Buenas tardes a todos.
Aprovechando el hilo “Primeras críticas al debut de Kaufmann como Cavaradossi” que me está pareciendo muy interesante, aunque algo descorazonador, sugiero este nuevo hilo.
Con el, pretendo abrir un pequeño hilo de “formación on-line a medida”, para aquellos que como yo, carecen por completo de una formación musical que les permite juzgar una actuación desde una posición mas allá de meros aficionados y que por lo tanto juzgamos mas con el corazón que con el conocimiento.
Me explicaré: ¿Que os parece si cada uno de nosotros solicita la opinión del resto de los foreros cuando esté interesado en obtener referencias sobre un determinado personaje de una determinada ópera?.
Por “referencias” quiero decir, opiniones de cuales son las características que se deben “buscar” en un cantante para denominarlo idóneo para un papel, o dicho de otra forma; ¿que elementos debemos identificar en una actuación que nos indiquen al nivel que está el cantante ese día?
Un ejemplo:
¿Que características debo “buscar” en un cantante para los siguientes papeles de Tosca?:
Cavaradossi
Tosca
Scarpia
Ya que todo ha surgido con la Tosca de Carossi y Kaufmann, me gustaría llevar en la cabeza todas esas opiniones, objetivas y subjetivas, es decir, técnicas y artísticas, cuando acuda a la Royal este próximo Viernes 23 a ver esta histórica producción de Tosca.
Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que queráis participar en esta pequeña formación.
Edito......que se me olvidaba........
Se agradecerá y gratificará convenientemente las muestras que refrenden y ejemplifiquen las opiniones aportadas en caso de haberlas......