Fecha actual 24 Sep 2026 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 19:33 
Mozartiana

Caminante escribió:
Ernesto Palacio escribió:
Ahora que termina el Barbero tengo que decir algunas cosas a proposito de Juan Diego Florez. Su participaciòn estaba puesta por nosotros en dudas pues él lleva cantando mucho y su fìsico le pedia descanso. También el hecho que no ha tenido dos dias de descanso entre funciones, como actualmente él exige, era algo que lo preocupaba mucho pues quiere, cuando canta, dar el màximo. Por su espìritu de responsabilidad no cancelò la producciòn, ni siquiera una sola funciòn. Pero esto tal vez haya determinado un menor "entusiasmo" que tal vez haya podido influir en su rendimiento escénico. De mi parte esto yo no lo noté ni al los ensayos ùltimos, ni a la general ni a la primera funciòn que fué la ùnica que vì. No puedo decir de las otras. Una cosa puedo sì afirmar, porqué lo se, que estas funciones de Barbero, tan seguidas, con las responsabilidades de radio, tv, dvd, y si anadimos todas las entrevistas (tantas) que le han hecho, lo han cansado mucho y puesto a dura prueba su resistencia. Ahora tendria unos pocos dias para relajarse y tomar fuerzas para su proxima apariciòn en Genova (la primera es el 13 de febrero) en una opera (Fille du regiment) que es mucho menos larga del Barbero y que lo cansa mucho menos. Hay siempre que recordar que Almaviva canta MUCHO, aunque no todo sea momentos de exhibiciòn, sobre todo porqué él CANTA y no vende gato por liebre ni hace de necesidad virtud, como algunos colegas.

Sr. Palacio:

Yo el sábado en directo no noté el cansancio, ni vocal ni físico, no al menos tal y como lo noté en la transmisión televisiva del 25 donde le ví justito de fuerzas . Sólo puedo decirle, pedirle, que lo mimen y lo cuiden porque yo creo que de ser así las letras con las que pasará a la historia de la ópera serán de Oro. Yo no soy quien (porque no estoy capacitado) para programar una temporada pero sí pienso que el Sr. Flórez tiene el peso y el talento suficientes para ser él (y Vd. por la importante parte que le toca) quien decida cuando y que debe cantar.

Tal y como luce mi avatar fácil es decir que cantante me apasiona y por añadidura que óperas son mis favoritas. Pero debo reconocer que este hombre ha hecho que el Bel canto también entre por la puerta grande en mis gustos operísticos.

Repito mi ruego: ¡cuiden a esta joya! porque (por repertorios) es en estos momentos la joya de la lírica.

PD: Quede claro que odio el elogio fácil pero escuchar en directo a JDF me ha resarcido en lo posible no haber podido escuchar nunca en directo a Bergonzi. Y créame que no es poco.

este Caminante siempre consigue plasmar mis pensamientos con mucha mayor lucidez de lo que yo nunca seré capaz de hacer......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

completamente de acuerdo!

Sr Palacio, de nuevo mis felicitaciones a usted y a Juan Diego por el maravilloso sábado 22 de enero. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 20:26 
Primer atril
Primer atril

Buenas a todos!

No sé si alguien se acordará de mi (seguro que Lunapilar síí.. :) ), pero por acá sigo. Un saludete a tenor22 y Simoncete Boccanegra, que me estarán escuchando. ^_^

El otro día decidí dejar un trabajo que estaba haciendo para la carrera y bajar a tomar un café. Decidí después coger el periódico, y pensé: "Voy a leer la crítica de cine, a ver si hay algo interesante" -Ya que no voy, al menos enterarse de si está pasando algo revolucionario...-.
Lógicamente, empecé el periódico por el final y, al volver la hoja, el aire escapó súbitamente de mi pecho, un jadeo sofocante, un silbido estertórico comenzo a escapar de mi pecho convulsionante.

¿Qué hace JDF en la hoja de programacion de televisión del periódico?

Taquicárdico perdido leí la casilla de anuncio programativo. Ponía algo así como que iba a cantar dos arias del Barbero de Sevila (?¿?¿).

