Fecha actual 25 Sep 2026 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Formación on-line a medida............
NotaPublicado: 18 May 2008 21:40 
Solista
Solista

Buenas tardes a todos.

Aprovechando el hilo “Primeras críticas al debut de Kaufmann como Cavaradossi” que me está pareciendo muy interesante, aunque algo descorazonador, sugiero este nuevo hilo.

Con el, pretendo abrir un pequeño hilo de “formación on-line a medida”, para aquellos que como yo, carecen por completo de una formación musical que les permite juzgar una actuación desde una posición mas allá de meros aficionados y que por lo tanto juzgamos mas con el corazón que con el conocimiento.
Me explicaré: ¿Que os parece si cada uno de nosotros solicita la opinión del resto de los foreros cuando esté interesado en obtener referencias sobre un determinado personaje de una determinada ópera?.
Por “referencias” quiero decir, opiniones de cuales son las características que se deben “buscar” en un cantante para denominarlo idóneo para un papel, o dicho de otra forma; ¿que elementos debemos identificar en una actuación que nos indiquen al nivel que está el cantante ese día?

Un ejemplo:
¿Que características debo “buscar” en un cantante para los siguientes papeles de Tosca?:
Cavaradossi
Tosca
Scarpia

Ya que todo ha surgido con la Tosca de Carossi y Kaufmann, me gustaría llevar en la cabeza todas esas opiniones, objetivas y subjetivas, es decir, técnicas y artísticas, cuando acuda a la Royal este próximo Viernes 23 a ver esta histórica producción de Tosca.

Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que queráis participar en esta pequeña formación.

Edito......que se me olvidaba........
Se agradecerá y gratificará convenientemente las muestras que refrenden y ejemplifiquen las opiniones aportadas en caso de haberlas...... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Última edición por Mitridate el 18 May 2008 21:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 21:45 
Div@
Div@

Cavaradossi: Debe llamarse Franco Corelli
Tosca: Debe llamerse María Callas

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 21:50 
Solista
Solista

Il Frate escribió:
Cavaradossi: Debe llamarse Franco Corelli
Tosca: Debe llamerse María Callas

Frate, estoy totalmente deacuerdo contigo, después de haber escuchado esta última semana mas de 10 versiones.....pero entonces eso quiere decir que ya jamas podremos disfrutar de esta maravillosa obra en el teatro..... :D

¿Puedes definir las características básicas de las que hacían gala estos cantantes a la hora de abordar estos papeles?.

Por cierto....y Scarpia, Gobbi, claro.

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 21:54 
Div@
Div@

Gobbi sólo está correcto en unos breves pasajes de la obra. Warren, McNail y si puede ser Tibbet.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 22:43 
Irrepetible

Pippo (o en su defecto, super-Carlo), Gobbi y, por una vez, Callas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 22:55 
Baby Budd

¿Valen opiniones de gente sin formación musical? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 23:02 
Solista
Solista

piccolo escribió:
¿Valen opiniones de gente sin formación musical? :lol:

Coño Piccolo que cosas tienes........................ Por favorrrrrrrrrr,....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :P :P :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 11:22 
Solista
Solista

cavaradossi es el héroe-tenor, muy mediterráneo... es decir apasionado y con un toque de fantasía. pippo era un sueño, un papel a su medida. calidez y belleza de timbre, frases que embrujaban... conozco a una persona de cierta edad que tubo ocasión de ver a corelli de cavaradossi y siempre me dice "para mi mi no hay otro cavaradossi, era tan alto, salía tan guapo, resultaba impresionante la voz y la presencia..."

yo creo que para cantar este papel, "especialmente" este papel hay que poner mucho corazón, puristas del bel canto, artistas reflexivos de sangre fría abstenerse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]