Fecha actual 24 Sep 2026 7:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FANCIULLAS EN ROMA
NotaPublicado: 14 Abr 2008 11:05 
Div@
Div@

asisitia a mis primeras fanciullas en vivo, opera bastante infrecuente y que de darla con tres grandes voces resulta una verdadera delicia como asi ocurrio en la esperada funcion del viernes, maxime cuendo a esto se suma una produccion de altisimo nivel como al ofrecida por giancarlo del monaco.

vaya por delante que fabio armiliato biso su "CHELLA MI CREDA" el dia de estreno ante la insistencia del publico que obligo al maestro a parar la musica(disponible en youtube).

para la primera de las dos fnciullas previstas, el cast para que el que sacamos las entradas era el compuesto por martinucci y casolla, pero ninguno de ellos nos tocaron, el primero por un baile de fechas y la segunda por cancelacion asi que el cast se quedo en renzo zulian y virginia todisco.

DIA 10-04-08

RENZO ZULIAN al cual habia tenido la desgracia de ver en oviedo en su des griex, resulto un inadecuado jhonson, solo resultando interesante en la zona aguda, el centro es sucio y desigual, parece tener cada nota en un sitio y no se sabe por donde va salir en cada momento, amen de ser un mediocre actor y eso en esta opera pasa factura.

VIRGINIA TODISCO tiene el material adecuado para minnie por voz, con un agudo muy timbrado, pero le falta trabajar mas el rol en el plano meramente artisitico por lo que poco o nada transmitio en todo el 2º acto que de contar con una gran cantante resulta francamente magnifico,como ocurrio al dia siguiente.

MAURO BUDA fue un rance de muchos decibelios pero excesivamente lirico para la parte.

bien los comprimarios en especial el dick de aldo orsolini y verdadero lujo asiatico la breve pero interesantisima aportacion de antonella costantini como wokie.

magnifica a todas luces la direccion de gelmetti, que supo transmitir el foso toda la tension necesaria,asi como la aportacion del coro destacando de manera notable en el 3º acto.

como ya he dicho la produccion resulto brillante con una gran variedad en la iluminacion, asi como una fidelidad al libretto raramente vista en DEL MONACO.

DIA 11-04-08

llegaba el dia de la funcion esperada, y en este caso las cosas cambiaron y de que manera.

FABIO ARMILIATO es hoy por hoy el unico tenor capaz de hacer justicia a la mayoria de roles veristas, asi, su dick jhonson fue de autentico lujo.
con un centro cada vez mas ancho e igual y unos agudos insultantes de gran brillantez y squillo se paseo por una partitura en la que tantos tenores han pasado grandes apuros.
su "or son sei mesi" fue un autentico lujo pero la locura se pudo desatar tras un "chella mi creda" de altisimos vuelos con unos SI naturales sostenidos y brillantemente emitidos y proyectados.
si a todo esto le sumamos su entrega escenica estamos ante sin duda el mejor exponente para este tipo de roles "di forza".

DANIELA DESSI no se quedo atras en un rol que a priori la podia quedar un poco grande y realizo una verdadera creacion del rol de minnie.
su voz es todo dulzura, italianidad, perfecto fraseo, amen de saber imprimir un derroche escenico que falto el dia antes.
con todo esto hizo una grandisima minnie, llegando al climax en el final del 2º acto de imposible olvido donde la ovacion que recibio fue atronadora.
si el agudo resultase con mayor brillo, me atreveria a decir que estariamos ante una de las mas grandes sopranos de la historia.
ya estoy con ganas de verla en su proximo debut en norma en bolonia.

el rance de esta funcion fue silvano carroli, que resulto mas adecuado por voz que su predecesor. quizas la voz no tenga el brillo ni los decibelios del anterior, pero es una mas oscura y adecuada para el sheriff.
en muchos momentos declamo su parte y en el tercio agudo se le noto cierto desgaste, pero eso en un rol como el rance no tiene tanta importancia como en otros roles de baritono si eres capaz de transmitir y en eso estuvo brillante.

el resto se resolvio de manera similar al dia anterior, sobresaliendo de nuevo la wokie de antonella costantini, a la cual me quedo con ganas de ver de nuevo en un rol mas agradecido.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 11:28 
Div@
Div@

Qué envidia me das!!! Y en el Real venga cosas raras :evil:

He visto el Ch'ella mi creda de youtube y me ha parecido que Armiliato está espectacular, con una voz más grande y robusta que cuando lo ví hace años en la Tosca madrileña. Habrá que ir a la Turandot del año que viene en el Liceu, aunque sea con final inventado :x
Estoy segura de que la Dessì estuvo maravillosa tal y como dices :love:

Me alegra que disfrutaras :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 13:14 
Irrepetible

Pa-pa-ge-na escribió:
Habrá que ir a la Turandot del año que viene en el Liceu, aunque sea con final inventado :x

Habrá, habrá! Y a la fanciulla sevillana. (yo por hacer campaña que no falte).
Por cierto, Masna, a veces te odio! Siempre dando envidia, el muy boludo! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 14:22 
Div@
Div@

Werther escribió:
Habrá, habrá! Y a la fanciulla sevillana. (yo por hacer campaña que no falte).

