Fecha actual 24 Sep 2026 14:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 20:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Alguno estubo en la conferencia del dia antes del estreno. Y la pregunta que hizo un espectador sobre Placi ¿Que opinais?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 23:51 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
jsierra44 escribió:
Sabemos que la estaban grabando para la tele. Sabeis cuando la pondrán

Lo que yo sé es que van a editar un DVD, no sé si además lo pasarán por la tele, aunque me extraña si piensan comercializarlo :-k

No creo que ese sea el factor determinante, Cavalleria/Pagliaci la pasaron por la tele y la comercializaron.

Creo que el problema es que no hay un acuerdo para esta temporada entre tve y el Real, como si lo hay con el Liceo.

Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 10:22 
Div@
Div@

Yo fúi ayer.
Qué bellísima ópera
Qué bella e inteligente puesta en escena
Qué grande es Plácido (a pesar de sus problemas)
Qué sorpresa Renata Pokupic

(Y qué extraño enigma Isabel Rey :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 10:28 
Div@
Div@

Se me olvidaba:

Qué paquete el Luigi de Donato que encima que canta 4 notas es importado.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:01 
Theatrum Psychotechnicum

b escribió:
Yo fúi ayer.
Qué bellísima ópera
Qué bella e inteligente puesta en escena
Qué sorpresa Renata Pokupic

(Y qué extraño enigma Isabel Rey :roll: )

yo tambien fui y subrayo lo dicho

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:08 
Tom Doniphon

Alguién, por favor, aclara o plantea el enigma denominado "Isabel Rey"??

Que pasó ?? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:45 
Div@
Div@

Geppin escribió:

Pues que empezó horrible con la emisión dura, descolocada y dasafinando TODO (pero exagerado, eh), para luego, a partir del segundo acto, mejorar ostensíblemente pareciendo otra (sin ser tampoco nada del otro jueves)

Es un papel que ya no es el más propicio para ella.
(según una entrevista que le escuché por radio el más agudo que ha cantado)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 12:37 
Segundo atril
Segundo atril

Alguno estuvo ayer lunes. Me gustaría saber vuestra opinión. Juas Juas que bonitos los elefantitos. Por cierto, escuchastéis el "pitidito" en la primera aria de Domingo. Debio ser provocado por las camaras que grababan. En el primer entreacto, el operador no sabía donde meterse, todo el mundo que pasaba le miraba mal, pobre hijo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 13:42 
Solista
Solista

b escribió:
Geppin escribió:

Pues que empezó horrible con la emisión dura, descolocada y dasafinando TODO (pero exagerado, eh), para luego, a partir del segundo acto, mejorar ostensíblemente pareciendo otra (sin ser tampoco nada del otro jueves)

Es un papel que ya no es el más propicio para ella.
(según una entrevista que le escuché por radio el más agudo que ha cantado)

Estuve en el teórico segundo reparto el día 5, e Isabel Rey estuvo igual de mal que comentas, pero además no me pareció que mejorase en ningún momento.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:58 
Div@
Div@

b escribió:

:shock: :shock: :shock:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:41 
Div@
Div@

Yo también estuve en la función de anoche. Confieso que iba con un prejuicio de tres pares de, ejem, bemoles, segura de que me iba a aburrir más si cabe que con La pietra del paragone de la temporada pasada, obra que, por el momento, continúa en mi memoria como reina indiscutible de funciones insufribles. El resultado final fue que pasé las 4 horas y media de representación de forma muy agradable. Me gustó. No sería mi ópera de cabecera, desde luego, pero la disfruté mucho... Aquí van mis impresiones:

Leídos vuestros comentarios, creo que tuve suerte de contar con el segundo reparto (pero con Domingo dentro del pack, claro :P). Las voces eran perfectamente audibles, destacando, sobre todo, la de Renata Pokupic, sobresaliente Irene y, para mi gusto, la segunda triunfadora de la noche... Después de Plácido (lo siento 8)).

A pesar de todo -entono el mea culpa y empuño el cilicio: soy placidista ](*,) -, reconozcamos lo inevitable: se cargó la primera aria de Bajazet despiadadamente... Odio tener que confesarlo, pero es cierto. Sin embargo, a medida que la voz se le calentaba, fue mejorando hasta ofrecer momentos estremecedores (por lo buenos, que nos conocemos), implacables. Y sí: se encontraba fuera de estilo, pero bien que el lumpenproletariat se lo agradecíamos (semos así :lol:). La escena de la muerte fue memorable. Emocionantísima.