Finalmente me recuperé del espasmo y miré la hora. ¡En tres minutos! LLegaba ya tarde al ensayo de la sinfónnica, pero era haora o nunca. Puse la cinta, Lp y... :oops: Me encantaaaaaaaaaa

Como dice Lunapilar
Lunapilar escribió:
DF para mí estuvo muy bien en escena.
No entiendo muy bien porqué no te gustó annio: Si se sube a la mesa de un salto y todo

Y no he leído a Fantine, pero nome extrañaría un comentario similar!!! ^^

En caunto al Barbero en sí, me ha encantado. Muchos detalles me han gustado, pero como muchos los habéis apuntado ya voy a comentar nada más una cosita que me llamó la atención, Annio, en tu opinión sobre la representación:

_Annio_ escribió:
Pues rápidamente mi impresión
Salvo un par de ataques al agudo algo bruscos, María Bayo se salió: Pedazo de Rosina en lo vocal y en lo escénico: Buen gusto, voz bella y gran actriz.

Estoy de acuerdo en lo que se hablaba de calar un poco más arriba. Aunque he disfrutado muchísimo viéndola y oyéndola, me ha parecido que lelgaba a algunos agudos con tiranteces, momentos de poco brilo o claridad... Aún así, espléndida.

_Annio_ escribió:
Juan Diego Florez canta bien, da los agudos etc etc etc...Pero una vez más (y ya son 3) no me llenó.

Este comentario me entristece un poco. ¿No te das cuenta de que estás hablando de un trabajo excepcionalmente realizado con aburrimiento, monotonía? "Etc.. ?" Cómo que etc! Se salió dle mapa! No puedes comentar con hastío que continúa en la línea de cantante espectacular, como si fuera una obligación para nosotros comprobar qeu sigue siendo de una belleza insoportable.

En cuanto a interpretación, me ha parecido muy interesante. Estoy igualmente satisfecho con su interpretación. Y en cuanto al amaneramiento excesivo de Almaviva... ¿Quién dice que el amante galán sea un machote español? Por algo se dice amor cortés y no amor rudo.. :P

Y bueno, unpoco más así sigue el post, tampoco quería hacer una crítica ni nada semejante. Simplemente me apena ver un tono pesimista/crítica punzante en tu post, y eso me entristece.

Simplemente señalar que me ha parecido fantástica la caracterización de Susana Cordón, Berta.

He tenido la suerte de cantar en un par de conciertos con ella y... Es una artista espléndida, además d euna persona maravillosa. Me gustó mucho la manera de representar a Verta, sí, sí.. ^^

Que vamos... Que estoy más que contento.

Esa noche, por supuesto, no paré hasta ver la obra, hasta las 3 de la mañna... Qué bárbaro...

^_^

Asunto: cantantes
NotaPublicado: 28 Ene 2005 20:49 
Div@
Div@

Citar:
A los cantantes hay que exigirles siempre el máximo rendimiento y los mejores resultados, independientemente de su calendario y del repertorio que trabajen.

Andrea, desconozco sí tú cantas (ya sea como profesional, amateur o en un karaoke) pero me parece adivinar que no porque, si cantaras, seguro que no opinarías eso. Un cantante no es una máquina. no es un CD que siempre suena igual. Tenemos todo el día el instrumento puesto y es bien delicado. Una simple discusión, un mal rato, haber dormido mal... todo eso puede hacer que no cantes un día igual que otro. Sería magnífico dejar la voz en un estuche como si fuera un violín, pero no podemos. Aún así tampoco creo que un violinista toque todos los días igual, como tampoco un pintor está todos los días igual de inspirado a la hora de coger el pincel. Estamos hablando de arte, no de conseguir objetivos comerciales en una entidad bancaria.

