Fecha actual 24 Sep 2026 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vanessa, de Barber
NotaPublicado: 02 Feb 2005 18:00 
Div@
Div@

Acabo de """conseguir""" :roll: :-$ esta ópera, de la que había leído mucho, pero de la que no conocía una sola nota......................
Tengo que decir que, además de estar grabada por un elenco MUUUUUCHO MÁS que interesante (eleanor steber, rosalind elias, regina resnik, nicolai gedda, giorgio tozzi......... dios, quién pudiera estrenar una ópera con semejantes cantantes.........), la obra en sí misma me resulta MUY pero MUY interesante..........
yo solo conocía de Barber The Hand of Bridge.... que me interesó lo suficiente como para empezar un proyecto para filmarla :D que dios mediante, se concreta a fines de este año :wink: ....... pero Vanessa parece otra cosa, es decir, es interesante también, pero es una obra grande, con libreto además de Menotti...........

ALGUIEN TIENE EL LIBRETO ORIGINAL de la obra ???? o sabe de donde se puede sacar ? no pido la traducción, porque evidentemente,no es una obra tan conocida como para que nadie se haya tomado el trabajo, pero está en inglés, así que no debería representar un mayor problema.......

alguien ? alguien ? alguien ? marttit, que pertenece a "tu sector" del foro ? jajjajjaja :wink:

bueno, si alguien lo tiene, o sabe de donde sacarlo, se lo encargo. Insisto, me resultó súmamente interesante :D

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: Vanessa, de Barber
NotaPublicado: 02 Feb 2005 19:18 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
alguien ? alguien ? alguien ? marttit, que pertenece a "tu sector" del foro ? jajjajjaja :wink:

Lo sinto pero no te puedo ayudar. Está en la lista pero aún no he llegado.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 20:21 
Mulero (arrieritos somos...)

Insisto en lo del Consul del otro día. Supongo que ese libreto sigue sometido a copyright, por lo cual difícil encontrarlo.

Hace tiempo leí en la página de la Ópera de Washington un resumen, por si te sirve. Realmente peculiar

Citar:
eleanor steber, rosalind elias, regina resnik, nicolai gedda, giorgio tozzi

Si no me equivoco, son los protagonistas del estreno.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 20:58 
Div@
Div@

por lo pronto, si te interesa, mi madre ha conseguido el primer y segundo acto (el libreto)...

la escuché entera, voy por el segundo acto por segunda vez...........

ALTAMENTE RECOMENDABLE, debo decir........

QUÉ OPERA........................................ :shock: :shock: :shock:
qué historia, qué personajes........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
qué buen libreto............
dios santo, QUÉ AMPLIO es todo esto....... yo insisto AMO a papá verdi....... pero cuánto hay más allá también..................

estoy totalmente conmocionado..................... :shock:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 20:59 
Div@
Div@

Inki:
si, es la grabación que tengo :D

grazias :)

beshos

Asunto: Vanessa
NotaPublicado: 03 Feb 2005 9:57 
Concertino
Concertino

Vanessa es una opera preciosa, alguna vez lo mencione. Recien la pude escuchar completa hace algo de un anio o menos ya que no encontraba la unica grabacion que creia que existia (la de Steber). Al final compre la de Naxos que salio el anio pasado. Es una version vocalmente mediocre en el mejor de los casos, todas las voces son feas; pero por el lado orquestal esta bien. Aunque toda la obra es melodica y muy inspirada, el duo "de amor" es bello :love: y conmovedor :cry: . Yo antes de esto solo habia escuchado el famoso quinteto (que ocurre justo antes del final) en un video del Centenario del Met (que lamentablemente es uno de los numeros cortados en la version comercial). Desde que lo escuche quede prendado de la musica. El tema del duo se escucha en el intermezzo antes de la ultima escena. El quinteto tiene forma de canon cada voz repite el mismo melancolico tema, es un momento en que se detiene la accion y cada uno reflexiona sobre el amor, etc. la musica es preciosa; la historia en si no me termina de convencer, pero la musica es muy inspirada, yo cada vez que escucho el quinteto lo repito varias veces, ojala durara media hora!
Tengo el libreto que viene en el folleto del disco, supongo que sera el original...Simon, podria escanearlo pero tendrias que esperar uno cuantos... meses o anios :shock: :roll: ?? jejeje, disculpa 8-[ , no puedo ofrecerte algo muy rapido... :(

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 10:20 
Div@
Div@

por ahora, es la mejor oferta :D (se siguen escuchando contra ofertas jajaajajaja)

igual, te hago una oferta más yo, por mensaje privado, para no comprometer a d. O.A. AÚN MÁS de lo que está :wink:

(igual, la oferta se la podrán imaginar todos, y está abierta para quien lo desee........ si lo está siempre con todo lo que tengo.......... esta obra merece la pena especialmente :wink: )

beshos

Asunto: Vanessa
NotaPublicado: 10 Feb 2005 1:17 
Segundo atril
Segundo atril

Hola Simon,

Hablando de Vanessa he pensado en el aria que canta d eella renee Fleming en su "I want Magic"...y encontre la partitura...

La version que tienes en cd es de chandos, con Susan Graham?
Porque hay un aasi, en catalogo...

Ha sido representada en Francia: http://www.forumopera.com/concerts/vane ... sbourg.htm
Tambien explican un poco el libretto por aki:
http://www.anaclase.com/disques/articles/barber.htm
http://www.anaclase.com/opera/articles/vanessa.htm

Y en monte-carlo con Te Kanawa

Y sino ke mas decirte ? Ke esta sacada de una historia de Isak Dinesen de Seven Gothic Tales....

He sido de alguna ayuda?
No sé...

si puedo ayudar en otra cosa...

Inva

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 5:41 
Div@
Div@

Inva:

primero, SI, HAS SIDO DE ENORME ayuda... desconocía las fuentes del libreto........ pero "siete cuentos góticos" ??????????? TERMINA DE CONFIRMAR MI SENSACIÓN respecto al argumento y la música :D :D :D
ahora será cuestión de conseguir el libro :wink:

la versión que tengo yo, tiene el reparto original, de hecho, entiendo que es grabación en vivo, remasterizada (así decía en internet, al menos):

Vanessa: Eleanor Steber
Erika: Rosalind Elías
Baronesa: Regina Resnik
Anatol: Nicolai Gedda
Médico: Giorgio Tozzi.

es ESPECTACULAR........................... steber y elías están INCREÍBLES, bah.................. TODOS, están INCREÍBLES :D :D :D :D :D :D :D

AMO ESA OBRA, QUIERO LOS DERECHOS PARA HACERLA !!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

porque encima tengo el dream team argentino para hacerla a disposición :cry:
jaajajaaj

ahora analizo los links que pasás... GRACIAS :D

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]