Hace unas semanas , en el hilo publicado por el idiota,
SERIAL: La Ópera de Viena (1933-1944). Grabaciones en vivo, apareció el nombre de Charles Kullman (Kullmann)(1903-1983).
Concretamente disfrutamos escuchando sus interpretaciones como
Onegin y
Faust.
Se trata de un tenor que a mí, particularmente, me encanta.
Lo conocí hace poco más de un año, cuando escuché su versión del
Nessun dorma. Impresionante. ¿Quién es este palomo, me pregunté?
Pues un tenor que no pasó de segundón en su época,
, chúpate esa mandarina,
.
Indagando en su currículum encontré que su carrera en el MET de Nueva York no fue, precisamente, la de un segundón. 421 funciones le contemplan, a lo largo de 25 años (debuta el 19 de diciembre de 1935 y su última aparición data del 3 de diciembre de 1960), y, la verdad, con un repertorio de lo más variado: L'Amore dei Tre Re, Il Barbiere di Siviglia, The Bartered Bride, La Bohème, Boris Godunov, Carmen, Cavalleria Rusticana, Don Giovanni, Die Entführung aus dem Serail, Falstaff, Faust, Die Fledermaus, Der Fliegende Holländer, Gianni Schicchi, Khovanshchina, Louise, Madama Butterfly, Madama Butterfly, Manon, Die Meistersinger von Nürnberg, Le Nozze di Figaro, Parsifal, Rigoletto, Roméo et Juliette, Der Rosenkavalier, Salome, Tannhäuser, Tosca, Die Zauberflöte, Der Zigeunerbaron.
Disfruten, compañeros.
Les dejo en compañía del gran Charles Kullman.
<center>
</center>
A ver qué les parece:
Schön ist jeder Tag den Du mir schenkst, Marie Luise (1932).
Di rigori armato il seno.
Die Meistersinger - Preislied.