Fecha actual 24 Sep 2026 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Eva Marton en Girona
NotaPublicado: 08 Feb 2005 13:36 
Div@
Div@

El título del hilo es una excusa para hablar de la situación que se vive en mi ciudad. El pasado día 5 tuvo lugar un recital de dicha soprano en Girona en el Teatro de Sant Domenech. El recital parece que estuvo bien, que la Marton cumplió con creces las expectativas de quienes acudieron. O eso parece a juzgar por lo que dice la crítica. Yo estuve tentado de ir con mis hijas (Mimi no podía por temas laborales) pero después de pensármelo bien decidí no acudir. Motivos:¿El precio de las entradas?. En absoluto puesto que iban de los 10 euros a los 24 euros. ¿La dificultad del desplazamiento? Menos, diez minutillos de agradable paseo. ¿Entonces?. Pues que Sant Domenech es un recinto precioso pero con unas condiciones acústicas horrendas y, dicho por la propia Marton, unas condiciones ambientales peligrosas para la voz. En resumen, que hasta que no tengamos un recinto en condiciones yo no aparezco. Puede parecer una tontería pero hay que plantarse. Ya sé que alguien puede decir que demostrando que hay interés por lo programado quien deba tomar nota será más receptivo. ¡Mentira!. Hace años teníamos la organización del concurso de voces patrocinado por la Fundación Jaume Aragall y dado que la organización era un despropósito ha volado hacia Sabadell donde parece ser que lo miman. Para muestra un botón: resulta que el último año que se celebró en Girona los colaboradores (profesores de música, aficionados, cantantes locales,etc...) tuvieron que rascarse el bolsillo hasta para pagar los ramos de flores a las invitadas a ser jurado.
Una pena. A todo esto tenemos un teatro municipal que ha iniciado el enésimo año de reforma y un auditorio en construcción que será la hostia si nos atenemos a lo desbocado del presupuesto.

Casi que prefería continuar con la resaca :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 23:00 
Div@
Div@

Y la Marton, después de los claros síntomas de avanzada decadencia que evidenció en el 'Merlin' madrileño de 2002 (compensados en aquella ocasión con unas dotes de actriz muy buenas, que en recital le valen de poco)...No se yo...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 1:28 
Div@
Div@

Pues peor es tener una gran casa y tenerla más desaprovechada que los cds en los que graba Bocelli.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 1:37 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Pues peor es tener una gran casa y tenerla más desaprovechada que los cds en los que graba Bocelli.

Il Frate

NOTA DE DISCOGRAFICA: Los CD's que soportan (en los dos sentidos) las grabaciones de Bocelli están protegidos contra las copias (no es bueno desear mal a nadie) y, además, están en cd regrablable (sale un poco caro pero al menos los puedes aprovechar).

Pues yo me conformaría con una casa (aunque no fuera grande y estuviera desaprovechada). Al menos podrías tener la esperanza de que algún día será utilizada. Si no hay casa no hay tal posibilidad.

Pero bueno tampoco vamos a llorar por eso.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 1:55 
Div@
Div@

En cuanto a lo del presupuesto tipo "Pavarotti"... una pista. El Auditorio de Tenerife (una gran casa, todo hay que decirlo) costó unas dos veces más que el presupuesto inicialmente aprobado.

Il Frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]