Fecha actual 25 Sep 2026 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Soy Nuevo. Me gustaria que me recomendarais.
NotaPublicado: 28 Ene 2005 19:17 
Figurante
Figurante

Hola a todos.

Hace tiempo que leo vuestros mensajes, y la verdad es que poco a poco me voy enterando de muchas cosas. El tema es que de siempre me ha gustado la musica clasica, digamos la que siempre se escucha en la radio y los tres tenores y poco mas, pero gracias a eso creo que profundizo mas en operas, zarzuelas y en las colecciones que lanzan en los quioscos :lol: , pero todo este rollo es para pediros recomendacion. En Madrid, en el Teatro Real, he visto que van a hacer la Flauta Magica. ¿Esta bien?, ¿Es demasiado para la primera vez?, ¿Me recomendais otra cosa antes que disfrutar de esta Opera de Mozart?. No se, espero vuestros consejos y..... Gracias.

Buen fin de semana!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 19:23 
Div@
Div@

"Die Zauberflöte" es una ópera tan adecuada como otras para empezar. Mi recomendación sería hacerse con alguna versión discográfica para ir al teatro conociendo la cuestión pero mi consejo personal es que tengas cuidado con esta "Die Zauberflöte" porque los chicos de escena son los de La Fura dels Baus y la han montado buena. Se ha estrenado en París hace unos dias y ha sido pelín escandaloso.

A mí, como la escena no me dice gran cosa, me hará gracia, pero los amantes de las escenas clásicas y "dignas" montarán en colera.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 21:31 
Primer atril
Primer atril

En mi opinión las mejores óperas para ver en vivo por priemra vez podrían ser quizás "Rigoletto" o "La traviatta".

Son obras bellísimas y elaboradas hasta la simpleza. Puras joyas. (no se nota que me gusta verdi, no.. :) ), quizás la BOhème o Las bodas de Figaro también...

^_^

O Turandot, Camren, el barbero de Sevilla... AY! Mhmh ¿El rapto del Serrallo? ¿El amor d elas tres narajnas? ¿Aida? Cossì fan tutte?????

:(

QUé dudas... :)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 0:27 
Comprimario
Comprimario

Bienvenido al clan.
El Real programa esta tempora, fuera de abono y creo que a precio reducido, :aplauso: La Traviata, :aplauso: :aplauso: para empezar, quizá sea mejor que "La Flauta Magica", lo digo por la puesta en escena [-X [-X (recuerda el comentario de Marttit). Mejor la escuchas en CD. También tienes Don Carlo, :shock: :shock: te gustará, seguro. Verdi conquista desde el principio. :love: Y si no... dejate sorprender :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 1:13 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Sin ser un gran Mozartiano, te diría que quizás es la mejor ópera de mozart para empezar. prueba de ello es que en el "petit liceu" la utilizan para adentrar a los niños en el mundo de la opera.

bienvenido

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 2:53 
Div@
Div@

La flauta mágica es una ópera magnífica y buena también para iniciarse pero por diversas cuestiones si estás en Madrid no lo dudes, opino como Clara, La Traviata ópera que ha enganchado a mucha gente.

Al no ser funciones de abono tendrás posibilidades de conseguir entradas con buena visibilidad. La producción es bastante aceptable, los cantantes son buenos, tienes a Bros como Alfredo que es un tenor en buena forma y buenas sopranos en los dos repartos, cuestión fundamental para la traviata. El precio reducido es otro aliciente y además serán unas funciones de éxito con muchos aplausos que siempre será más recomendable que el previsible escándalo que se montará con la flauta mágica por lo discutible de la producción. Yo voy a ir de bautizo operístico con varios amigotes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 12:37 
Mozartiana

Hola msa

un saludo y bienvenid@ a este tu foro!

respecto a la pregunta que nos planteas...me parece que has empezado con una obra magnífica (por su música, el canto, historia divertida etc...)de puesta en escena polémica.
Y por eso recoges ahora opiniones tan dispares de entre nosotros.

Va a ser difícil que nos pongamos e acuerdo y aún más complicado que de ahí tu puedas sacar en claro algo.

Mi recomemdación es que sigas siempre tu espíritu y tu corazón.
Y si nos has preguntado por la obra es porque ya ella ha conseguido intersarte y atraerte lo suficiente. Ergo!...de cabeza a la piscina y para el Real!

