_Annio_ escribió:
Pues rápidamente mi impresión
Salvo un par de ataques al agudo algo bruscos, María Bayo se salió: Pedazo de Rosina en lo vocal y en lo escénico: Buen gusto, voz bella y gran actriz. Vamos, al parecer su crisis está superada BRAVA!!
Juan Diego Florez canta bien, da los agudos etc etc etc...Pero una vez más (y ya son 3) no me llenó. Mi padre le escuchaba por primera vez y tampoco le llenó.... Llegó al final algo fatigado además. Como actor, corrientito tirando a malo...Su Almaviva es algo amanerado en exceso, y por momentos se olvida de que es una comedia.
Pietro Spagnoli, correcto actor. Comenzó algo frío y ronco, pero fue in crescendo para terminar siendo un buen barbero.
Bruno Praticcó...MAL como Bartolo: Buscó caer en la caricatura fácil para intentar provocar una risa que por mi parte casi nunca llegó. Aquejado de una gripe, vocalmente estuvo mejor de lo que esperaba.
Ruggero Raimondi TREMENDO: Menunda creación se marcó del personaje. La voz estará justita pero...cada gesto, cada mueca, cada movimiento provocaba la carcajada. Así hay que hacer a Basilio. Un lujo BRAVO!!!!
Susana Cordón, Berta, notable.
La dirección de Gelmetti (bien apañado con la guitarra por cierto) estuvo bien. No será un Zedda o un Chailly, pero sabe hacer un buen Rossini. La orquesta (tras algún pequeño desajuste en la Sinfonía) respondió bien.
La producción de Sagi se deja ver con agrado (si olvidamos el detalle del globo...) pero hay alguna incoherencia, como el hecho de que Almaviva llegue en carroza a rondar a Rosina o que no muestre nada al oficial de la guardia para que no le detenga, o que a la vieja (¿vieja aquí?) Berta le vaya la marcha...
Una observación, se anunciaba la edición crítiica de Zedda, pero faltaron (al menos) dos escenas de recitativo: la de Fiorello al final de la 1ª escena del acto I y la de Rosina, antes de comenzar el aria de antes de la tormenta, dos escenas que en Coruña si sonaron en 1999, cuando se anunciaba la misma edición crítica.
Con todo, hay que decir que fue una funcíón disfrutable, y que es de esperar que esta iniciativa de TVE siga pronto. De momento, gracias.
Gracias Annio: Coincido casi al 100 % contigo. Así no tengo que escribir.
Saludos.