Citar:
un cantante es un ser humano, como cualquier otro, con sus días mejores y sus días peores... un cantante es un ser humano, como cualquier otro, con días en los que en su trabajo está más brillante y menos brillante, más cansado y menos cansado, dependiendo muchas veces del estado de stress en el que se encuentra, de las presiones que tiene, del cansancio acumulado, de las exigencias, etc.
Pero como si eso fuera poco, uno puede llegar del trabajo, dejar las cosas en la oficina, entrar a su casa, y descansar......... puede divertirse, puede juntarse con amigos (si los tiene), puede charlar, puede fumar, puede beber, comer, escuchar música, mirar televisión, hablar por teléfono, bañarse, ir a la pileta, ir a esquiar, jugar al futbol, trasnochar, pasear en auto con la ventanilla baja, estar en una habitación con 200 personas y charlar con todos y disfrutar a mas no poder. Uno puede ir a ver un partido de tenis, ir al cine, al teatro, a un boliche o a un pub, uno puede incluso, darse el lujo de resfriarse, de tener alergia, de tener una pataleta al hígado, de tener reflujo, un dolor de muelas, una angina, una mujer puede quedar embarazada, tener su período, llegar a la menopausia.... uno puede tener sexo toda la noche (o una vez por mes en los meses que tiene las acciones en alza), uno puede casarse, uno puede enamorarse, uno puede divorciarse, uno puede enviudar, uno puede ponerse de novio, uno puede comer proque está deprimido, uno puede hacer dieta, uno puede engordar, uno puede hacer.... en definitiva, TODO LO QUE QUIERA, con la mayor de las libertades............... y al otro día, volver al trabajo, volver a la oficina, y los papeles siguen estando en EL MISMO LUGAR: LA OFICINA. El trabajo sigue estando EN EL MISMO LUGAR, EN EL TRABAJO.

UN CANTANTE NO.

un cantante, haga lo que haga, SIEMPRE está pegado a su trabajo, SIEMPRE está pegado A SU INSTRUMENTO DE TRABAJO, como MUY pocas profesiones (se me ocurren, solo, los atletas y los bailarines....). Un cantante, durante las 24 horas del día JAMÁS ha de dejar de pensar en si lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y con quién lo está haciendo, puede significarle algún daño en su trabajo, de la manera en que A POQUÍSIMA GENTE le influye.................. Y por supuesto, de todo lo que uno puede hacer, hay una lista de cosas que pueden depender de uno, y hay una lista de cosas QUE NO.

Pretender que un cantante esté SIEMPRE IGUAL, y eso sea SIEMPRE BIEN, es pretender que un cantante sea UNA MÁQUINA..... para, por supuesto, después quejarnos porque el cantante es frío.

BRAVO SIMÓN :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 20:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Cessa querido Gouverneur lo cantaba con suma naturalidad y escandalosamente bien y sin ser un gran rosiniano el Sr. Araiza (verdad MdM) y sin tanta aureola como JDF que por cierto está realmente bien entre otras razones porque va muy sobrado con estos papeles.

Por cierto, Raimondi aparte de estar mas acabado que Ronaldo, sigue sin ser ni bajo ni baritono ni nada.
Igual que ese Figaro que parecía mas un tenor con afonía que un barítono.
Bartolo flojito pero salvable. Por cierto, como Chauson puede ser del segundo reparto ?, y no voy a opinar de la Bayo. Prefiero una Mezzo como Rosina.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 21:11 
Div@
Div@

Empiezo a entender porqué Juan Diego Flórez sugería en una entrevista la posibilidad de tomarse largos periodos de vacaciones. No me extraña viendo el estrés al que está sometido y en una carrera que no ha hecho más que empezar.

Esperemos que por la florezmanía que a todos nos invade no acabemos demasiado pronto ni con sus fuerzas ni con sus ganas. Porque no hablamos de violines o trompetas, que los sacamos de la funda antes del concierto.

Son personas, y para mi eso es lo único que importa.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 22:23 
Segundo atril
Segundo atril