Eso sí......también te recomiendo que intentes separar los dos puntos por los que empezaba mi escrito
1.- la música
una auténtica maravilla.
Para mi, mozartiana convencida, es lo mejor de lo mejor. De hecho, Flauta es "mi" ópera...auque Mozart compusiera otras más ...y existan otros compositores.
Disfruta de la caracterización musical de cada personaje, de como Mozart nos muestra su psicología a través del canto y la música

y

punto 2.- la puesta en escena
por delante que yo no la he visto pero sí he estado en otras representaciones de la Fura dels Baus y, como minimo de ellos esperaría una realización polemista, violenta, extrema, radical... si me permitís, con pinceladas hasta fuertemente sexuales y sádicas.

Bien, ellos trabajan así...y creo que si vas a ver algo de ellos debes ser consciente de los parámetros artísticos en los que se van a mover. Son los suyos.
Otra cosa es que a ti (o a cualquiera de nocotros) eso nos guste más, menos , mucho o nada...pero para gustos.....los colores!

SUERTE!...y vuelve por aquí!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 13:25 
Florezido

Bienvenid@. Tú no te compliques, lee un poco de qué va...luego vete e intenta disfrutar, sin preocuparte de otras cosas. Verás como te gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 11:02 
Mulero (arrieritos somos...)

Bienvenido. Ahora, con las colecciones de DVDs que hay en los kioscos, también puedes hacerte una idea más completa que con un CD, creo yo, y por menos precio incluso :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:51 
Div@
Div@

bienvenid@.
mi primera opera en directo fue unos puritanos hace ya unos cuantos lustros y recuerdo que sali maravillado, ya que ver a una soprano hacer gorgoritos(como vulgarmente se dice) es muy espectacular la primera vez que acudes a un teatro, a si como tambien las notas tan agudas que se les exigen a los tenores en este repertorio. (no descartes algo de bel canto), a pesar de quizas ser mas adecuado una traviata o un rigoletto....para iniciarse.
un saludo y de nuevo bienvenid@.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:59 
Div@
Div@

Emrys JOVEN HALCÓN, cuanto tiempo sin verte.......

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:05 
Neno

Muy muy bienvenido, msa!!! :D

La Flauta es, para mí, la más maravillosa ópera jamás compuesta, con eso te lo digo todo...sin embargo, no te recomendaría la versión de la Fura (que, entre otras cosas, cambia los diálogos originales) salvo que "te vaya la marcha" :D .
Seguimos aquí al tanto, vale? :wink:

Asunto: Soy nuevo....
NotaPublicado: 31 Ene 2005 19:06 
Comprimario
Comprimario

Según he leido en las críticas de prensa el montaje de la Fura para La flauta mágica es tan irreverente y falto de rigor que me parece hasta posible que puedas odiar la ópera para siempre.-Yo desde luego te aconsejo que vayas antes a Traviata que es la ópera en esencia y aúnque el montaje del Real no es el clásico,lo traslada a la época del nazismo, es bastante aceptable. Antes de ir te aconsejo que veas allgún Dvd de ésta ópera que los hay muy buenos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 21:18 
Figurante
Figurante

¡¡ Gracias !!

La verdad es que he visto Tosca, pero en la tele, y creo que no tiene nada que ver con un directo, y unas cuantas Zarzuelas en directo como: La Dolorosa, La Tabernera del Puerto y otra que no me gustó y creo que fué por los cantantes, y de hecho no me acuerdo del nombre de esta; me parecen estupendas.

Estoy viendo La Flauta Mágica en DVD me parece divertida y tiene una estructura de aria y dialogo como en la zarzuela y tal vez por eso me habia inclinado por verla en directo.

Creo que os voy a hacer caso a todos. ¿¡!?. Sí, todos me recomendais esta ópera pero no con la puesta en escena de la Fura, por lo que la veré en otra ocasión, e intentaré conseguir el DVD de la Traviata para conocerlo antes de ir al Teatro Real.

Para Cleopatra, lo siento pero no soy JOVEN HALCÓN y masnadieri, soy bienvenido y gracias otra vez.

(Ya me estoy haciendo una lista 'imprescindible' de operas para ver)

Asunto: EMRYYYYYYYYYYYS!!!!!
NotaPublicado: 01 Feb 2005 0:54 
Precedido por su fama

q alegria verte de nuevo, tio, como andas joven halcon?

espero q todo bien, compañero. espero verte mas por aqui.

abrazos

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]