Fecha actual 25 Sep 2026 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 20:27 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
El idiota escribió:
Yo no me he enterado de nada del trasfondo del mensaje de Giusto*, pero ha aportado un elemento más para reforzar la teoría de Pertile de que Carlos Álvarez es tenor... :wink:

*vaya frase que me ha salido: festival de complementos del nombre...:rolling:

Si tu no le dices nada, yo tampoco :-$ :lol:

Cómo me "pone" Ruffo! :oops:

Yo tampoco pienso decir nada........Solo que escucho a George London y al "baritono" C Alvarez, con esa voz engolada, timbrada artificialmente para que "suene" a baritono.. y es que me descojono vivo. O si no escucho a Cornell Macneil....pero vamos, no ese no vale que es muy malo. :carcajada:

Asunto: Re: Cornell MacNeil..¿Los baritonos no pueden tener agudos?
NotaPublicado: 31 Mar 2008 20:40 
Div@
Div@

giusto escribió:
Tanto duele en este foro que uno tenga su opinión y diga que le parecen vergonzosas ciertas cosas???? Porque si es así, con darme de baja en el foro tengo suficiente.
Al parecer la crítica cuando se hace a alguien a quien se conoce, de quien se es amigo, o es recibida directamente por el criticado, no está bien vista por ciertas personas por aquí. Yo no voy a decir si canto, dirijo, escribo, toco, interpreto, actuo, bailo... porque esto es un foro de expresión, y no el rincón para hablar bien del amigo, vecino, primo o de uno mismo. Se puede hacer eso, evidentemente, pero también se deben aceptar las críticas, si no que verguenza!

Bienvenido al foro:

Aquí si vas contra lo establecido, pobre de ti. Tener opinion propia no vale de nada. Tengas los estudios que tengas, la experiencia que tengas, etc, etc. A mi un forero me ha llegado a escribir lo siguiente : "yo no tengo ni idea de tecnica de canto, pero lo que dice Pertile, me parece un disparate" ¿Se imagina ud meterse en un foro de fisica cuantica, en el supuesto que lo haya, sin tener ni repajolera idea, y decir la misma frase??? "Yo no tengo ni repajolera idea de fisica, pero lo que dice fulano me parece un disparate." No claro; hay cosas que el sentido comun o la propia autoestima lo impiden hacer.......excepto si hablamos de Opera donde todo fanatismo tiene su asiento y donde con tal de tener razón o callar al otro se puede decir lo que sea.

Así que mon ami, preparese. Por que como venga con ideas nuevas, "politicamente incorrectas", no vea la que le va a caer. Y no piense que las va a poder defender. No. En su caso cubrase la yugular, por que de los bocaos que le van a dar le van a dejar sin ella.

Ah, y quede claro que no estoy hablando de nadie en concreto. No hay un solo fanatico. Hay bastantes.

Última edición por Pertile el 31 Mar 2008 20:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 20:41 
La Donna del Lago

Pertile escribió:
Zerlina escribió:
El idiota escribió:
Yo no me he enterado de nada del trasfondo del mensaje de Giusto*, pero ha aportado un elemento más para reforzar la teoría de Pertile de que Carlos Álvarez es tenor... :wink:

*vaya frase que me ha salido: festival de complementos del nombre...:rolling:

Si tu no le dices nada, yo tampoco :-$ :lol:

Cómo me "pone" Ruffo! :oops:

Yo tampoco pienso decir nada........Solo que escucho a George London y al "baritono" C Alvarez, con esa voz engolada, timbrada artificialmente para que "suene" a baritono.. y es que me descojono vivo. O si no escucho a Cornell Macneil....pero vamos, no ese no vale que es muy malo. :carcajada:

La próxima vez, la menda :-# :lol:

Asunto: Re: Cornell MacNeil..¿Los baritonos no pueden tener agudos?
NotaPublicado: 01 Abr 2008 1:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Raúl Lanza escribió:
giusto escribió:
Un barítono puede dar agudos como o mejor incluso que tenores. El ejemplo, Carlos Álvarez años atrás en mi coche dando un Re Natural y sin despeinarse.

Yo, perdonenme por ello, pero con la experiencia vital cada vez me he vuelto más incrédulo, y hay muchísimas cosas que me cuentan y luego pienso: "¡Ni de churro!" Y esta me parece una de esas, al igual que cuando te dicen que no sé qué tenor llega hasta la nota X sobre-super-hiper-mega aguda a plena voz y con facilidad. No veo al bueno de C. Álvarez y su terciopelo vocal dando un RE sobreagudo a voz cuando hay tenores ligeritos que se les salen los ojos de las órbitas cuando lo hacen. Lo que pasa es que a veces oímos una nota y nos pensamos que es otra dos o tres tonos por encima de la que realmente es.

Nadie te ha pedido que te creas nada, yo cuento mis anécdotas

Por otra parte, lo que dice bicharraca es lo que yo vengo a explicar. Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 3:23 
Birlabirras

La verdad es que siempre fastidia cuando alguien no tiene la opinión de uno. Ya se sabe sobre gustos...Aquí hay gente que idolatra a cantantes, directores musicales, de escena...y otros que tiran tierra contra el trabajo de éstos.