Creo oportuno calmar a los fans de Juan Diego, si él (que se sabe medir muy bien) se hubiese sentido que no habrìa podido dar el màximo en éste Barbero lo habrìa cacncelado, si lo ha hecho es porque ha sido conciente que no obstante un trabajo constante en los ùltimos mese la cosa era posible. En otras oportuniddes (en realidad sono una sola) cancelò una producciòn entera para descansar. Si yo dije lo que dije fué para, tal vez, explicar una observaciòn sobre su actuaciòn, observaciòn con la cual. como ya dije, no coincido y que al parecer, no es compartida por otras muchas personas. La agenda de Juan Diego es muy complicada pues como se puede uno imaginar, todos lo quieren y cada dìa rechazo ofrecimientos pues se ha organizado sus compromisos de manera cuerda. Por ejemplo, él NUNCA viaja entre funciones a cantar en otros sitios, como muchìsimos colegas han hecho y hacen. El cuando va a un lugar està solo allì, ensayando, tal vez llegue tarde a los ensayos pues asì se ha decidido con los teatros, per una vez allì se dedica unicamente a preprarse de la mejor manera para ese compromiso. Lo de los tres meses de vacaciones es verdad, lo tenemos ya programado y respetamos mucho ésto. Otra cosa que se exige, ya lo dije, es que las funciones estén distanciadas con al menso dos dias de descanso entre ellas. Aquì en Madrid no ha podido ser asì y tratàndose de un compromiso algo antiguo pues no ha habido nada que hacer. En fin, que espero que nadie ahora piense en un martir ni esclavo, nada de eso. Yo, por otro lado, miro siempre porqué él no pierda nunca el entusiasmo en lo que hace, esa creo yo es la clave del mejor resultado.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 22:32 
Mozartiana

Yo, por otro lado, miro siempre porqué él no pierda nunca el entusiasmo en lo que hace, esa creo yo es la clave del mejor resultado.

Bravo Sr Palacio!

muy bien.

Y, a la próxima cena, por qué no se viene también usted con nosotros?

Será un placer. :D

Asunto: Re: cantantes
NotaPublicado: 28 Ene 2005 22:32 
Pala de Granjero

musetta escribió:
Citar:
A los cantantes hay que exigirles siempre el máximo rendimiento y los mejores resultados, independientemente de su calendario y del repertorio que trabajen.

Andrea, desconozco sí tú cantas (ya sea como profesional, amateur o en un karaoke) pero me parece adivinar que no porque, si cantaras, seguro que no opinarías eso.

No canto, no. Sí tengo amistad con cantantes y músicos de reconocido prestigio, y además he tenido la suerte de poder trabajar con ellos. Pero reconozco que mi más extraordinaria virtud es la de no saber explicarme en dos líneas, así que trataré de hacerlo extendiéndome un pelín más.

No cabe duda de que todo artista ha de imponerse un nivel de disciplina y de exigencia superior al que le imponen quienes lo rodean, sean éstos profesores, críticos, asesores o aficionados. Si uno no es cada vez más exigente consigo mismo caerá en un conformismo que, con el tiempo, se traducirá en un progresivo declive.

Ahora bien, ese nivel de exigencia se lo impondrá el artista a partir de una referencia. Se la da el profesor, se la dan los críticos, se la da el público. Todos tenemos la obligación, como aficionados, de contribuir en la medida que nos sea posible a que la realidad musical de nuestro entorno mejore, y para ello debemos ser exigentes. Si queremos calidad tenemos que exigirla, mientras no sea así el artista seguirá dándonos lo justo -lo justito- para convencernos, no más.

El debate no es si un cantante tiene derecho a tener una mala representación por haber pasado una mala noche, un día difícil o una semana peor. Lo que es intolerable es se planifique un calendario cargado de compromisos inalcanzables, para después encontrar en él la justificación a una desafortunada intervención.

Probablemente no sea el de Flórez el caso más significativo, más bien -afortunadamente- al contrario. Pero la disciplina que imperaba hace 50 años (en la época de las Tebaldi, Milanov y Victoria) está completamente olvidada, y por ello hay a día de hoy tantas promesas que se quedan por siempre en lo que son y fueron. Y de ahí no pasan.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 0:27 
Div@
Div@

Que lío!!!, es un poco lioso este topic porque pasa constantemente de un tema a otro pero es todo muy interesante.

grangottlob escribió:
El Cessa querido Gouverneur lo cantaba con suma naturalidad y escandalosamente bien y sin ser un gran rosiniano el Sr. Araiza (verdad MdM) y sin tanta aureola como JDF que por cierto está realmente bien entre otras razones porque va muy sobrado con estos papeles.

