El sábado tuvimos la grandísma visita de la inconmensurable Ewa en el Liceu de BCN.
Qué os voy a decir ahora de su voz

única, profunda, potente, casi de ultratumba, puro terciopelo
es que no hay otra como ella en su registro
GRANDISIIIIIIIIIIMAAAAAAAAAAAA
Empezó con canciones polacas de Chopin (op 74). No muy conocidas ni habituales en los circuitos proque son en su idioma original
Lo mejor era que, por supuesto, ella SI las canta en polaco . O sea que tuve el gran privilegio de asistir a un espectáculo de gran calidad y muy poco común.
Luego siguió con la cantata Giovanna d'Arco de Rossini.. QUE MARAVILLAAAAAAAAA!!!!
Para mi, lo mejor de toda la tarde
Y es que esos papeles de semi-divinidad, medio muerta, trágica le van al pelo a su voz.
No os cuento el efecto que me hicieron oir en su registro, bajo, profundo, los artilugios rossinianos que tanto adoro en las voces agudas
Es exactamente el mismo sentimiento, las misms sensaciones, ese vello que se te eriza por todos los brazos y la espalda...pero en una riqueza de graves como no se oyen normalmente
BRAVA EWA!!!!!!!!!!!!!
y en la segunda parte interpretó, magistralmente, Rachmaninov y Brams, los Zigeunerlieder...que también le caen que ni pintados a Ewa.
Para terminar, monstuosa ovación (ya se intuía después de cada grupo de canciones e incluso a veces tras una canción..jejej...yo no me pude contener...en alguna aplaudí como una loquita

..aun que me hicieran callar los vecinos..anda! a conteneros al muelle!!!

)
Y llegaron por supuesto los bises
la italiana en algeri, acompañada de un clamroso OHHHHHHHHHHHHHHh en cuanto elal la anunció; una de Falla (eix es muy conocida pero no me sale ahora el nombre..bueno...espero que sea de Falla..ni de eso estoy segura

es esa de "con el vito, vito vito..lallalalalallalal..no me llames..que me pongo coloraaaaaaaaaaaaa" qué horror! Fanti canta fatal!

) y terminamos con canzoneta spagnuola de Rossini.
Enormes ovaciones.
Ella, simpatíquisima, que nos indica con una mano en su cuello que gracias, pero no puede más....el signo era "ZAF..me corto el cuello!"
y, otra gran serie de ovaciones público puesto en pie y con las luces encendidas.
El grupo de exaltados (yo..por supuesto) la hicimos salir a saludar en dos ocasiones más.
Total...una feliz tarde en la que todos estuvimos muy felices (Ewa también) y oto gran ídolo para Fanti!
Sobre otros temas de la tarde...pues nos encontramos Cleo y yo. Estuvimos charloteando de la ópera y de mil cosas.
También me encontré con algunas celebrities. El Sr Matabosch y el Sr Weigle (al que casi abordo para darle las gracias por el Parsifal...pero me dio vergüenza..jejej) Y luego al salir, algo precipitada porque queria aprovechar el tiempo, casi me como al Sr Roger Alier.
O sea que SE que Alier estuvo en el recital...estoy esperando su crónica...