Fecha actual 25 Sep 2026 10:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 18:38 
Baby Budd

Inva Mula es una cantante de escena, la he visto en ambas situaciones y gana muchísimo cuando se mete de verdad en el papel. Aun así seguro que disfrutan, espero que nos lo cuenten :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 23:35 
Div@
Div@

Qué programa más bonito. Ya nos contaréis... :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 23:42 
Precedido por su fama

Timbre maravilloso, como siempre, aunq fue de más a menos, como apagándose poco a poco.

Los agudos no los controla ya, y se quedó en el si bemol en la Thais.

Estupendo el Villaume, aunque de protocolo no debe entender un pito.

De segunda propina canto "Les filles de Cadix" acompañandose ella misma con castañuelas... que tocaba como Javier Cámara los crótalos en "La mala educación"... Aunque mira, si Gheorghiu podía bailar y Dessay sentarse en una silla mientras oía el prólogo de Traviata, ella puede hacer la payasa también.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 9:44 
Solista
Solista

Aburridita.

Como dicen por aquí, es una cantante de escena. Y después de estar estupenda en Antonia o Mimì (su Gilda no me convenció mucho), ayer me pareció solamente correcta, brillando sólo en dos piezas. Un timbre bonito no lo hace todo. Lo mismo el programa escogido no era demasiado lucido, o no estaba muy fina anoche.

Bien en el Bellini (un poquito insegura atacando los agudos).
Un muermo el Duca d'Alba.
Muy rara en la Lucia.

Sosería absoluta en Les pêcheurs de perles.
Lenta en Thaïs.
Muy bien en Mireille de Gounod (¿había que esperar al final para que se animase?)

Muy bien también en el bis de Manon, estupenda.
Les filles de Cadix, un bis en toda regla, con castañuela "p'hacer ruido".

Demasiados saludos y muy espaciados al final. El público se cansó de aplaudir y paró de golpe. No dio ningún bis más.

La orquesta, bien cuando acompañaba, excesivamente porrompompera en las piezas sin cantante.

Me da rabia, porque iba con muchas ganas, pero no fue nada excepcional.

Detalle aparte: en el programa de mano se menciona a Ainhoa Arteta como cantante "vascoespañola" ¿Eso cómo se come?

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 9:52 
Div@
Div@

¿Mula?

Qué buena es Dessay.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 10:11 
Mozdark

Coincido bastante con ambos. Y empiezo por la anécdota: me rulo con lo de la poca educación del director (que por otro lado no estuvo mal en las piezas orquestales, en efecto): se pasó toda la noche llegando al podio por delante de la cantante y yo cada vez acordándome de que ayer lo último que escribí antes de irme al concierto fué sobre las "bonnes manières" de los franceses :oops:

La Mula, pues eso. A mí también me había gustado en la Antonia y también me decepcionó anoche. Los agudos, todos o casi, algo forzados, como tirados y en ocasiones algo estentóreos, como pasados de rosca, no sé si me explico. Y las agilidades pues tampoco para tirar cohetes: con frecuencia atropelladas y "sucias".

El Duca d'Alba es un co*azo considerable y no hizo nada para abrillantarlo. La Lucía, supongo que los que oyeron a la Dessay hace unos días llorarían, pero yo lloré -anoche- por no haberla oído: me parece mucha locura para la Mula (habría que ver si en futuros recitales incluye la escena de Zitronella, la "madre de todas las escenas de la locura", para la que por cierto podría lucir el mismo traje que llevaba en la primera parte: una especie de vestido de novia, blanco con metro y medio de cola, pero con escote hasta el ombligo... :roll: )

En la parte francesa, en efecto, algo mejoró. Sobre todo en la Thais (a mí sí me gustó, mocho, y algunos "eternellement" fueron los únicos momentos del recital en que le encontré intensidad dramática y emoción , las caracteríosticas por las que me gustó en Antonia) y en la Mireille -que yo confieso no conocía- donde cantó con gusto y ganas y exhibiendo el bonito timbre del que también habeis hablado. Como en el primer bis.

Las castañuelas una pasada, pero, en efecto, ahora parece que un recital sin numerito no es un recital de verdad: o te descalzas, o diriges la orquesta (Bartoli) o tocas las castañuelas...

Y sobre los saludos espaciados, yo hacía diez minutos que estaba deseando irme y ella no hacía más que volver...