¿Hay Fanciulla en Sevilla el año que viene? ¿Y quién canta?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 14:30 
Baby Budd

Janice Baird y Armiliato

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 15:15 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Janice Baird y Armiliato

janice baird canto la funcion del dia 9 en roma con martinucci.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 15:17 
Baby Budd

¿Y sabes algo de qué tal?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 15:31 
Primer atril
Primer atril

Por lo visto en el youtube, supongo que en el teatro sería diferente, ¿no es un bis un poco "raro"?.
Independientemente de la interpretación del tenor, que a mí no me parece para bis, la impresión que da es que hay aplausos, la obra sigue y unos segundos después el director detiene a la orquesta y es cuando la gente rompe a aplaudir y a bravear. No parece uno de esos casos en los que "hay" que parar porque el público lo "obliga".

PD: me encanta la fanciulla, confío que con el tiempo esté considerada como creo que se merece.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 20:05 
Jar Jar Binks

piccolo escribió:
Janice Baird y Armiliato

También estará Dessi, claro.

Pues el Spi y yo, que estamos viendo a un amigo en Roma, nos acercamos a ver la Fanciulla. Y nos lo pasamos teta (expresión que viene al pelo con Dessi de por medio), sobre todo luego en camerinos :rolling:

De acuerdo con la crónica de masnadieri, a quien tuvimos el gusto de saludar :) Armiliato estuvo muy bien, aunque de menos a más, como siempre. Agudos velados e inseguros al principio y realmente buenos al final. Muy entregado y comprometido como siempre.

Dessi por su parte estuvo BRAVISSIMA. Inolvidable, como dice masnadieri, el II Acto. Potentísima en el forte, con mucho carácter, pero a la vez matizada. Con ese timbre metálico y dramático que tiene... Lujazo.

Del barítono, ay. Mucho volumen, mucha proyección, pésimo gusto, agudo gritado.

La dirección de Gelmetti petarda. Tapaba a los cantantes y sonaba demasiado densa. No me gustó.

La conocida producción de Giancarlo del Monaco preciosa, sobre todo en el II Acto, con la nieve y los tonos azules.

Todos a Sevilla el año que viene :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 20:17 
Patriarca latino de Antioquía

Interesantes crónicas. ¿repetireis en año que viene en Sevilla?

COINFO YA :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 22:32 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Interesantes crónicas. ¿repetireis en año que viene en Sevilla?

COINFO YA :wink:

ya estais , mojandoos :wink:
el año pasado hicisteis, mutis por :roll: el foro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 22:51 
Segundo atril
Segundo atril

No vi esta Fanciulla en vivo. Pero no creo a quien habla de "dulzura" y "suavidad" en la voz de Dessì. Oida en el Requiem de Bologna, me sale dificil creer en una interpretaciòn magistral. Voz siempre mas cansada, siempre mas vieja y dura, con agudos esforzados. A ver que sale en Norma.

Pero, como vosotros, las cronicas italianas dicen MIRABILIA... :roll:

ma in Ispagna son già mille e tre.

Mi blog: http://saccottino83.splinder.com

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 11:08 
Div@
Div@

piccolo escribió:
¿Y sabes algo de qué tal?

pues no por el momento, pero esatre atento a ver si me entero de algo... de todas formas, a priori la veo un poco fuera de "role"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 11:12 
Div@
Div@

operapopular escribió:
Por lo visto en el youtube, supongo que en el teatro sería diferente, ¿no es un bis un poco "raro"?.
Independientemente de la interpretación del tenor, que a mí no me parece para bis, la impresión que da es que hay aplausos, la obra sigue y unos segundos después el director detiene a la orquesta y es cuando la gente rompe a aplaudir y a bravear. No parece uno de esos casos en los que "hay" que parar porque el público lo "obliga".

PD: me encanta la fanciulla, confío que con el tiempo esté considerada como creo que se merece.

te recuerdo que "chella mi creda" es un aria que puccini compuso sin parada orquestal, por lo que bastante es que cuando el director no tiene intencion de parar el publico le obligue aplaudiendo hasta el punto de hacer inaudible la orquesta para los cantantes.
me parece peor lo que se hacia hace años (siempre a los grandes nombres)pararles la orquesta buscando el aplauso del publico independientemente de como habia salido el aria.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 12:16 
Irrepetible

Siddharta escribió:
Armiliato estuvo muy bien, aunque de menos a más, como siempre. Agudos velados e inseguros al principio y realmente buenos al final.

Vaya.... y qué tal cantó la frase de mi firma?

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]