operapopular escribió:
En otro foro en el que participáis alguno de vosotros comentan que el bis estaba preparado de antemano. Por lo visto la información procede de la prensa y detallan toda la parafernalia de señas al respecto.
La cuestión es muy sencilla. Llega al Met una producción que está batiendo todos los record de entusiasmo y ovaciones en los mejores teatros del mundo y no sólo por Flórez, sino por la divertida producción y la gran labor vocal y sobre todo escénica que hace Dessay. Los que la hemos presenciado en directo sabemos de lo que estamos hablando, creo que Cenerentola estuvo en Londres.
Ya en el ensayo general hubo una petición de bis, por lo tanto es de personas profesionales y responsables, planificar cómo actuar. Por un lado para el cantante dejar 10 minutos al público piendo el bis cuando lo ha hecho en otros teatros puede resultar un feo para el público del Met que no merece y por otro lado, el director artístico tiene que velar para que si se hace un bis en su teatro sea porque se ha realizado una actuación excepcional y la demanda del mismo es importante. Se habló de que tendría que haber autorización del director artístico, medida que me parece razonable que se adopte en todos los teatros del mundo.
Por eso el director artístico cuando vio la tremenda petición de bis dio la autorización, el director musical también estuvo de acuerdo y preguntó al cantante que sonrió y sobre todo había 3.000 personas entusiasmadas con la idea del bis. Todos de acuerdo. Además es una obra donde no se corta la acción dramática, cuestión obvia después de 4 minutos de ovaciones.
Por lo tanto todos contentos. Bueno todos no, siempre hay gente que le cuesta alegrarse de los éxitos ajenos, sobre todo si son cantantes de los que normalmente no han hablado muy bien y no paran de cosechar éxitos en los mejores coliseos del mundo.