Fecha actual 25 Sep 2026 19:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 14:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

[quote="giusto"]en serio soy yo el único que ve cuanto cala, los portamentos fuera de estilo, esa forma verdiana de atacar las notas y lo fuera de estilo que está?????

Fuera de estilo?

de qué estilo?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 14:07 
Jar Jar Binks

Ostras, vaya panda de talibanes con los que me junto. Y yo que pensaba que era el mayor defensor de Bergonzi. Os cedo el puesto :rolling:

Reconocer algunos fallos y decirlo no impide disfrutar del mejor tenor spinto de su generación y admirar cómo gracias a la técnica y al esfuerzo es capaz de cantar así con 65 años.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 14:09 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:
Ostras, vaya panda de talibanes con los que me junto. Y yo que pensaba que era el mayor defensor de Bergonzi. Os cedo el puesto :rolling:

Reconocer algunos fallos y decirlo no impide disfrutar del mejor tenor spinto de su generación y admirar cómo gracias a la técnica y al esfuerzo es capaz de cantar así con 65 años.

El concepto Fans, asi en plural, resulta aqui perfectamente aplicable :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 14:10 
Jar Jar Binks

_Sharpless_ escribió:
El concepto Fans, asi en plural, resulta aqui perfectamente aplicable :rolling:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 14:26 
Spinete

Yo aborrezco el "talibanismo": pero lo que no trago es criticar a la ligera a dioses como Bergonzi, Freni, Ghiaurov, Corelli.... Por ahí no pasamos. [-X

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 18:20 
Irrepetible

Siddharta escribió:
Ostras, vaya panda de talibanes con los que me junto. Y yo que pensaba que era el mayor defensor de Bergonzi.

Eh, eh, a la cola!

Yo es que soy un poco (mucho) talibán con todo. Y cuidadín el que se meta con carlo delante mío.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 21:01 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Spinoza escribió:
A ver, señores, con todo el cariño del mundo: Bergonzi nació en 1924. En ese video de 1989 contaba, por tanto, ni más ni menos que 65 primaveras. Si se esperaban que cantase como en los sesenta, los ilusos son ustedes. Yo lo que digo es que cantar así vistiendo tantas canas, no es que tenga mérito, es que es para quitarse el sombrero.

Nadie ha dicho ni esperaba eso.

Ya hemos dicho que es emotivo y meritorio.

P.D. La primera vez que vi a del monaco en video fue en esa aida de tokyo y solo se encontraba el celeste aida. No oia la orquesta y está toda el aria CALANTE. Eso no quita que me desmayara al verlo-oirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 20:49 
Div@
Div@

Con sesenta y cinco tacos y canta mucho mejor que cientos de jovencitos que arrasan con Nemorinos mas afectados y empalagosos que un vendedor de membrillo. Memorable.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 0:05 
Primer atril
Primer atril

Yo prefiero con mucho las voces con más cuerpo en papeles que se han apropiado las voces ligeras. ¿Por qué para cantar Nemorino no se te tiene que oir?. Otra cosa es que no tengas las notas o se te vaya la mano demasiado (pongamos por ejemplo a Del Monaco como duque), pero si hasta Caruso cantaba Nemorino...
Aquí Bergonzi está mayor pero más que digno, y su versión con Scotto me parece memorable además de contener la furtiva que más me gusta de toda la discografía.
Lo diré bajito porque en el hilo de inmortales se metían conmigo cuando lo cité cantando Donizetti, pero su Edgardo me parece estupendo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 0:11 
Spinete

operapopular escribió:
En el hilo de inmortales se metían conmigo cuando lo cité cantando Donizetti, pero su Edgardo me parece estupendo.

Dígalo bien alto, porque es una verdad con mayúsculas. Sobre todo en la toma de estudio con Sills y Cappuccilli.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 11:02 
Div@
Div@

operapopular escribió:
Lo diré bajito porque en el hilo de inmortales se metían conmigo cuando lo cité cantando Donizetti, pero su Edgardo me parece estupendo.

Pues dígalo sin complejos: su Edgardo es memorable.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 14:04 
Irrepetible

operapopular escribió:

Quién e metió contigo por decir eso? Porque va a sufrir mis iras!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 14:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Spinoza escribió:
Yo aborrezco el "talibanismo": pero lo que no trago es criticar a la ligera a dioses como Bergonzi, Freni, Ghiaurov, Corelli.... Por ahí no pasamos. [-X

Claro, me libre Dios (Bergonzi, Buda, Callas, Jesucritso, Apolo, Marte... el que se quiera) de criticar lo no criticable... Nunca tuvo ninguno de los GRANDES un mal día, nunca Kraus, Corelli, Caballé metieron la pata... NOOOOOO!!!! Y menos mal!!! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 15:43 
Spinete

giusto escribió:
Spinoza escribió:

Claro, me libre Dios (Bergonzi, Buda, Callas, Jesucritso, Apolo, Marte... el que se quiera) de criticar lo no criticable... Nunca tuvo ninguno de los GRANDES un mal día, nunca Kraus, Corelli, Caballé metieron la pata... NOOOOOO!!!! Y menos mal!!! :shock:

Estupenda su ironía, don giusto. Espero que le dure mucho; sano hábito.

Sin embargo, si hubiera leído mi mensaje con cierto detenimiento habría reparado en que me referí a "criticar a la ligera", y subrayo de nuevo lo de "a la ligera". El primero que critica excesos de Corelli soy yo, por mucho que me ponga los pelos de punta escucharle; el primero que critica locuras de Bergonzi como ese Otello sucida del año 2000, soy yo; etc. Sobre Freni y Ghiaurov, sinceramente, no se me ocurre objección alguna. Pero no por eso los santifico.

Ahora bien: le regalo una piruleta si me remite a un registro de don Alfredo Kraus donde metiera la pata estrepitosamente. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 16:31 
Primer atril
Primer atril

Werther escribió:
operapopular escribió:

Quién e metió contigo por decir eso? Porque va a sufrir mis iras!

Digamos que lo de meterse conmigo era un pelín exagerado, pero se consideraba fuera de lugar el colocar a Bergonzi como una referencia en sus Donizettis, que vale que hayan sido pocos, pero no encuentro un Nemorino o un Edgardo que me gusten más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]