Fecha actual 24 Sep 2026 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El sustituto inesperado
NotaPublicado: 07 Abr 2008 11:13 
Div@
Div@

http://mundoclasico.com/noticias/vernot ... c8523b5faa

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 11:15 
Pumby

Mira que magico... participaría en la OT de los directores, y les harían hacer de todo :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 11:17 
Div@
Div@

¡Genial! :D Pues hay directores muy capaces de hacer eso, porque se saben las óperas muchas veces mejor que los cantantes :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 11:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pero una pregunta salio caracterizado o como el que sustituyó a Alagna.

Asunto: Re: El sustituto inesperado
NotaPublicado: 07 Abr 2008 19:35 
Div@
Div@

b escribió:
http://mundoclasico.com/noticias/vernoticia.aspx?id=7d991026-8986-4b6e-9960-34c8523b5faa

:lol:

todo un detalle para el publico :roll:

espero que seria todo un exito :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:55 
Luchador del absurdo

jsierra44 escribió:
Pero una pregunta salio caracterizado o como el que sustituyó a Alagna.

Si no me he enterado mal, el director no se movió del foso... el tal Kusmenko salió vestido de Radamés e hizo playback, mientras Walker cantaba la parte de Radamés.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 23:06 
Precedido por su fama

A Dante Ranieri le pasó lo mismo en una Aida en Colombia montada por... adivinan? Nuestro Simon Boccanegra! (Con preciosa escenografía, por cierto! Esas columnas... :P )

Dante estaba dirigiendo y el tenor se quedó sin voz, así que tuvo que sustituirlo sobre la marcha...

Y no fue el único, Alberto Cupido tuvo que sustituir al tenor que hacía unas funciones de Aida en Parma cuando éste se encontraba... Entre el público!

Es lo que tiene Radamés, que causa tenoritis...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 23:53 
Div@
Div@

La Tetralogía wagneriana que se representó en Bayreuth desde 1976 hasta 1980 (sí, la de Chéreau y Boulez) es rica en anécdotas. Hubo de todo: desde las airadas protestas del público el primer año, hasta Boulez perdiéndose en el segundo acto del "Ocaso de los dioses" (páginas para delante, páginas para atrás, el concertino dejando su puesto para indicarle el punto en el que estaban, mientas tanto Karl Ridderbusch y el coro en escena más solos que la una, ... Boulez, Boulez, si no sabes para qué te metes...).
Pero mi favorita es parecida a la aquí mencionada, pero al revés.
Kollo se partió una pierna. ¡Kollo se partió una pierna! ¡Y la siguiente ópera que tocaba era "Sigfrido", con Kollo en el papel titular! Se podía haber buscado un sustituto, claro. Pero como para Chéreau lo escénico era más importante que lo musical (he aquí la prueba), ¿cómo iba a asimilar el más experimentado de los sustitutos su "genial concepto escénico" en unas pocas horas? Noooo, imposible. Y esto fue lo que se hizo: Kollo cantó toda la ópera entre bastidores, cómodamente sentado en una silla de ruedas, mientras en escena interpretaba mímicamente a Siegfried... Sí, lo han adivinado: el propio Chéreau.
Que Wagner les perdone.

PD: para el Ocaso no hizo falta más payasadas, porque lo cantaba otro cantante, no sé si Jess Thomas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 2:38 
Birlabirras

Si es que hoy en día hace falta saber de tó... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 2:44 
Precedido por su fama

Ahora que lo pienso, en el Maestranza Gabriela Sborgi se quedó sin voz en una función de The rape of Lucretia y fue sustituida por... Jonathan Webb, el director, que cantó el papel de Bianca desde el foso mientras la Sborgi se movía por escena... El siguiente día Anne-Marie Owen interpretó el papel de Bianca... de nuevo desde el foso! Y la Sborgi escaleraparriba escalerapabajo!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 3:56 
faroliclass

Scorpio q pasión!!
:o

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 8:26 
Div@
Div@

Pues ni me recordéis "El rey de Escocia" de Málaga que tuvimos, con dos sustitutos consecutivos de Carlos Álvarez, el primero recien bajado del avión y recogido de un atasco en moto... :roll: Ya lo conté en su día. Menudo mal rato pasamos el coro. Y antes de ponerse malo Carlos, la Reina de Escocia se cayó por una trampilla y por poco se parte una pierna y tuvo que cantar vendada y con dolores. Stefano Palatchi cogió un virus, menos mal que para las tres funciones ya estaba bien, pero en uno de los últimos ensayos tuvo que marcharse ya al final porque no podía más el pobre. En el coro tuvimos DOS virus: uno intestinal y otro de resfriado fuerte... :roll: No quiero ni acordarme... Ahora nos reimos pero eso era para estar allí, cual coro griego inmóviles, en aquellos bancos y mirando de reojo el jaleo de los sustitutos, intentando no perder la compostura... :lol:

Asunto: Una cusiosidad.
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:35 
Div@
Div@

Una curiosidad: me acabo de dar cuenta (o de recordar) que varias personas, cada ver que teneis que mencionar la tragedia escocesa (o a su protagonista), siempre empleais metáforas (como del rey de Escocia). ¿Es por la vieja supesitición que hay entre la gente de teatro? :wink:
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:55 
Div@
Div@

En mi caso sí. Soy así de tonta (ya has visto lo de la vieja en el hilo de "Fobias"), pero de verdad que en esa ópera nos pasó de todo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 18:48 
Div@
Div@

musetta escribió:
En mi caso sí. Soy así de tonta (ya has visto lo de la vieja en el hilo de "Fobias"), pero de verdad que en esa ópera nos pasó de todo. :roll:

doy fe :lol:
nunca le oiras a Musetta decir el nombre maldito del Principe de ESCOCIA :deforme:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]