Fecha actual 24 Sep 2026 19:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 13:13 
Div@
Div@

desdemonadelmonaco escribió:
Placido Domingo no me gusta en ninguna Opera :oops:

Qué casualidad! A mí me pasa lo mismo con Del Monaco. Se ve que somos complementarios :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 13:28 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Placido Domingo no me gusta en ninguna Opera :oops:

Qué casualidad! A mí me pasa lo mismo con Del Monaco. Se ve que somos complementarios :lol:

No se preocupen, que también hay aficionados que son suplementarios. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 13:48 
Figurante
Figurante

Villazón como Alfredo...la primera vez que lo escuché fué hace muy poquito y tengo la impresión de que en cualquier otro papel tampoco me va a gustar :?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 13:50 
Tom Doniphon

elaprendiz escribió:
Villazón como Alfredo...la primera vez que lo escuché fué hace muy poquito y tengo la impresión de que en cualquier otro papel tampoco me va a gustar :?

+ 1

Ni como Nemorino. De todas formas, en Viena, "flipan" con el Rolando

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 14:32 
Pili

Del Mónaco in french? pues no señores

conste que es de los pocos papeles donde esta mal

se me ocurre: Renata Scotto en Norma

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 16:09 
Primer atril
Primer atril

Domingo y del Monaco como Fígaro (en grabación)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 23:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pa-pa-ge-na. en realidad has escuchado bien la voz de domingo. sin agudos y con una emision espantosa. lo digo por que antes de del Monaco escuchaba a Domingo. era mi maximo pero al descubrir la hermosa voz de del Monaco con extraordinaria diccion, potencia vocal y apesra de el peso que tenia en la voz extraordinarios agudos, y fiatos interminables. :oops: peccato la voce di Domingo diventa cosi piccola. sopratutto in [size=7]otello :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 0:44 
Div@
Div@

Veo que para decirmelo imita a su ídolo :lol:

He escuchado a Plácido Domingo muy bien, y me parece que tiene una voz preciosa, que la emite de maravilla (o no la habría conservado intacta tantos años) y que es un intérprete insuperable sobre el escenario. Como todos, tiene sus limitaciones, pero no todo en un tenor son los agudos.
Personalmente, si quiero agudos, busco a Pavarotti; si quiero fiato, a Fleta. Del Monaco, con todos los respetos, me parece una fuerza de la naturaleza que no sabía cantar, o no quería, y se limitaba a gritar. De su Otello sólo me parece superior a otros el Esultate!

P.S. Lo de que la voz de Domingo es pequeña sin duda lo dice porque no le ha escuchado en vivo, querida 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 1:27 
Troll de largo recorrido

El Gran Inquisidor escribió:
Macbeth, Yago, Falstaff, Rigoletto, Germont... de F-D

Más que aceptable; Interesante con apreciables arqueos de cejas; Interesantísimo con pequeños arqueos de cejas; Imprescindible pero incompleto; dio lecciones a los Bastianinis.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 5:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carissima Pa-pa-ge-na: para terminar cortesmente con esto, le digo que el debate empezo' por que a usted no le gusto' que dijera que domingo no me gusta en ninguna opera. creo que es un foro donde expresamos nuestros gustos y a cada quien lo suyo. por otro lado, le informo que si he escuchado a domingo en vivo. dice que del Monaco no sabia cantar. ha usted estudiado por lo menos tecnica vocal o canto operisico? o por lo menos algun instrumento para decir lo que dijo. le vuelvo a reiterar. escucho opera desde los nueve tengo 30 de los cuales los primeros 10 me dedique a la discografia operistica de domingo y obviamente como suceded en estos casos lo escuche en vivo. lo cual sustenta lo que digo voz corta sin agudos mala emicion en suma.
baritono de zarzuela solamente lo cual hace bien.
:aplauso:

P.D. El respeto al derecho ajeno es la paz. Ciao! mia cara

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 5:23 
faroliclass

Bicharraca_decomputada escribió:
Schwarkopf como Liu

No es por nada, pero muy mala.
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 10:17 
Primer atril
Primer atril

Ahí está, sacando los cuchillos en la disputa Del Monaco/Domingo :lol: , queramos o no es parte de la salsa de la ópera siempre que no citemos a nuestras mamás.
Dicho sea de paso que ambos se encuentran entre mis preferidos y me parece que los dos os pasáis con los defectos del otro, pero para no ser partidista pongamos en la lista de despropósitos el duque de Mantúa de Del Monaco (aunque el de Plácido tampoco sea para tirar cohetes) y el cantante italiano de El caballero de la rosa de Domingo (ya sabemos cuál era una de sus principales limitaciones y el papel no tiene otra cosa que un par de minutitos y un Do :shock: ).
Sí me gustaría confesar que para hacerme un disco de selecciones me encanta el aria de la flor con Del Monaco en italiano y el aria de Romeo con Corelli, los dos citados como despropósitos :oops: . Vale que ambos lleven la cosa a un terreno ajeno a la obra, pero vocalmente están que se salen, y sacando las arias de contexto las disfruto un montón. Espero que los estilistas seáis comprensivos :wink: .
Finalizo con algún despropósito que me ha impactado, como todo lo que ha cantado en los últimos 15 ó 20 años Eva Marton.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 10:32 
Troll de largo recorrido

A mí la escena de la tumba que hacía Corelli en "Romeo y Julieta" me parece emocionante a pesar de todo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 11:24 
Concertino
Concertino

Dice que del Monaco no sabia cantar. ha usted estudiado por lo menos tecnica vocal o canto operisico? o por lo menos algun instrumento para decir lo que dijo. le vuelvo a reiterar. escucho opera desde los nueve tengo 30 de los cuales los primeros 10 me dedique a la discografia operistica de domingo y obviamente como suceded en estos casos lo escuche en vivo. lo cual sustenta lo que digo voz corta sin agudos mala emicion en suma.
baritono de zarzuela solamente lo cual hace bien.
:aplauso:

P.D. El respeto al derecho ajeno es la paz. Ciao! mia cara

Conocido es ya mi perfil pro-dominguista y anti-delmonaquiano/distefanista/corelliano, por lo que creo entender que Papagena no se refiere tanto a que del Monaco no sabía cantar, sino a que cantaba con muy mal gusto (agudos extrapolados y/o alargados hasta lo burdo, fortes donde debía haber pianos, inexpresión dramática...)

PD: Ojo con los alardes artísticos. Lo digo porque, aunque no sé quién será Ud. en el mundo de la ópera, en este foro hay algunos cantantes líricos muy buenos y unos cuantos profesionales, por lo que hay que andar con tacto.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 11:38 
Diva consentida

Gino escribió:
A mí la escena de la tumba que hacía Corelli en "Romeo y Julieta" me parece emocionante a pesar de todo.

Tuve un profesor de solfeo que cuando alargábamos una nota comiéndonos el silencio posterior, aparte de echarnos unas broncas de kilo y medio, nos hacía guardar silencio y... "escucharlo". Y al rato nos decía "¿Veis qué bonito? ¿Entonces POR QUÉ NO HACÉIS LOS SILENCIOS???

Cuento esto porque, sinceramente, en la grabación comercial de EMI me hubiera gustado más una escena de la tumba de Corelli más parecida al aria del 4º acto que hace Freni. Es decir, la que no hace.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]