Me gusto tu sinopsis y esta opera ha pesar que no he visto mas que la escena de la guillotina en YouTube
Solo 2 observaciones, tal vez mas despues, una buena y otra mala:
-la buena: Madame de Croissy, la priora original, SI ES CONTRALTO!!! No como dicen que Raina K. ha venido a hacerla despues. (Ella se estara retirando y todo lo que quieran como buena soprano en el pasado, pero... una soprano decadente no equivale a una contralto a su pleno, ni siquiera una mezzosoprano*) Me agrada que lo colocaran como se debe al inicio, y es un gran rol para esa linea vocal tan rara.
*Mucho me temo que con esta ópera por fin los franceses consiguieron distinguir lo que una contralto realmente era y no usar mezzosopranos graves (o mezzocontraltos) como hicieron en todos los roles para 'contralto' del siglo XIX y XX (Las voces francesas son muy ligeras, mas que las italianas y mucho mas que las alemanas, asi sus supuestos roles para contralto pasados, nunca fueron como tales sino cuando mucho para esas ambiguas de transición de mezzo y contralto, pero no verdaderas contraltos hasta Poulenc)
-la mala: la madre Jean no es mezzo, que ellas la interpreten como tal es otro asunto, pero la verdad ella es OTRA CONTRALTO, y posiblemente hasta mas oscura y grave que la priora (Ella es una 'Tiefer Alt' que segun el fach alemán es lo más grave que existe y raro tambien aun de la contralto, mientras que la Priora de Croissy es una 'Dramatischer Alt', muy pesada pero mas aguda o extensible, imponente vaya! Pero ninguna de las dos es mezzo y menos aun soprano)
Excelente ópera aunque me caiga mal el personaje de la Madre Marie, pero bueno al menos a ella le toco sufrir en vida la humillacion de sobrevivir a las otras (incluso Blanche se redimió)