LA ISLA escribió:
LA ISLA INFORMA:B) Orfeo...podria decidir su personalidad? En la segunda prueba, fue Vd. el de Gluck (y en francés), ahora parece que es el de Monteverdi...decidase ya o la Isla empezarà a pensar que es Vd. esquizofrénico y eso puede depararle graves trastornos en una situaciòn tan estresante como la de la superviviencia en la isla sébrica....

Hombre, las lecturas son múltiples.... cuando se eligieron personajes aunque se dieron algunas pistas fueron lo suficientemente ambiguas para que se cogieran personajes que ahora mismo dan muy poco juego en las pruebas propuestas. Por ejemplo en mi propio equipo Trujamán es un personaje tan operístico como Tosca pero que tal como se plantea el juego deja pocas opciones. Nadie se ha quejado, ni pedido cambio de personaje, y el bueno de WAM hace lo imposible para sacar adelante el equipo, cosa que todos le agradecemos.
De la misma manera si un personaje se ha movido por el mundo de la ópera bajo la partitura de diversos autores ¿porque lo vamos a constreñir a uno en concreto? ¿No pueden ser todos? ¿Si se eligió un mal personaje y no se puede cambiar, porque ha de definirse un personaje cuya personalidad, en lineas generales, es la misma pero en distintas óperas?
De todas formas acataré la decisión de la Isla pero he querido argumentar la razón de la elección de mi personaje, y que en las reglas del principio nunca se dijo que tenía que ser uno en concreto, y fui de los primeros que elegí. Espero la respuesta. Gracias