|
mi historia de flechazo es curiosa, quien quiera leer un poco, adelante.
yo hace unos años tuve un profesor de musica que durante el curso nos puso: la boheme (con pavarotti), la flauta mágica y la traviata. la cosa me gusto, pero no hubo verdadero flechazo. luego kenneth branagh hizo la flauta en inglés, arrastre a mi madre a verla, pero tampoco me enganchó.
pero, llegó la universidad, y con ella la posibilidad de apuntarme a historia de la opera (a la cual si debo ser sincera, me apunte en parte por curiosidad, en parte por ver videos y no hacer mucho). el caso es que el curso pasaba sin pena ni gloria, me hacia gracia alguna cosa, me daba curiosidad otra, pero no me lanzaba. hasta que le toco el turno a rossini. nunca olvidaré ese viernes. empezó el profesor con rossini poniendo unos trozos de la italiana, no me reido más en una clase que en el concertante de la italiana. al llegar a casa busque en el burrillo operas de rossini, me pase el fin de semana viendo barberos, cenicientas,... que se yo, lo que encontraba de rossini, (y me gustaba el argumento, que yo al principio solo veia/escuchaba comedia.) y asi empecé, flechada por rossini, aun lo estoy (prueba de ello es que vi por primera vez la pietra del paragone el otro dia, y me entusiasmó, y llevo unos dias de escuchar el otello rossiniano, que pa que). esto de la universidad pasó el pasado noviembre, asi que ya veis, novatilla, novatilla.
hace poco tuve otro flechazo, esta vez con bellini y la sonnambula, creo que la escuche tres o cuatro veces en pocos dias. el argumento es todo un pastelito empalagoso y ñoño, pero que monisimo que es el pobre de elvino y que musica más hermosa.
_________________ AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258
|