_Annio_ escribió:
María Bayo se salió: Pedazo de Rosina en lo vocal y en lo escénico: Buen gusto, voz bella y gran actriz. Vamos, al parecer su crisis está superada BRAVA!!
Vamos...que no contaste las veces que, según tú, calaría.
también escribió:
Juan Diego Florez canta bien, da los agudos etc etc etc...Pero una vez más (y ya son 3) no me llenó. Mi padre le escuchaba por primera vez y tampoco le llenó.... Llegó al final algo fatigado además. Como actor, corrientito tirando a malo...Su Almaviva es algo amanerado en exceso, y por momentos se olvida de que es una comedia.
Que no te guste, vale, que para eso hay gustos. Que llegue cansado, vale, que como sólo está en escena y canta diez minutos y casi estático...pero que como actor es malo...POR AHí NO PASO...si en cada gesto, en cada mirada, en cada matiz vocal, con unos recitativos de lujo, hay una intención interpretativa acorde al texto.
Citar:
Pietro Spagnoli, correcto actor. Comenzó algo frío y ronco, pero fue in crescendo para terminar siendo un buen barbero.
A mi me gustó más que el 22, pero no le calificaría como un buen Figaro. Además creo que su vestuario, no se sabía si era otro conde , un nuevo rico o qué; le lastró en hace rcreíble el personaje.
Citar:
Bruno Praticcó...MAL como Bartolo: Buscó caer en la caricatura fácil para intentar provocar una risa que por mi parte casi nunca llegó. Aquejado de una gripe, vocalmente estuvo mejor de lo que esperaba.
Bueno, la gripe supongo que se le irá pasando que si ya estaba con ella en los ensayos...De acuerdo en lo otro contigo. También creo que ese vestuario tipo presidiario le perjudicaba.
Citar:
Ruggero Raimondi TREMENDO: Menunda creación se marcó del personaje. La voz estará justita pero...cada gesto, cada mueca, cada movimiento provocaba la carcajada. Así hay que hacer a Basilio. Un lujo BRAVO!!!!
Sí, tremendo...
Citar:
Susana Cordón, Berta, notable.
La dirección de Gelmetti (bien apañado con la guitarra por cierto) estuvo bien. No será un Zedda o un Chailly, pero sabe hacer un buen Rossini. La orquesta (tras algún pequeño desajuste en la Sinfonía) respondió bien.
De acuerdo con lo de Berta, pero en lo de Gelmetti...apañado en la guitarra!!! a mi gusto le falto delicadeza y tacto para entender la serenata.
Citar:
La producción de Sagi se deja ver con agrado (si olvidamos el detalle del globo...) pero hay alguna incoherencia, como el hecho de que Almaviva llegue en carroza a rondar a Rosina o que no muestre nada al oficial de la guardia para que no le detenga, o que a la vieja (¿vieja aquí?) Berta le vaya la marcha...
Si te fijas bien, Almaviva se abre el cuello de la chaqueta y deja vislumbrar algo (collar,chapa,...) al guardia.
¿Qué le pasa al globo? ...¿No se deja ver?...otra cosa es que no te guste, Sagi explicó que era para dar idea de la volatilidad del amor, como se verá en "nozze".
Lo de la carroza a mi tampoco me gustó, pero tampoco le doy mayor importancia, me parecieron peor tantos bailarines o paseantes por las calles de Sevilla, que parecía la Feria de Abril.