No sé muy bien por qué haces este comentario, no recuerdo haber comentado nada de Araiza y me parece un gran cantante que ha cantado muy bien el barbero y muchas otras cosas como su Tamino que me maravilla. Lo único es que en los últimos años se está dedicando a cantar Wagner de forma lastimosa. Alguien de su entorno de entera confianza tendría que decirle que dejara de hacerlo.

Respecto a esperar siempre el máximo rendimiento de un cantante cuando está expuesto a que le tosa un griposo y se fastidie me parece que estamos todos de acuerdo en que es imposible, incluido Andrea, como pienso después de leer su último mensaje. Lo que sí debemos esperar de un cantante es que se tome su carrera con responsabilidad como todos debemos hacer en nuestro trabajo.

En el caso de Flórez yo también pienso que su agenda está muy apretada. Parece ser que se está teniendo la precaución de reducirla en los próximos años, aunque todavía le esperan unos añitos muy cargados. Los motivos del exceso de actuaciones deben ser varios. Está claro que a Flórez le pagan bien por cantar, pero me parece poco en comparación con lo que se llevan otros artistas que tienen más cara que espalda. Pero no creo que el tema monetario sea la principal causa, y yo más bien la vería en que nos encontramos en un panorama lírico donde no abundan las figuras y todo el mundo quiere tener a Flórez en su temporada. Lo incómodo de decir que no a todo el mundo junto a las ganas de agradar de Juan Diego, unido a su juventud y excelente técnica, ha supuesto que su agenda esté al borde de lo físicamente posible. Pero pienso que no debemos alarmarnos, ya ha comenzado la paulatina disminución de actuaciones y el repertorio se está cuidando al máximo.

Agatarco yo no veo que escénicamente Flórez haya estado más frío y menos suelto que la producción de la Scala. Por lo menos en cuanto a la producción del 99 que sí la he visto, pienso que artísticamente, incluyendo lo escénico es superior en las funciones del Real con un Conde muy matizado y con un soldado y un Don Alonso antológicos. Sí se puede ver a lo mejor un poco de cautela al ser las funciones del Real con el Cessa y siempre te tienes que guardar un poco, máxime cuando todo el mundo ahora en el 2005 está esperando que la cantes con una coloratura limpia e impecable, con perfectos ataques al agudo y encima si no acabas con un sib de 11 segundos como en otras ocasiones pues es que ha llegado cansado. Es normal que se guarde un poco. Además es un error poner funciones con dos días, tendrían que ser con un mínimo de tres días para afrontar cada función en un perfecto estado vocal y muscular.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 0:49 
Div@
Div@

Estimado sr. Palacio, espero que no tomara mis anteriores palabras como una crítica a la actual agenda de Juan Diego Flórez, si es así, ruego las de por no escritas.

Mi comentario tenía un objetivo algo más general, y era el mostrar mi disconformidad con las apretadas agendas de los cantantes, que en muchas ocasiones ni siquera les permiten tener una vida familiar normal. Por eso me parece sensacional los períodos de descanso que ha comentado para su pupilo, así como su afirmación de

Yo, por otro lado, miro siempre porqué él no pierda nunca el entusiasmo en lo que hace, esa creo yo es la clave del mejor resultado.

Ojalá todos los cantantes que están en los primeros escalones de su carrera tuvieran una dirección tan equlibrada en ese sentido. Por que así ellos podrían seguir disfrutando de cantar (y nosotros al escucharlos) durante muchos más años.

Pero desgraciadamente sabemos que lo habitual no es eso,
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 1:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

UUUUyyyyy!!!! cuantas cosaaaass!!!

- Grangottlob: Me alegro de verte !!! Primero ya sabes que soy un fan incondicional de Araiza el cual considero que cantaba tan bien como JDF, aunque para mi su voz tenía más calidad y abarcaba más repertorio... pero no me digas" sin ser un gran rossiniano", joer!! que creo que no dejó una sola opera de Rossini sin cantar!!!

- Simón: me apunto a los grandes elogios de tu escrito. Te doy toda la razón al 100% pero también hay que entender, porqué es humano, que cuando el espectador paga casi 100 Euros,(y segun en que teatro para no ver nada), para escuchar a alguien que cobra lo mismo que tu en un mes solo por decir "fiorello, olà!", sienta que el cantante tiene la obligación de estar al 100%. Y ya se que eso es inhumano e imposible, y que aqui sentados delante del ordenador y pensando racionalmente todos creemos lo mismo, pero, repito que es humano, que cuando nos encontramos con una noche "mala" salgamos echando pestes.