La diversidad de opinión hace de este foro un lugar rico, no hace falta que todos tengamos la misma opinión y, por supuesto, ya somos mayorcitos para aceptar que no siempre se cuenta con el apoyo del resto.

Suelto esto porque veo que hay algunos que piensan que aquí no se puede expresar uno. Siempre que se haga con respeto es bienvenida cualquier crítica ya sea positiva o negativa y no por ello nos vamos a tirar los trastos a la cabeza.

Giusto, opine lo que le de la gana sobre quien quiera, es lo que hace todo el mundo y dispóngase, del mismo modo, a convencer al resto de sus ideas. Es lo que tiene el debate y la diversidad de opinión :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 11:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ja ja, los agudos de MacNeil.
¿Cual era su procedencia?
Según mi profe, eran directamente proporcionales a la pureza en la dicción, es decir fantásticos agudos las tardes en las que no se le entendía nada y pobres cuando cantaba articulando las sílabas.
Esto, a lo peor nos lo explica Gino...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 11:45 
Troll de largo recorrido

Como boutade no puedo superarla.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 15:10 
Primer atril
Primer atril

Precisamente he estado escuchando hoy la Cavalleria de Simionato, Del Monaco, McNeil, acojonantes todos, ¡dios mío qué voces!.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 20:16 
Neno

Marga escribió:
Según mi profe

Es la misma profe que dijo que Britten hacía "comedia musical de tinte trágico"?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 22:40 
Div@
Div@

Pertile,no hay que ser tan negativo. La prueba es que aún no me he tirado a la yugular en este hilo :lol: :lol: . Para gustos, los colores. Tiene que existir de todo, para poder comparar.

Una cosilla, si me lo permitís (muchos ya lo sabéis de sobra): los agudos, si se dan sin articular la sílaba en cuestión o cambiando descaradamente la vocal, pueden costar mucho menos trabajo.

Por eso hay gente que cambia su dicción en los agudos y no se le entiende nada. Ahora bien, si sabes qué consonante de las sílabas previas puedes usar de trampolín para abrirle el hueco suficiente al agudo y ya tienes, con "vista y sangre fría" preparado ese sitio con el suficiente espacio en la cavidad bucal para emitir ese agudo, no debería existir problema. Pero eso es técnica, estudiar, probar, experimentar... no todo el mundo lo hace. No sé si me explico.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 23:43 
Mili

operapopular escribió:
Precisamente he estado escuchando hoy la Cavalleria de Simionato, Del Monaco, McNeil, acojonantes todos, ¡dios mío qué voces!.
Doy fé

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 23:43 
Mili

El idiota escribió:
Marga escribió:
Según mi profe

Es la misma profe que dijo que Britten hacía "comedia musical de tinte trágico"?
Aún se acuerda... He señalar que se trataba del profesor de armonía

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 23:44 
Mili

musetta escribió:
"vista y sangre fría"
Con calma e sangue freddo
Eso es un agudo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 2:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Marga escribió:
Según mi profe

¡Qué peazo memoria!
No cielo, no, éste es el que me canta al oído el Eri Tu y me pone a cien, mas en el tipo Bastianini.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 8:36 
Div@
Div@

musetta escribió:
Pertile,no hay que ser tan negativo. La prueba es que aún no me he tirado a la yugular en este hilo :lol: :lol: . Para gustos, los colores. Tiene que existir de todo, para poder comparar.

Una cosilla, si me lo permitís (muchos ya lo sabéis de sobra): los agudos, si se dan sin articular la sílaba en cuestión o cambiando descaradamente la vocal, pueden costar mucho menos trabajo.

Por eso hay gente que cambia su dicción en los agudos y no se le entiende nada. Ahora bien, si sabes qué consonante de las sílabas previas puedes usar de trampolín para abrirle el hueco suficiente al agudo y ya tienes, con "vista y sangre fría" preparado ese sitio con el suficiente espacio en la cavidad bucal para emitir ese agudo, no debería existir problema. Pero eso es técnica, estudiar, probar, experimentar... no todo el mundo lo hace. No sé si me explico.

¡¡¡¡Que no me referia ti!!!!! :oops:

Y con respecto a los agudos +1 como dicen los modernos. Y añadiria que influye la facilidad que tengas con las vocales. Por ejemplo en mi caso la "i" se coloca sola y si soy capaz de conservar esa zona para la "e" no tengo problemas. Mas problemas me dan la "0" o la "U" Las consonantes no me influyen. Con respecto a ese "hueco" de preparacion, es verdad, pero estás condicionado por la partitura. No es lo mismo, en el caso del tenor, que la silaba previa esté pasada y cubierta, fa#3, sol3, que no lo esté: Mi3. Una silaba bien pasada y cubierta es el mejor trampolin hacia el agudo. Pero dependes que el autor se preocupe de facilitartelo.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]