Fecha actual 24 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 877 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 1:49 
Div@
Div@

b escribió:
Eötvos es un compositor que le tengo ganas y acabo de escuchar ese principio de "Las tres hermanas" y me ha gustado-hipnotizado.

Me he quedado con ganas de más.... :wink:

Gracias.

Las dos óperas están en las verdes praderas, es fácil echar un vistazo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 11:42 
Neno

delaforce escribió:
El idiota escribió:
Por qué no editan grabación de "Frühlings Erwachen"? Con la brittenianísima pinta que tiene, seguro que me encantaba! :(

Estoy en ello.

Dios se lo pague con un apartamento en Gondor.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 12:41 
Div@
Div@

El idiota escribió:
delaforce escribió:
El idiota escribió:
Por qué no editan grabación de "Frühlings Erwachen"? Con la brittenianísima pinta que tiene, seguro que me encantaba! :(

Estoy en ello.

Dios se lo pague con un apartamento en Gondor.

Vaya, siempre me gustó más Arnor... :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 14:52 
Irrepetible

Yo le veo más en Mordor....

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 20:12 
Div@
Div@

Imagen

Michael Nyman (Londres, 1944) es un conocido compositor inglés, relacionado con la corriente del minimalismo, cuya fama proviene principalmente de su actividad como creador de bandas sonoras para el cine: The Draughtsman's Contract, A Zed & Two Noughts, Drowning by Numbers, The Piano, The End of the Affair,...

Sin embargo, además de una notable cantidad de música instrumental, Nyman también ha explorado el terreno de la ópera. En 1987, publica una ópera de cámara en un acto, con el divertido título de The Man Who Mistook his Wife for a Hat, basado en una curiosa enfermedad de origen neurológico. Existe grabación:

Imagen

El año 2000 decide ampliar otra de sus óperas de cámara y presenta Facing Goya, estrenada en Santiago de Compostela, y revisada en 2002 para su presentación en la ópera de Karlsruhe.

Imagen

El libreto, de Victoria Hardie, es un torpe intento de mezclar el slapstick con reflexiones pretendidamente profundas sobre el Arte y los experimentos genéticos. El material literario de base es pobre, y Nyman no consigue tampoco remontar el vuelo con la música, a pesar de algunos momentos de cierto interés. No obstante, a los amantes de sus composiciones cinematográficas probablemente les guste buena parte de la ópera... En realidad, toda la ópera. La obra de Nyman es una constante repetición de sí misma (comentario malévolo que ruego borren de su mente y escuchen los dos fragmentos que cuelgo a continuación):

Nyman-Facing Goya-Prelude: Dogs drowning in sand

Nyman-Facing Goya-A man impaled

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 16:28 
Tom Doniphon

Me la han regalado:

Imagen

La versión del estreno de Salzburgo del año 1.947 (... y me llama la atención, algo, por Patzak). Ya se que no es "opera actual" y que es un poco "viejuna" para lo que se estila en este hilo. pero me gustaría conocer opiniones sobre la misma (y de Von Einem) antes de quitarle el plástico que la envuelve y que sea demasiado tarde ...

Sr. Marqués ??

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 19:58 
Neno

No tengo título nobiliario, pero sí esa grabación, así que te comento que, a mi juicio, es muy escuchable. No me parece demasiado inspirada, pero tiene sus momentos...el final, en la voz y el canto de Cebotari, recuerdo que me puso los pelos de punta, así como el Es lebe die Freiheit! que grita Ludwig Weber en otro momento de la obra.

En resumen, que merece la pena escucharla... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 20:01 
Tom Doniphon

... pues muchas gracias por los consejos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:00 
Asno Ancestral

El inicio de la obra:
http://media.putfile.com/Dantons-Tod---Vorspiel

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:13 
Div@
Div@

Larrel escribió:

:shock:

delaforce escribió:
Se trata de presentar obras estrenadas en los últimos años. Obras del siglo XXI.

:P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:26 
Asno Ancestral

Era para animar a Geppin a que escuchara la obra, no una "presentación de la pieza" :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:49 
Tom Doniphon

Larrel escribió:
Era para animar a Geppin a que escuchara la obra, no una "presentación de la pieza" :D

Se agradecen los intentos, y públicamente pido disculpas, al señor delaforce, por intóxicar este remanso y tálamo de modernidad con consultas sobre obras obsoletas y caducas :wink:

Pd.- Sr. Larrel, que 21 años más mal llevados :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 23:22 
Tom Doniphon

Oigan, y depués de "Genesi", no van a hablar de la producción operística de Franco Battiato (... que si que es del S. XXI) ??? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 1:13 
Asno Ancestral

Imagen
Unsuk Chin (nacida el 14 de julio, 1961, en Seúl ) estudió composición en la Universidad Nacional de Seúl con Sukhi Kang, y después en Hamburgo con György Ligeti. Éste último influenció directamente en el estilo de la compositora, quien bajo su tutoría ganó, en 1985, el Gaudeamus International Interpreters Award. En sus composiciones utiliza instrumentos tradicionales como electrónicos, con frecuente buen gusto.

Imagen
ALICE IN WONDERLAND se estrenó el 30 de junio del 2007, en la Bayerische Staatsoper. Tiene una duración de casi dos horas.
Musicalmente es muy interesante: gama de sonidos muy amplia, utilizados con bastante originalidad. Tiene algunos altibajos, pero mantiene el ritmo y es una obra muy notable (incluso diría que excelente). Hay fragmentos que son, quizá, demasiado excesivos (los de la Duquesa, por ejemplo) en todos los sentidos, pero otros simples y curiosísimos (el coro de la sopa). Vocalmente utiliza recursos varios (sopranos, barítono, bajo, contratenor, coro de adultos y coro de niños), pero yo al menos he percibido este campo inferior al orquestal. Eso sí, me parece que el rol de Alice está muy trabajado (incluso tiene un atisbo de aria después de la escena de la Duquesa y la pimienta).
El libretto es, también, muy interesante, con frases y construcciones muy logradas, y momentos verdaderamente delirantes (niño-cerdo, juicio, oruga).

Imagen

Por lo que se refiere a esta versión, destaca una puesta en escena excelente a cargo de Achim Freyer (mente detrás del Ariodante que se vio en el Liceu hace unos años, con quien comparte buena parte de la estética), también con algunas subidas y bajadas, pero con momentos simplemente geniales (la niña gigante que llora, la oruga, etc.). La dirección de Nagano es muy buena (por ahora referencial), y los intérpretes también cumplen. A destacar Sally Matthews como Alice y Gwyneth Jones como Reina de Corazones.
El mayor handicap del dvd es el excesivo intervencionismo del director de vídeo. Utiliza recursos frecuentemente prescindibles que distraen sacan fuerza a la puesta en escena. Un terrible error.

A pesar de sus defectos, este dvd de Alice in Wonderland es una muy recomendable compra, tanto por su música e interpretaciones como por su puesta en escena, incluso para los no-aficionados a la música contemporánea. No es tan accesible como otras (la primera que me ha venido a la cabeza es L’Amour de Loin de Saariaho), pero el hecho de conocer la historia facilita mucho la inmersión en la pieza.

A falta de muestra de audio, adjunto el trailer:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H3RWajXGzc8[/youtube]

Última edición por Lenz el 13 Abr 2008 1:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 1:26 
Precedido por su fama

Mola mucho el trailler... Se ve que la estrella va ligada al día que naciste... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 877 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]