Fecha actual 25 Sep 2026 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El barbero de Sevilla en Dublin
NotaPublicado: 03 Mar 2008 14:05 
Comprimario
Comprimario

Menuda leche me han dado (ni Mike Tyson en sus buenos tiempos) #-o , esa manía mía de intentar ver ópera.

Este fin de semana he visitado a un amigo en Dublín, y aprovechando que estaba allí y que la cerveza no me hace mucha gracia miré la cartelera y encontré una ópera, el Barbero de Sevilla, había otras opciones apetecibles en los escenarios dublineses como el Zoo de Cristal, MacBeth o Romeo y Julieta, pero me apeteció la ópera y les engañé para ir a verla y para poder comprobar si Dublín pudiera ser un destino internacional de la ópera (hoy sé que eso es como intentar hacer de Madrid la capital internacional de Windsurfing).

El barbero de Sevilla que se representó en Dublín (dicen que es Dublín porque desde el centro tardamos casi 40 minutos en llegar - hay que reconocer que mis amigos no conocen esa zona ellos viven en el norte y esto no podía ser más al sur, en el mapa que me compré ni aparecía) se parece bastante a una actividad para promocionar la ópera (va de teatro en teatro por los barrios de la ciudad y a otras ciudades más pequeñas a unos precios más que populares la más cara 30€) más que a una ópera profesional.

Como dije en una ocasión con esta gente no se puede ser malo, por lo que los comentarios no positivos se quedan fuera del teclado. De hecho y a pesar de que "yo" los califico de no profesionales hubo algún cantante que sorprendió muy positivamente.

Pero en conclusión creo que en Dublín un sábado es mejor ir a tomarse pintas :cheers: que a la ópera.

Por si os interesa os dejo el cast según la programación (del programa de mano mejor ni hablamos) :twisted: Aunque para mí son absolutos desconocidos.

CAST

Owen Gilhooly FIGARO
Doreen Curran ROSINA
Niall Morris ALMAVIVA
Martin Higgins BARTOLO
Gerard O'Connor BASILIO
Mary O'Sullivan BERTA

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 12:37 
Segundo atril
Segundo atril

bueno, ya tenemos un destino menos. Mirándolo bien...eso nos deja más opciones para ahorrar e irnos para el MEt...o para Berlín, Viena o París...

:)

Gracias por el aviso!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]