Fecha actual 24 Sep 2026 4:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ARTISTA DE LA SEMANA
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:46 
Figurante
Figurante

No he encontrado en el foro ningún tema que hable de Bros.
José Bros es el artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl
Está considerado actualmente como uno de los más importantes intérpretes de bel canto romántico con más de cuarenta títulos en repertorio, desde "El rapto en el serrallo" de Mozart a "Werther" de Massenet.
Por sus interpretaciones ha sido premiado en Parma, Roma, en Ancona por Gualtiero en "Il pirata" de Bellini y en Oviedo donde se le nombró Mejor Cantante de Ópera en los Premios Líricos Teatro Campoamor del 2006.
Durante estos días se le puede ver en el Liceo de Barcelona con "Lucrezia Borgia" (22 y 26 de febr. y 1 de marz) y la semana siguiente estará en Oviedo con la zarzuela "La Bruja", producción del Teatro de la Zarzuela (4 y 7 de marz.)

Podeis ver su biografía en http://zarzuelanet.es.tl.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:58 
Div@
Div@

No está mal eso de la artista de la semana, podríamos instaurarlo también en el foro y destacar así a algún cantante que cometa algún hecho destacable, un bis en tal sitio, éxito en tal otro, declaraciones contra Bieito, concierto benéfico, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 13:10 
Primer atril
Primer atril

Confieso que, al ver la programación del Liceu, tuve que sacrificar esta función con la Gruberova, en beneficio de Florez y Keenlyside.
No es pequeño el toro con el que se encierra Josep Bros, con doña Edita y en concierto, que se suele notar más todo.

No sé si tendría que replantearse algunas cosas este tenor: repertorio, técnica vocal... Empeñarse en Donizetti... En fin, que tenga mucha suerte, y a ver si lamento mi decisión de principio de temporada al leer las críticas de esta Lucrezia.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 17:17 
Primer atril
Primer atril

Las veces que le he visto ha sido de lo mejorcito de la función y con una proyección vocal estupenda, al menos en El Real.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 18:50 
Solista
Solista

operapopular escribió:
Las veces que le he visto ha sido de lo mejorcito de la función y con una proyección vocal estupenda, al menos en El Real.

La verdad es que he de decir que yo también. Siempre que yo le he visto en el Real ha estado a un nivel altísimo.
Recuerdo un recital de zarzuela con su mujer en el Escorial, (luego se publicó en CD) por supuesto en el Carlos III, que fue un verdadero lujo.
En ese teatro tan pequeñito fue como tenerlo en el salón de casa.
O un Cristo en el Monte de los Olivos, con Cantarero en el Auditórium de quitar el hipo.
Tremendo.....si.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 19:26 
Tom Doniphon

... lo que no entiendo es, viendo lo que anda por ahí, cómo es que no está, internacionalmente, más reconocido ??

Me parece un grandísimo tenor (con sus defectillos) que se ha ido labrando una sólida carrera, poco a poco, y sin la ayuda mediática de otros compañeros. Bravo por Bros !!!.

Además, no coincido con mi apreciado D. Tamagno, creo que si que ha cuidado el repertorio, si bien, ha estado más afortunado en unos roles que en otros ...

Pd.- ... le tengo guardada, la cancelación de una Lucrecia 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 11:52 
Primer atril
Primer atril

Geppin escribió:
... lo que no entiendo es, viendo lo que anda por ahí, cómo es que no está, internacionalmente, más reconocido ??

Me parece un grandísimo tenor (con sus defectillos) que se ha ido labrando una sólida carrera, poco a poco, y sin la ayuda mediática de otros compañeros. Bravo por Bros !!!.

Además, no coincido con mi apreciado D. Tamagno, creo que si que ha cuidado el repertorio, si bien, ha estado más afortunado en unos roles que en otros ...

Pd.- ... le tengo guardada, la cancelación de una Lucrecia 8)

Yo siempre que le he escuchado me he preguntado lo mismo. También he de decir que no sé qué tal graba su voz (por lo que al tema mediático se refiere), ya que siempre le he visto en vivo. Me parece uno de los mejores tenores, e incluso cantantes considerando todas las cuerdas, del momento. Uno de los pocos de ahora que cuando veo que va a cantar y puedo ir no me lo pienso independientemente de cuál sea la obra.

Asunto: Carmen Serrano/ soprano
NotaPublicado: 25 Feb 2008 2:21 
Figurante
Figurante

Carmen Serrano es la artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl

Nacida en Priego de Córdoba. Desde 1987 viene realizando una importante labor concertística a través de la geografía española así como en América, Asia, Oriente Medio y Europa. En 1992 realizó su debut operístico en La favorita en La Maestranza de Sevilla junto a Alfredo Kraus.

La podremos ver protagonizando "La Bruja" en el Teatro Campoamor de Oviedo la semana que viene.

Podéis encontrar más nformación en ZarZuelaNet.

Última edición por RA! el 24 Mar 2008 12:53, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Carmen Serrano/ soprano
NotaPublicado: 25 Feb 2008 9:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

RA! escribió:
Carmen Serrano es la artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl

Nacida en Pliego de Córdoba.