- La mejor Tosca de toda la historia del liceu, la protagonizó Jaume Aragall en el año 1981, cuando le llamaron por si estaba en su casa el mismo dia de una función donde se había "caído2 el tenor. Éste, cogió el metro, y sin ensayos,ni tiempo para ponerse nervioso, protagonizó el más grande Cavaradossi de la historia.

-Otro tema del pasado que comenta andrea, es que cuando los cantantes europeos de los años 50 viajaban, usaban barcos y trenes, disfrutando de un descanso que ahora con los aviones no tienen.
- El tema de los calendarios apretados...es el mismo problema que el del futbol...pero a ellos les decimos que "con lo que cobran, que corran más"

- Para terminar, repetiré algo que ya ha dicho alguien:

Si JDF estaba fatigado, como cantará cuando no lo esté...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 1:22 
Div@
Div@

No sé por qué motivos me había saltado el último mensaje de Ernesto Palacio. Coincido con el resto de los foreros en alabarle su preocupación por el entusiasmo de Juan Diego. Una de las cosas que más me gusta JDF es que puedes verle una representación de cualquier ópera de su repertorio y le vuelves a ver en la misma ópera unos meses después y hace una representación distinta. No sólo porque la producción ha cambiado y tiene otro estilo o por los distintos compañeros de reparto, sino porque el mismo se encarga de mejorar, de madurar de buscar una mejor resolución de un pasaje, de crear un nuevo adorno más bello aquí y otro allá, de matizar más vocal y escénicamente, por eso es un gran artista y nunca aburre. Estoy de acuerdo con los demás foreros, cuando se pierde la ilusión ya no es lo mismo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 1:47 
Div@
Div@

Para empezar agradecer sus aclaraciones al señor Ernesto Palacio, y decir que comparto la opinión del forero Andrea.

Emrys JOVEN HALCÓN escribió:
_Annio_ escribió:
Juan Diego Florez canta bien, da los agudos etc etc etc...Pero una vez más (y ya son 3) no me llenó.

Este comentario me entristece un poco. ¿No te das cuenta de que estás hablando de un trabajo excepcionalmente realizado con aburrimiento, monotonía? "Etc.. ?" Cómo que etc! Se salió dle mapa! No puedes comentar con hastío que continúa en la línea de cantante espectacular, como si fuera una obligación para nosotros comprobar qeu sigue siendo de una belleza insoportable.

En cuanto a interpretación, me ha parecido muy interesante. Estoy igualmente satisfecho con su interpretación. Y en cuanto al amaneramiento excesivo de Almaviva... ¿Quién dice que el amante galán sea un machote español? Por algo se dice amor cortés y no amor rudo.. :P

Y bueno, unpoco más así sigue el post, tampoco quería hacer una crítica ni nada semejante. Simplemente me apena ver un tono pesimista/crítica punzante en tu post, y eso me entristece.

A ver, cantó muy bien, si, no le resto ningún valor, le reconozco todo su mérito (que es mucho), pero simplemente digo que a mi me dejó frío (no deja de ser cuestíón de gustos, hay artistas que emocionan más y otros menos). Pero simplemente digo que no me llenó, en el mejor sentido de la palabra, es decir, que con menos recursos, las aportaciones de Ruggero Raimondi (Basilio) y María Bayo (Rosina) me parecieron más completas. En mi comentario no busco dar sensación de hastío ni nada similar. Me considero fan de Flórez, pero no un fan exhaltado, y como buen fan sé reconocer los días que está tremendo (su pasado recital en Coruña en 2002, no se si lo viste) y cuando está simplemente bien, como en esta ocasión bajo mi opinión.
Sobre lo de el amor cortés y que el modelo de amor cortés no es un macho español, estoy de acuerdo, pero si has visto 'Las bodas de Fígaro' verás que este mismo personaje años más tarde se va a convertir en un mujeriego deseoso de poner los cuernos a la Condesa (la Rosina del Barbero) con todo cuanto lleve faldas. Y de esa arrogancia que va a aflorar en un futuro en el Conde y que seguro que ya lleva dentro escondida por alguna parte yo no noté demasiado.
No sé si con mi comentario ha podido sentirse herido alguien (digo esto porque tú por ejemplo dices que uso un "tono punzante") pero no era mi intención ni herir a nadie ni usar un tono punzante, simplemente expresar mi modesta opinión sobre lo que había escuchado, opinión que, dicho sea de paso, mantengo.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: el Si de Florez del jueves 27
NotaPublicado: 29 Ene 2005 4:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Como dice Gouverneur, el "si" final de Florez en el Real el sábado 27 y después de todas las funciones que ha hecho, no lo hace cualquiera.

