Fecha actual 26 Sep 2026 5:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sustos y ópera
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:05 
Patriarca latino de Antioquía

No se si existe en hilo similar, pero esta mañana me he llevado un susto terrible al escuchar a Hotter decirle, al final del tercer acto de la Valquiria a Hunding GEH!, y matarlo... Es un susurro casi sobrenatural, y me he asustado bastante.

Eso me ha recordado el grito de Bidu Sayao en el Rigoletto de Bjorling y Warren cuando la matan, que recuerdo que me pego un buen susto cuando lo escuché por primera vez

¿os ha pasado alguna vez? ¿con qué fragmentos?

PD: También valen sustos por notas raras. No sabeis lo que me asustó Mateuzzi con ese fa de Puritani tan HORRIBLE :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:08 
Irrepetible

Cada vez que escucho Pagliacci (y mira que es una ópera que me conozco como la palma de mi mano), cuando Canio sorprende a la parejita y pega un grito, yo pego un bote! Y más si el Canio es Pippo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:26 

También ese es un momento en el que yo me sobresalto más de una vez :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:35 
Precedido por su fama

El tiro que da la pistola en La forza del destino de Freni-Domingo-Zancano_Muti_EMI... Recuerdo que casi me da un infarto el día que la oí por primera vez...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:56 
Neno

Tendría que pensar, porque hay muchos fragmentos, pero el primero que me viene a la cabeza es éste (Jean Madeira - Klytemnestra):

Click

Por no hablar de esta legendaria traviata:

Click

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 15:46 

JARL! Lo de la Traviata lo conocía, pero lo de la Elektra no...

Y me llevado un buen susto... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 17:30 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Nunca me ha pasado en Pagliacci ni en ninguna ópera. :?

En cambio, en no-se-qué versión de Ordo Virtutum de Hildegard von Bingen, hay un momento en que el demonio entra en escena... lo escuché hace años, varias veces, con los cascos puestos mientras estudiaba y pegaba unos botes descomunales. La segunda, tercera, cuarta vez, sabía que el momento andaba cerca, y estaba en tensión, prevenido para no llevarme un susto, pero tardaba en aparecer el instante.

Y en cuanto me relajaba y pensaba "pues no es ahora"... ¡ZAS! Bote al canto. En una de esas ocasiones, juraría que escuché al otro extremo de la sala una sonora media carcajada.

Creo que fue en una de las dos grabaciones de Sequentia.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 18:16 

Por cierto, que el susto me lo he llevado escuchando el ANILLO DEL 55 de Testament, en calidad CD, que he conseguido en ciertos dominios del este. Si a algún wagneriano pobre le interesa... :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 18:33 
Elektricista

No sé si es exactamente un susto... pero la impresión desagradable que me dejó la escucha de Los diablos de Loudon

http://www.musicweb-international.com/c ... 463282.htm

no ha sido superada por nada. De hecho esto fue hace más de diez años y desde entonces no he tenido el valor de retomarlo...

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 18:37 
Elektricista

El idiota escribió:
Tendría que pensar, porque hay muchos fragmentos, pero el primero que me viene a la cabeza es éste (Jean Madeira - Klytemnestra):

Click

Por no hablar de esta legendaria traviata:

Click

:rolling:

Las Klitemnestras nos dan unos buenos gritos al morir... pero esta Traviatta supera con mucho a todo lo que he oído hasta ahora :shock:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 18:40 
Primer atril
Primer atril

Siempre salto con la respuesta de Otello a Iago:

IAGO

Finger conviene. . .io vado.
Il fazzoletto. . .

OTELLO

Va! volentieri obliato l'avrei.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 18:48 
Mulero (arrieritos somos...)

Hoy por la mañana. Yo cantaba el dúo de Manrico y Azucena pasando la aspiradora y no oí que la Inquisidora había vuelto a casa después de comprar el pan... Menudo susto cuando apareció en medio del salón mientras yo atacaba aquello de "spento il figlio di dolor".

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 19:13 
Div@
Div@

Inkiiiiiii :carcajada:

Hoy a mediodía yo estaba tarareando (flojito) Suor Angélica con los auriculares puestos, mientras hacía algo en la cocina y, de pronto escucho por el patio a un hombre gritar "BAJEN ESA MÚSICA"... Miro con cara de susto a mi legítimo y me dice: "No es a tí, es que los del cuarto tienen puesta la música a tope". Efectivamente, me quité a Suor Angélica de la oreja y pude comprobarlo.

Es que hace unos años, en otro piso, vinieron a protestar una estudiante de al lado porque, según ella, teníamos puesto un disco muy fuerte y no podía estudiar ( :oops: era una servidora cantando ópera en la ducha). Del cabreo que me agarré y el giterío que formé (ejem, creo que ya me conocéis "un poco"), las otras estudiantes, compañeras de la "afectada", vinieron a pedir disculpas pues no sabían que yo también estaba "estudiando", aunque en la ducha. :D Pobrecillas. Ahora en ese mismo piso nuestro de antes viven una estudiante de cello y otra de trombón. Creo que las de al lado ya se tirarán por la ventana directamente. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 21:05 
Div@
Div@

Desde luego estas óperas:

Griseldis
    Fortunatus
    Rahab
    Die Beine
    Li-Tai-Pe, Der Kaisers Dichter

Tienen un compositor que da mucho miedo. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 21:41 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
musetta escribió:
Inkiiiiiii :carcajada:

Hoy a mediodía yo estaba tarareando (flojito) Suor Angélica con los auriculares puestos, mientras hacía algo en la cocina y, de pronto escucho por el patio a un hombre gritar "BAJEN ESA MÚSICA"... Miro con cara de susto a mi legítimo y me dice: "No es a tí, es que los del cuarto tienen puesta la música a tope". Efectivamente, me quité a Suor Angélica de la oreja y pude comprobarlo.

Es que hace unos años, en otro piso, vinieron a protestar una estudiante de al lado porque, según ella, teníamos puesto un disco muy fuerte y no podía estudiar ( :oops: era una servidora cantando ópera en la ducha). Del cabreo que me agarré y el giterío que formé (ejem, creo que ya me conocéis "un poco"), las otras estudiantes, compañeras de la "afectada", vinieron a pedir disculpas pues no sabían que yo también estaba "estudiando", aunque en la ducha. :D Pobrecillas. Ahora en ese mismo piso nuestro de antes viven una estudiante de cello y otra de trombón. Creo que las de al lado ya se tirarán por la ventana directamente. :lol: :lol:

Esto me recuerda que hace poco me hablaron de un tipo que toca no sé si la trompeta o el saxofón: fue a decirle que se tragaría el instrumento no el vecino de arriba ni el de abajo, sino... ¡el del edificio de al lado!

:carcajada:

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]