Fecha actual 24 Sep 2026 8:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi Legnano
NotaPublicado: 15 Abr 2008 15:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ciertamente es una auténtica lástima lo que ocurre con Alessandra Rezza. Se trata de una voz con unas cualidades poco comunes: una gran belleza tímbrica, un más que notable volumen, una gran calidez en el sonido, una impostación que parece natural … pero Ay!, en cuanto se escapa el canto del pentagrama, nos aparece Mr. Hyde y la calidez se torna en aristas, el bello timbre en un sonido estridente y, lo que es aún peor, la afinación brilla por su ausencia. Sus 32 años me hacen pensar que tal vez esté a tiempo de reconducir su carrera. Si no lo hace, ésta va a ser muy breve.

Francisco Casanova, realizó una buena labor. Quien se haya molestado en leer mi opinión sobre su actuación en Poliuto sabe que es un cantante al que aprecio. Creo, y por lo que pude percibir es algo general, que su actuación mejoró la de Poliuto. Espero que, como en el caso de Rezza, tome alguna decisión importante que le ayude a mejorar su capacidad respiratoria. El instrumento estoy seguro que le acompañará.

La voz de Maestri me resultó impactante, fundamentalmente por su gran volumen y bello color. No obstante, un poco más de delicadeza en su utilización hubiera sido positiva en algunos pasajes. En cualquier caso un gran barítono que espero tener la oportunidad de volver a escuchar.

Marco Spotti me parece un auténtico lujo. Es un cantante para más papel que el que tuvo la ocasión de desarrollar en el Euskalduna. Todo lo que le he oído lo ejecuta con maestría.

Sobre la BOS, no soy objetivo. Llevo algún tiempo en que me ha dado por observar un sonido poco agradable en ellos. Estoy convencido que es una cuestión personal, dado que no parece extendida la apreciación, pero hay en algunos momentos que la encuentro desabrida y poco compacta. No es óbice para que, a las órdenes de un gran experto como es R. Palumbo, ejecutara una adecuada versión.

Acabando con mi opinión sobre lo musical, cito en último lugar al Coro de Opera de Bilbao. Creo que, pese a los recelos que en este foro se han vertido sobre sus posibilidades, atraviesan un momento histórico. La escena del cementerio por parte de los hombres fue realmente impactante. Bello color en todas sus intervenciones y gran seguridad, recordemos, en una obra de estreno en España.

Un saludo

Es solamente mi modesta opinión

Asunto: Disculpas
NotaPublicado: 15 Abr 2008 15:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No pretendía abrir un nuevo mensaje. Mi torpeza por no tener el hábito de publicar mensajes, me ha hecho hacerlo en lugar de responder en el hilo ya abierto sobre Legano.

Disculpen. Si el administrador lo encuentra conveniente, le agradecería que moviese mi mensaje al hilo correspondiente.

Un saludo

Es solamente mi modesta opinión

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]