Pues si, ganador el nunca suficientemente reconocido
Piccolo
Resumen:
Comentarios:
BONYNGE - KARAJAN: el partido con mayor porcentaje de aciertos, así que por lo que veo estaba bastante claro.
MOZART - HAENDEL: Mozart siempre. Primero él y después todos los demás.
BAJAZET - TAMERLANO: también la mayoría (escasa) acertó; por la primera he manifetado mi admiración repetidamente en el Foro.
IDOMENEO - CLEMENZA: no me lo puedo de creer; ¡si no hago más que recomendarla! hace nada, la última vez. ¡Y he subido al Youtube fragmentos y todo!
TANCREDI - SEMIRAMIDE: creo recordar haber puesto las dos en la última encuesta de óperas preferidas; no obstante, la Semiramide es imprescindible para mí, en mi opinión la última ópera "barroca", o la última "opera seria".
PODLES - BARTOLI: casi, casi un empate, me encantan las dos; pero voto por la Bartoli porque la veo más "importante", porque puede con todo, porque me parece una mujer encantadora y simpatiquísima y porque seguro que tiene más enemigos que la Podles.
SUTHERLAND - JDF: este era un resultado sorpresa; era lógico que casi todos votaran por la Sutherland; no obstante, al ser yo reconocido partidario de Florez, y del "que si, que hay cantantes como los de antes", siendo dos cantantes perfectamente compatibles, me quedo con los dos. El resultado, claro, menos acertado de todos (y ahí está el solitario "2" de Elvira, con un par).
MELCHIOR - BERGONZI: otro resultado sorpresa, pero pasa un poco como antes, como no son cantantes coincidentes, la concedo una X a Melchior, en un partido en el que Bergonzi partía con claro favoritismo.
DAVID DANIELS - PHILIPPE JAROUSKY: Daniels es muy bueno, pero jarousky es de otro planeta.
CALLAS - MONTSERRAT FIGUERES: Que no soy callasiano es bien sabido, pero hombre, votar antes a la Figueres...
ELEKTRA - TANNHÄUSER: empate a 0, por supuesto.
S.XVIII - S. XIX: el XVIII es Mozart y el Barroco. El XIX es la Santísima Trinidad Belcantista. Pues los dos. Curiosamente aquí la gente se dividió perfectamente entre las dos opciones.
ARIA DE COLORATURA - ARIA DE BRAVURA: Ver comentario anterior. Gran mayoría de "1", por cierto; aquí supongo que el nombre "Sutherland" y su repertorio más habitual habrán pesado mucho.
BRUNO PRATICÓ - RUGGIERO RAIMONDI: cualquier cosa antes que Praticó.