tucker escribió:
Desde su primera de las dos intervenciones quirúrgicas sufridas en las cuerdas vocales ( creo que era problema de nódulos), intervención aquella que data del 2002 o 2003, Dessay tiene eliminado y fuera ya de su repertorio el role de Olympia des CONTES D'HOFFMANN.
Estimado Tucker, por mucho que dijera en aquellas entrevistas (que yo mismo leí),
ella misma en primerísima persona nos dijo en camerinos que retomaría el rol en el Teatro del Liceo en 2012, en unos Cuentos de Hoffmann que cantará INTEGROS (aria de Giulietta incluída) junto a
los restos que queden de Villazón. Ni que decir tiene que, si Dios (y con ésto me refiero, obviamente, a Mariella Devia) me da salud, allí estaré (su Antonia, que cantó no hace mucho en Paris junto a
lo que quedaba entonces de Villazón es magistral...)
Por cierto, que dice que la Marguerite de Faust (programada para el Liceu 2010) lo va a cantar la Mula y el buey, porq ella nanaidelachina.
Siddhi, el experto en ópera francesa escribió:
Eso no significa que no pueda cantar un aria en un recital.
Bueno... es que cantar el aria de Olympia en un recital... es, basicamente, cantar el rol de Olympia al completo...
Pd.- Esta noche escribo alguna crítica amateur del concierto de anoche de esas que tanto daño hacen a la lírica... Firmaré como Spinoza por si mandan sicarios a casa...