Dicho lo cual sólo me queda disculparme por esta crónica no demasiado entusiasta con un amabilísimo forero que me había regalado la entrada y que ahora se va a quedar con la impresión de que no disfruté su regalo. Bueno, pues lo lamento pero algo de eso hay. En cambio, me encantó la caña anterior al inicio del concierto :cheers: Espero repetirla. Gracias. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 10:50 
Primer atril
Primer atril

Pues en términos generales, y pese a la ganas que tenía de ver aMrs. Mula, la verdad es que coincido bastante con las reseñas anteriores. Cierto que el aria de El duque de Alba era un tostón y que la orquesta en general suena bastante floja, sobre todo cuando interpretaron a Saint Saens... con lo bonita que es esa parte de Sanson y Dalida... Sin comentarios.
Sin embargo yo creo que algunos momentos muy buenos si hubo, sobre todo con Thais, Bellini y en los dos bises. De todas maneras es cierto que en algunos momentos esos agudos se la escapaban un poco, el programa era algo aburridillo y que además el recuerdo de el concierto de Mrs Dessay estaba demasiado cerca y, pese a lo buena que es Mrs Mula, no admite comparación.
Con respecto al comentario ese de que significa "vascoespañol"... en fin yo soy vasco y soy español y ese tipo de comentarios los considero normales e incluso necesarios. Pero no quiero polemizar con el tema...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 11:29 
Solista
Solista

WAM escribió:
Las castañuelas una pasada, pero, en efecto, ahora parece que un recital sin numerito no es un recital de verdad: o te descalzas, o diriges la orquesta (Bartoli) o tocas las castañuelas...

Y sobre los saludos espaciados, yo hacía diez minutos que estaba deseando irme y ella no hacía más que volver...

Sí, sí, volvía pero no cantaba.

Manía con las castañuelas, leche.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 17:04 
Primer atril
Primer atril

kepamk escribió:
Con respecto al comentario ese de que significa "vascoespañol"... en fin yo soy vasco y soy español y ese tipo de comentarios los considero normales e incluso necesarios. Pero no quiero polemizar con el tema...

Como "madrileñoespañol" descendiente de "murcianoespañoles" he de decir que la "vascoespañola" Arteta me parece una cantante de cuarta o quinta división aunque no me extraña que en la España plural y de pandereta la gente de la calle la conozca más que a cantantes que le dan mil vueltas. Me podéis comentar a cuento de qué la nombraban el el programa de mano si no es molestia.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 17:23 
Div@
Div@

operapopular escribió:
kepamk escribió:

Como "madrileñoespañol" descendiente de "murcianoespañoles" he de decir que la "vascoespañola" Arteta me parece una cantante de cuarta o quinta división

A mí también. Pero ya sabes, el corazón tiene razones que el oído no entiende :evil: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 17:47 
Mozdark

kepamk escribió:
Me podéis comentar a cuento de qué la nombraban el el programa de mano si no es molestia.

Como vencedora, junto a Mula (y K. Young y Nina Stemme) de la edición de Operalia en 1993.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 17:58 
Div@
Div@

Coincido en gran medida con lo ya dicho: un recital aseadito, pero algo plano... Personalmente, Mula me parece una buena -pero no una "gran"- cantante.

Me pasó lo mismo cuando escuché su Violetta hace un par de años (a diferencia de la Antonia de la temporada pasada, que me encantó). Canta muy bien: precioso timbre, estupenda proyección, cierto empeño dramático... Pero falta, no sé, "magia" :roll:.

Para mi gusto, lo mejor de la noche, los dos Massenet: uno en programa -la escena de Thaïs- y otro en bis -la "petite table" de Manon con recitativo y todo-. Disfrutable el Bellini. Lo demás, simplemente soso, sin intensidad.

A pesar de todo, hay que reconocer que Mula vino con un programa comprometido y valiente, y que intentó entregarse todo lo posible. Es un tanto a su favor, sin duda, sobre todo si uno hace memoria y se acuerda del recital de la Frittoli en el ciclo pasado :twisted:.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 18:12 
Primer atril
Primer atril

WAM escribió:
Como vencedora, junto a Mula (y K. Young y Nina Stemme) de la edición de Operalia en 1993.

Gracias, hay que ver cómo pasan los años, y cómo sientan de diferente manera a unos y a otros.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 13:01 
Primer atril
Primer atril

Totalmente de acuerdo, por mucho que sea paisana (vascoespañola) mía creo que la Sra. Arteta es una cantante muy limitada, y que cualquier comparación con Stemme o Mula es practicamente imposible.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 14:52 
Primer atril
Primer atril

A mí el fenómeno Arteta por parte del profano en ópera me parece inexplicable, porque ni ha grabado superéxitos como Bocelli, ni se ha hecho famosa en un concurso de la tele, es resultona pero las hay más guapas, y tampoco estoy muy puesto en las noticias rosas pero no se ha liado con nadie famoso ¿no?.
Quiero decir que entiendo, aunque no comparto, que a la gente ajena al mundillo le suene más Sabina que Victoria de los Ángeles, pero ¿qué ha hecho Arteta para merecer eso?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]