Creo que no lo olvidaré.
Lo que al hilo de Ernesto Palacios me ha recordado lo que en la Fille Du regiment pudieran ser los "does" que a lo mejor le corresponden... y seguidos!

Sr. Palacios: perdón por mi ignorancia, pero vi esta representación en La Zarzuela hace unos años y me atrevo a preguntarle si JDF lo va hacer en Genova. Va a dar los DO de pecho?... o no siempre es así esta Opera.

Si es si... Voy a Genova como sea.

:D

Joven Halcón. Claro que no te olvido!. este verano seguro que nos vemos en La coruña.

Grangottlob... que gusto leerte!

Rojo Rojo.. Estoy contigo. La Bayo pierde en los primeros planos... (sutil observación verdad?). Lo siento amigo Bayista.

Como siempre foreros interesante Topic. Sólo tengo que añadir, que jueves vi de nuevo el barbero y salí muy contenta. Disfruté muchísimo, aunque por vicio de crítica, lo haría con la puesta en escena en blanco y negro totalmente innecesaria, el vestuario, y alguna cosa más que a estas horas no procede.

Ya seguiremos si se tercia.

besos :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 13:56 
Primer atril
Primer atril

Annio escribió:
Simplemente digo que no me llenó, en el mejor sentido de la palabra, es decir, que con menos recursos, las aportaciones de Ruggero Raimondi (Basilio) y María Bayo (Rosina) me parecieron más completas. En mi comentario no busco dar sensación de hastío ni nada similar. Me considero fan de Flórez, pero no un fan exhaltado, y como buen fan sé reconocer los días que está tremendo (su pasado recital en Coruña en 2002, no se si lo viste) y cuando está simplemente bien, como en esta ocasión bajo mi opinión.

Por supuesto que noe stamos heridos. (Y eso que a mi JDF no me lo toques, que me pongo violento... :lol: ).

Ya entendí, ya, lo de que no te había llenado.

Me parecía extraño, no sé, yo es que solamente con el "Piano, pianíssimo" ya estaba tan emocionado... Seré yo que me abandono cuando escucho ópera, me dejo llevar o algo parecido. (¿Os acordáis del "O fiamma soave" en La donna de Coruña... Me acuerdo de las miradas burlonas de reojo de Inqui -y yo teniendo que ocultar que me estaba emocionando.. :cry: -. ¡Qué recuerdos...!). Por supuestísimo que tienes todo el derecho a sentirte así, y no me parece mal, chocante si acaso. :P:P:P:P:P:P Te nos estás amuermando, chiquillo! :)=

Desgraciadamente, no vie el recital del 2002, no... :( Afortunados aquellos...

UN gran saludo

Lunapilar escribió:
Joven Halcón. Claro que no te olvido!. este verano seguro que nos vemos en La coruña.

¿Hay algún acontecimiento en Coruña? ¿Vienes sólo a verme? ¡QUé detalle, Lunapili! ^_^

A ver, a ver, qeu no me he enterau de qué ahy en Verano... Esto se merece una comida O.A. ^^ (Y esta vez obligamos a Maite a que nos cante, ok? :) ).

Un abracito pa tos!

p.d.- MHmhh
Emrys escribió:
La donna de Coruña...
:) A mi que me quiten lo bailao.. Elena debería llamarse María Pita!!! ^^ (q chiste más malo.. :roll: ).

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]