 
Idefixófila

b escribió:
Qué le vamos a hacer, Cherubina, tu misma lo has dicho: para gustos los colores. :wink:

No, no, si hacer no tenemos qué hacer nada. Te tiré de la lengua consciente de que tú eres el músico (creo, vaya) y yo no tengo ni idea, y en momentos así es cuando más me alegro de no tenerla :wink:

Yo también le he oído mejores Sestos, por ejemplo el de Barcelona. Y en casi todas las grabaciones que conozco me ha gustado también mucho. Y no juzgo más, para mi ya es suficiente ... debe ser que soy poco exigente.

No me preocupa que la gente a quien nos gusta estemos "equivocad@s" pero curiosamente tengo opiniones satisfactorias de personas que también tienen formación musical :roll:

En resumen, eres tu tan apasionadamente antiKasa como yo proVesse, o sea que si aún te quedan ganas :P la próxima vez que coincidamos lo hablamos aunque sea con protecciones :wink: :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 22:08 
Idefixófila

Bicharraca_decomputada escribió:
OS ODIO POR QUE QUIERO VERLA ¬¬
B, a mi la Kasarova me parece un Sesto brutal

Pero mira que eres estrujable, qué mono :wink:

Y respecto a lo otro, me he acordado de ti hace muy poco cuando estaba con ella ... y hasta aquí puedo leer :-#

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 22:34 
Idefixófila

Claaaaaaro que no te hago ni p**o caso (y menos ahora, que estoy eufórica), y por supuesto que quiero discutirlo contigo in person, lo de las precauciones era broma :wink:

Un beso,

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]