Fecha actual 24 Sep 2026 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El "caso Gruberova"
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Unas noticias desde Vienna: acabo de escuchar la Norma de Gruberova en la Staatsoper. Me gusta Gruberova en general, la voz que tiene despues de casi 37 anos de carrera, su tecnica...

Su grabacion de Norma acaba de estrenarse aqui. Pues no la compraré.

Para mi no me convence en el papel de Norma. Tengo buenos recuerdos de Lucia, Zerbinetta, Beatrice, ... pero su Norma del sabado me parecio artificial y amanerada (se dice asi en espanol?). Claro que es capaz de pianissimi, de brillantez, de aliento, pero se le escapan los pasajes dramaticos, abusa de "trucos", incluso desafina como se le occure a veces (emite una nota al final de su duo con Polllione que no se puede nombrar "mi bemol" por desafinacion).
No me emocioné... pero tiene aqui a su publico entregado y la gente la ovaciono...

Escuché a una Norma en Budapest el pasado mes de diciembre de una desconocida hungara que no estuvo tan brillante, pero si conmovedora.

Pido disculpas por mi espanol :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:29 
Il Barone

Hola joan-sutherland

tu español es muy correcto, tranquilo :D

En cuanto a la Gruberova cantando Norma... pues la verdad, no me la imagino.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 19:28 
Segundo atril
Segundo atril

EL otro sábado la pusieron por la radio y a mi tampoco me gustó, aunque como la Gruberova sólo me gusta en un par de cosillas...
Eso sí, sus fans matan por ella.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 2:08 
Div@
Div@

Yo adoro a Edita Gruberova pero tengo que reconocer que lo poquito que oí de 'Norma' por ella, sin ser espantoso, no acabó de convencerme. Mi idea de Norma es una voz lírica como Montserrat Caballé, y tanto por color como por características generales es una voz que dista bastante de la de Edita Gruberova. La Norma de Gruberova a mi me recordó, en cierta forma, a la de Joan Sutherland, que no es una cantante que me emocione especialmente, y menos en papeles que, en mi opinión, deben ser cantados por interpretes más líricas. Para disfrutar ahora con Gruberova, nada como su sensacional Roberto Devereux

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 2:24 
Segundo atril
Segundo atril

A m me encanta Gruberova, pero la verdad no la veo con la densidad necesaria para abordar el papel de Norma.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 2:44 
Theatrum Psychotechnicum

digamos que la Gruberova no es como para cantar Norma no???? :shock:

cada vez se aclaran mas los roles.... y mira que existen voces para cada rol.....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 2:51 
Div@
Div@

No tengo nada contra la sra. Grouberova, pero me cuesta verla tanto de Norma como a Bocelli de Caravadossi (O de Manrico, o de ¿qué más ha cantando? :lol: )

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 2:56 
Theatrum Psychotechnicum

jajajaaaaaaaaaaaaa

que tal el carnaval Frate?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 3:49 
Div@
Div@

:silbido:

:twisted:

Creo que hay fotos...
Il Frate

Asunto: Requiem
NotaPublicado: 09 Feb 2005 9:18 
Concertino
Concertino

Il Frate escribió:
... a Bocelli de Caravadossi (O de Manrico, o de ¿qué más ha cantando? :lol: )
Il Frate

Ha grabado un Requiem de Verdi que a pesar suyo esta muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 15:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

_Annio_ escribió:
. La Norma de Gruberova a mi me recordó, en cierta forma, a la de Joan Sutherland,

Bueno por haber escuchado a los dos en directo, no tienen el mismo tipo de voces. El peso, el volumen, el timbre es diferente. Sutherland canto en su juventud (entre 1952 y 1958) papeles como Eva, Aida, Amelia... cosas que Gruberova nunca hizo. Ademas Sutherland canto Norma desde 1963, y hasta 1989, es decir casi siempre (mas que 30 Normas en 1970 por ejemplo). Gruberova espero hasta el ano pasado para estrenar este papel, siempre en version de concierto...

Asunto: Manrico difende la tua matre!
NotaPublicado: 09 Feb 2005 15:56 
Solista
Solista

_Annio_ escribió:
. La Norma de Gruberova a mi me recordó, en cierta forma, a la de Joan Sutherland, que no es una cantante que me emocione especialmente, y menos en papeles que, en mi opinión, deben ser cantados por interpretes más líricas.

Dove sei Shuterliano? No ves que contravienen la más sagrada de las Normas? A la pira, con ellos o muramo insieme o como se diga?
En cuanto a la Grube decid lo que querais. Ahi nos queda la Maria Stuarda del Liceu, o la Reina de la Noche con Araiza, o Violeta, o tantas cosas bellas.
A mi si me emocionan especialmente las dos y muchas más. Ventajas de no tener un paladar tan fino. Como de todo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 16:21 
Div@
Div@

bueno.... si, es posible que la voz de gruberova no sea la IDEAL para el rol..... puede ser..........
ahora.................. es una cantante que tiene más de 30 años de carrera... de carrera impecable, por cierto....................... si yo fuera ella, TAMBIÉN cantaría lo que tengo ganas de cantar a esa altura ! jaajajajajaja

en lo personal, es una cantante que me gusta MUCHO... su violetta me parece impecable, y paradigmática de lo que puede hacer una voz lírico-ligera con ese rol........ nunca pensé que le podría quedar tan bien a ella.. es MUY inteligente............

la maría stuarda, me gustaría escucharla....... aunque parece que en eso, es unánime la cosa.... su reina, su zerbinetta, bueno, creo que están fuera de toda discusión, no ? :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Cuando vengas por estas tierras
NotaPublicado: 09 Feb 2005 16:36 
Solista
Solista

Simon Boccanegra escribió:
la maría stuarda, me gustaría escucharla....... :

Seguro que mas de uno la tiene grabada. Es la que hicieron en concierto con JDF. Fue simplemente sublime. Avisa de tus movimientos tanto en Madri como en Barcelona. Yo a Murcia finalmente no podré ir porque el 3 son fiestas en mi tierra y tengo que llevar a mis hijos a esquiar, cosas de ser padre. Como dijo Woody Allen: nuestras vidas ya estan destrozadas. Pero si como amenazaste caes por Barcelona igual si que me escapo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 16:39 
Div@
Div@

si, si, si, si, si, si :D :D :D :D :D

a barcelona es 98 % seguro que voy :D
tengo a mi mejor amiga viviendo a dos horas de allí :wink:

igual, en cuanto tenga bien los días y fechas de los pasajes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
(acá estamos, a tres días de tener que salir, en teoría, y sin noticias al respecto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )
voy a poder organizar bien el viaje :D y les aviso AL TOQUE :D

me encantaría que vinieras, así tomamos algo, cenamos, quemamos a alguien, bue, no sé, vemos ajjaaajajajaajajajaajaja

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]