Ay, lo que pasa por buscar en las páginas Amarillas... donde dice Pliego tendría que decir Priego... Lugar donde se puede degustar el magnífico turrolate...

Asunto: ARTISTA DE LA SEMANA: Jose Miguel Pérez-Sierra
NotaPublicado: 03 Mar 2008 1:44 
Figurante
Figurante

Jose Miguel Pérez-Sierra es el artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl

Con tan sólo 25 años es uno de los directores más prometedores de su generación. Estudió piano con José Ferrándiz, titulándose a los 16 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Inicia una estrecha relación con Alberto Zedda, convirtiéndose desde 2004 en su asistente. Ese mismo año funda la Orquesta Internacional de Jóvenes Artistas con la que debuta en Madrid.

Le podremos ver a cargo de la dirección musical de "La Bruja" en el Teatro Campoamor de Oviedo esta semana.

Última edición por RA! el 24 Mar 2008 12:53, editado 1 vez en total

Asunto: ARTISTA DE LA SEMANA: Mª José Suárez
NotaPublicado: 10 Mar 2008 0:42 
Figurante
Figurante

Mª José Suárez es la artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl

Nace en Oviedo, donde se licencia en Psicología y cursa estudios musicales en su Conservatorio profesional. Becada por el Gobierno del Principado de Asturias, se traslada a Madrid para proseguir sus estudios en la Escuela Superior de Canto.

Colabora habitualmente con el Grupo LIM, interpretando música del siglo XX.

La podemos ver esta semana en "La Generala" en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el mes que viene en el Teatro Campoamor de Oviedo con este mismo título.

Última edición por RA! el 24 Mar 2008 12:53, editado 1 vez en total

Asunto: ARTISTA DE LA SEMANA: Beatriz Díaz
NotaPublicado: 18 Mar 2008 1:34 
Figurante
Figurante

Beatriz Díaz es la artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl

Natural de Bóo en Asturias, estudia piano en el Conservatorio de Música de Aller y canto con Elena Pérez Herrero.

Ha sido premiada en concursos como el Ciudad de Logroño, el Francisco Guerrero, el Julián Gayarre, el Francisco Viñas 2007, el de Plácido Domingo al Mejor Cantante Español, como Mejor Intérprete de Zarzuela así como Premio del Público, Premio de la Ópera de Sâo Paolo y de Paloma O’Shea.

La pudimos ver hasta esta semana en "La Generala" en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el mes que viene en el Teatro Campoamor de Oviedo con este mismo título.

Última edición por RA! el 24 Mar 2008 12:54, editado 1 vez en total

Asunto: ARTISTA DE LA SEMANA: Enrique Ferrer
NotaPublicado: 24 Mar 2008 12:45 
Figurante
Figurante

Enrique Ferrer es el artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl

Madrileño, hizo sus estudios de música coral y polifónica en Getafe y de canto en Madrid con María Luisa Castellanos.

En 1993 fue premiado en el Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Logroño”. Un año más tarde ganó una beca de estudios del Teatro de Opera de la Academy of Vocal Arts de Philadelphia (EE.UU.). Perfecciona sus condiciones artísticas y musicales interpretando las óperas FALSTAF, DON GIOVANNI, COSÌ FAN TUTTE y DON PASQUALE, así como distintos conciertos y oratorios, destacando EL MESÍAS en la Universidad de Villanova, de New Jersey, además de varios conciertos de música española y zarzuela en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue finalista del concurso de Luciano Pavarotti y premiado en el de Jaime Aragall.

Destaca su participación en el Requiem de Mozart en la iglesia Santa Maria delle Grazie de Venecia.
Es un cantante muy presente en las diferentes temporadas nacionales de ópera y zarzuela.

Podremos verle el mes que viene en el Teatro Campoamor de Oviedo con La Generala del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Asunto: ARTISTA DE LA SEMANA: Carmen González
NotaPublicado: 31 Mar 2008 15:35 
Figurante
Figurante

Carmen González es la artista de la semana en la web: http://zarzuelanet.es.tl

Nació en Madrid y en su Real Conservatorio de música estudió con María Luisa Castellanos. A los 19 años debuta con Rigoletto. Al poco tiempo debuta en el teatro de la Zarzuela con El Barberillo de Lavapies.

Repertorio zarzuelístico selecto, con títulos como El rey que rabió, Marina, Doña Francisquita, Don Gil de Alcalá, Jugar con fuego, Maruxa, La canción del Olvido. A las ordenes de su marido, el actor y cantante Jesús Castejón ha participado en la producción de El niño Judío en Madrid, Sevilla.

Recientemente ha cantado en el Concierto Conmemorativo del 150 Aniversario del Teatro de la Zarzuela junto a otros prestigiosos cantantes.
Muy jovencita, en el año 1984, canta Marina con Amigos de la Zarzuela en el Festival de Santander, consiguiendo el premio a la mejor voz.

Podremos verla en abril en el Teatro Campoamor de Oviedo con La Generala del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 16:26 
Tom Doniphon

A Enrique Ferrer, lo ví hace unos años como Duca en un Rigoletto, de una producción de "Opera Nova", creo recordar ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]