En cuanto a Isabel Rey... ¿qué queréis que os diga, si es que a mí esta chica me encanta, aunque le vea los defectos? Me pasa con ella como con la Cotrubas. En general fue de menos a más (como todos, aclaro), pero tuvo momentos maravillosos.

Me gustó Ann Hallenberg como Tamerlano, a pesar de los saltitos irritantes que se veía obligada a perpetrar. Lo más pesado, para mi gusto, el Andronico de Patricia Bardon: canto muy poco imaginativo precisamente en las arias más largas de la partitura.

La puesta en escena, por lo poco que se apreciaba desde mi posición, parecía plásticamente bella... Ahora, que, teniendo en cuenta que se trata de una ópera de duración extrema (4 horas y media con descansos), de sentido dramático más bien invisible y muy mostrenca desde el punto de vista estructural (las voces no se cruzan mínimamente hasta casi el final del segundo acto :!:), se imponía un poco más de trabajo escénico.

Y, si no, que la pongan en versión concierto con la consiguiente bajada de precios en las localidades. He dicho :twisted:.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 20:13 
Parte contratante

Tras estar en la función del dia 5, solo puedo añadir que me resulta imposible imaginar a Placido Domingo haciendo el Bajazet de una forma que se acerque minimamente a lo que debe.

Ni que decir tiene que Placido me parece un cantante irrepetible, uno de los grandes con Mayusculas, pero no debería cantar esto.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 0:40 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Tras estar en la función del dia 5, solo puedo añadir que me resulta imposible imaginar a Placido Domingo haciendo el Bajazet de una forma que se acerque minimamente a lo que debe.

Ni que decir tiene que Placido me parece un cantante irrepetible, uno de los grandes con Mayusculas, pero no debería cantar esto.

Pues por ahí van los tiros de a lo que yo me refería: Domingo, ayer, cantó un papel que ni olía por ninguno de los lados pero, aun así, anuló a todos sus compañeros de reparto juntos de una forma rotunda y aplastante (y no me refiero sólo al volúmen....)

Eso sólo lo hacen los grandes.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 3:59 
Div@
Div@

Bueno yo estuve en el estreno, pero apenas he podido conectarme desde entonces. Tengo ya un recuerdo algo vago por las tremendas emociones y aventuras vividas entre medias, pero recuerdo que la obra me aburrió un poco. No creo que sea Tamerlano de las mejores del compositor. La música es bellísima, pero creo que dramáticamente la obra flojea.

Creo que parte de la culpa del aburrimiento la tiene Bacelli, qué cosa más sosa, no es sólo lo pequeño del instrumento, es que era un coñazo.

Mingardo me gustó mucho más, creo que ella sí que pone finura y los resultados son mucho más bellos y musicales.

Por otro lado Domingo me sorprendió positivamente. Creo que se ha currado bastante su actuación, no se ha presentado en el Real para hacer cualquier cosa. Su trabajo y su personaje fue interesante, era quizás el más dramático y se le podrán poner peros estilísticos pero yo soy de los que piensan que por qué no voces grandes en el barroco, al final emocionan más. Su final me pareció convincente y los recitativos trabajados desde el aspecto dramático.

Creo que si en vez de Domingo está otra Bacelli me hubiese salido a la mitad.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 10:49 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
Isabel Rey, como siempre, cantó bien y, también como siempre, estuvo algo inexpresiva. No obstante, la soprano valenciana está un tanto ninguneada en España, en general, y el Teatro Real, en particular.

nachotrike escribió:
Bohlin como Asteria superó a Isabel Rey por goleada que estuvo fatal. La Bohlin no parece una cantante muy expresiva y además la gestualidad del personaje en esta producción es muy restringida.

En esta confrontación de opiniones coincido con el marqués, ayer Isabel Rey fue la mejor de la noche, y en el estreno la Bohlin no estuvo a su altura.

Como siempre cada uno ve las cosas dependiendo de las funciones a las que asiste (y aun a veces asistiendo a la misma no vemos/oimos lo mismo)

En el resto del reparto me quedo con el primer reparto, se ve que ayer no hubo mucha inspiración, porque a excepción de Patricia Bardon que hizo una representación más que digna, el resto estaban bastante perdidos. A lo que sin duda ayudó esa pésima dirección de escena, creo que hubiera sido mejor que les dejaran a su bola porque en estas dos semanas no ha mejorado en absoluto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]