Fecha actual 25 Sep 2026 0:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 19:07 
Div@
Div@

Pues calla entonces 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 19:16 
Neno

Zelenka escribió:
Si a un compositor actual no le gusta la música de hoy que se invente una nueva, pero que no vaya por la vida de imitamonos.

Y digo yo...¿y si la música hecha por esos monos es mejor que la hecha por los músicos de hoy?

Quiero decir, yo, al igual que Delaforce, no creo que una nueva estética supere a la interior, sino que, simplemente, es otra cosa...qué problema hay en que yo utilice el lenguaje que quiero (esté agotado o no) si el producto que ofrezco es de calidad?

Personalmente, si algún compositor fuese capaz de componer unos cuartetos como los últimos de Beethoven con el talento suficiente como para que estén cerca de la calidad de éstos, bravo por él, yo los escucharé encantadísimo...la originalidad y la modernidad per se no son ni méritos ni deméritos de la obra...puedo escuchar una ópera del siglo XXI y, suene a siglo XXI o suene a siglo XX, esto no me importa ni lo valoro, valoro su calidad integral.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 20:07 
Div@
Div@

Que quieres que te diga Idi? Tu también podrias escribir tus mensajes utilizando el castellano del S XVIII y seguramente hasta yo le encontraría la gracia, pero si te pones a escribir tus obras de teatro en ese lenguaje...

Por qué no en tus obras utilizas castellano antiguo? :twisted: Total. Si son de buena calidad da lo mismo :lol:

Todo aspirante a composición tiene que componer fugas como Bach, motetes como Palestrina, canciones como Schubert, pero nadie denomina a eso composiciones por muy bien hechas que estén precisamente porque son meras imitaciones. Se llaman ejercicos en estilo dado 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 23:04 
Neno

Zelenka escribió:
Por qué no en tus obras utilizas castellano antiguo? :twisted: Total. Si son de buena calidad da lo mismo :lol:

Exacto. Estamos de acuerdo. Si alguien comienza mañana a escribir sonetos en latín y son de calidad, los leeré con mucho gusto, no me importa nada que utilice una lengua muerta y una forma literaria "caduca"...non c'entra niente... :wink:

Zelenka escribió:
Todo aspirante a composición tiene que componer fugas como Bach, motetes como Palestrina, canciones como Schubert,

Si alguien compone Lieder tan buenos como los de Schubert y en su estilo, preséntamelo para besarle los pies, sea del siglo XXI o del siglo XLIV

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 23:39 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Exacto. Estamos de acuerdo. Si alguien comienza mañana a escribir sonetos en latín y son de calidad, los leeré con mucho gusto, no me importa nada que utilice una lengua muerta y una forma literaria "caduca"...non c'entra niente... :wink:

No finjas demencia, Idi. El problema ni son los sonetos ni es el latín, sino que escriba como trasnochado. Ya lo habías entendido, pero te encanta darle vueltas :twisted:

El idiota escribió:
Si alguien compone Lieder tan buenos como los de Schubert y en su estilo, preséntamelo para besarle los pies, sea del siglo XXI o del siglo XLIV

Vaya costumbres que tienes. Yo a eso no le hago :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 23:48 
Neno

Zelenka escribió:
Ya lo habías entendido, pero te encanta darle vueltas :twisted:

En cambio a ti no, no? :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 23:50 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Zelenka escribió:
Ya lo habías entendido, pero te encanta darle vueltas :twisted:

En cambio a ti no, ¿no? :rolling:

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 0:02 
Precedido por su fama

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 0:27 
Div@
Div@

El idiota escribió:
En cambio a ti no, no? :rolling:

Costó trabajo, pero por fin entendiste 8)

Asunto: Re: Operas de allande los mares
NotaPublicado: 12 Abr 2011 0:22 
Figurante
Figurante

Hola,
en esta conversación hay información muy importante. Les comunico que en Wikipedia se está armando una especie de guía a la ópera latinoamericana.
Existe un artículo general dedicado a Ópera
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera

En él hay un suartículo dedicado a la Ópera en América Latina con un enlace a un artículo propio
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera ... ica_Latina

que contiene subenlaces a artículos sobre la ópera latinoamericana en los diferentes países. En esos subenlaces encontrarán, a su vez artículos de muchas óperas latinoamericanas. Pero faltan muchísimas. Los invito a pasar la información que está aquí dispersa a esos artículos, a completar los artículos ya existentes o a crear artículos específicos sobre las óperas que aun no están ahí registradas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]